LAS IMAGENES FUERON INCLUIDAS EN EL VIDEO DEL TEMA "VOS SABES"

Demandan a los Fabulosos Cadillacs por filmar un parto

Fue en la Maternidad Sardá, en 1999. La mamá del bebé dice que nadie la consultó.


    Lucas nació el 16 de diciembre de 1999 en la Maternidad Sardá. El momento fue visto por millones de personas en televisión poco tiempo después, cuando el parto fue incluido en el video de Los Fabulosos Cadillacs del tema Vos sabés. Entonces hubo una polémica muy fuerte alrededor de la exhibición de imágenes tan fuertes y tan íntimas en un medio de comunicación masivo. Hoy la discusión sigue, pero en la Justicia: la mamá de Lucas, Claudia Rossi, cuyo rostro sufriente se ve en el video, dice que ni ella ni su marido dieron nunca su consentimiento para que el parto fuera filmado y apareciera en el video.

    Los padres del chico presentaron en Tribunales una demanda de nada menos que 900.000 pesos por supuesto daño psicológico y moral contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires —que es el dueño de la Maternidad Sardá— y contra los Fabulosos Cadillacs. El juicio se tramita en el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario de Augusto Kersman.

    De acuerdo al relato que se hace en la demanda, Claudia Rossi estaba en pleno trabajo de parto cuando dos personas —una con delantal blanco y otra con ropa de calle— le pidieron que firmara una documentación que, según le dijeron, requería el hospital para otorgarle el derecho a la sala y a la atención médica.

    Tanto la madre como el padre advirtieron que el parto fue filmado pero —siempre según la demanda— esto no les llamó la atención ya que entonces la Maternidad Sardá solía hacerlo como parte de un programa para favorecer la integración entre los bebés y sus padres.

    Un tiempo después los padres aseguran que vieron con enorme sorpresa las imágenes del parto por televisión, en el video de los Cadillacs.

    La abogada de los padres dice que ellos no van a hablar con la prensa y desde el Gobierno de la Ciudad se descalificó totalmente el reclamo y se descartó que tenga alguna posibilidad de ser admitido por la Justicia.

    "Nadie puede creer seriamente lo que dice esta gente. El programa del que ellos hablan en la Maternidad Sardá, para el cual supusieron que se había filmado el parto, en realidad nunca existió. Según la consulta que nosotros hicimos, es un invento", dijo a Clarín Miguel Freixa, procurador general adjunto de Buenos Aires. Del lado de los Fabulosos Cadillacs, que ya no existen más, su ex líder, Vicentico, dijo no saber nada del tema.
 

Nota de Daniel Gutman

Clarín

(Junio 2004)