"Una noche de Paz 2003"

CALAVERALMA EN MONTEVIDEO

 

 

    Megafestival "Una noche de paz: la fiesta final". Donde ingresaron unas 70.000 personas en el transcurso de la noche, distribuidas en 15 escenarios. Todo comenzó a eso de las 18 hs. con bandas de todos los estilos, en Montevideo (Uruguay). Donde se podía escuchar desde chamamé hasta metal. todo en perfecta armonía y con todo el respeto que los artistas se merecen.


    Las familias enteras fueron llegando desde muy temprano y no pararon de entrar hasta la madrugada. Era un mar de gente, sin fin. El primero de los argentinos en subir a tocar fue Dancing Mood a eso de las 22 hs., quienes tuvieron una muy buena respuesta del público. La banda hizo un set impecable en el que la gente bailó desde el primer hasta el último tema.


    A eso de las 00.40 hs. subió Calaveralma al escenario principal del Megafestival. Flavio saludó: "Buenas noches, ciudad candombe" . Abrieron con "Aguas". Siguió "Nomeafloje", tema inédito interpretado por primera vez en vivo. Luego vinieron "Temprano del surubí" y "Felicidad", que está inspirado en la hermana de Flavio, Felicitas, que ingresó como monja de clausura en Mar del Plata. La gente bailaba cada tema y cantaba todos los estribillos.


    La noche explotó con la nueva versión de "Manuel Santillán, el león". Siguieron: "Opus cobarde" (tema que se autodedican), "Matador" (aunque Flavio aclara que ahora es "Matarife"), "Faranfanfaia" (que seguro será un hit en la banda y está destinada a ser cantada en las canchas), "Canción del norte" (con la introducción de "Matador", donde Flavio dijo que ahora la canta Ricky Martin y se animo a bailar como él) y "Mal bicho" (donde la gente saltaba y cantaba).
 

    El show culminó con ocho tambores, que se sumaron para tocar "Vos sabés", donde Flavio dijo "la noche es de ellos, los tambores" para abandonar el escenario, dejando que ellos cerraran el recital.

    Recorrí los escenarios viendo a las familias, parejas, grupos de amigos observando a las bandas, cantando y bailando en paz, sean del palo que sean. Así es como ví motoqueros escuchando candombe y tomando alcohol (había todo tipo de bebidas) ,mientras cerca se bailaba capoeira, y los más chicos jugaban. Las familias miraban bandas de rock y me preguntaba si eso se podía hacer acá en mi páis, Argentina, donde fui al "Quimes Rock" y no pude tomar una cerveza por que no te vendían.
 

    Espero que el año próximo tengamos una fiesta así acá, aunque de todas maneras viajaré nuevamente el año que viene a Uruguay.



Calavera Nocturno.

(gracias por envíar el comentario!)
 

   

 

 Calaveralma

 "Una noche de Paz 2003"

Canteras del Paruqe Rodó - Montevideo - Uruguay

 22 de Noviembre de 2003

 

01) Aguas
02) Nomeafloé
03) Temprano del surubí
04) Felicidad

05) Cantabarrio
06) Manuel Santillán, el león
07) Opus cobarde
08) Matarife
09) Faranfanfaia

10) Canción del norte

11) Mal bicho

-Bises-

12) Vos sabés

Sección de tambores...

 

 

VITO RIVELLI

27 de Noviembre de 2003

Buenos Aires