FLAVIO ESTRENO SU "CALAVERALMA"

 

 

    El pasado martes 17 de Junio en el estudio de Much Music Argentina, situado en el tradicional barrio de San Telmo, Flavio Cianciarulo estrenó en un minirecital transmitido en vivo su nueva banda: Calaveralma. Si bien ya había grabado un disco con el denominado Flavio Calaveralma Trío durante el 2001, antes de partir hacia México, el disco, a solo días de haber salido a la calle, ya fue olvidado por sus creadores.

 

    La banda acortó su nombre y se extendió a quinteto, olvidó las canciones que forman parte de "El marplatense" y se volcó de lleno a nuevas creaciones. Los responsables, además de Flavio, son los ex-Cadillacs José Bale (batería y percusión) y Gustavo Liamgot (teclado y coros), sin olvidarse de los recién llegados: Gonzalo Franzoni (guitarra y coros) e Iván Macchiavello (percusión).

 

    La nueva propuesta apunta de lleno al rock de los '70 fusionado con música autóctona. Las seis canciones que tocaron, inéditas en su totalidad, sirvieron de adelanto al o que serán los shows en el Club el Vino, todos los sábados de Julio a partir de la 1 AM. Entre ellas estuvo "¿Quién es Mongo Aurelio Super-estar?", tema que grabaron los Cadillacs con modificaciones durante el último período y que quedo archivado entre horas y horas de material de estudio que tal vez algún día salga a la luz. Otro tema, "Música stone", tiene una base similar a Muralla china, tema de Astor Piazzolla con el que los Fabulosos abrieron un minirecital estrenando ese mismo estudio es Agosto del '97.

 

 

    En el estudio pudo divisarse público Cadillac atento al estreno de la banda, pero lo que más se destacó fue una bandera argentina a modo de "trapo", con el símbolo de "Calaveralma" en el medio. Fans adelantados, si los hay... Jugando entre ellos estaban Yaco y Astor, los pequeños hijos de Flavio y Jenny. Y muy cerca de ellos Mario Sábato, el hijo del escritor y director del videoclip "Sábato".

 

    Hubo una pequeña entrevista a cargo de la conductora de "Rock al frente", Carla Ritrovato, en la que no dejaba de felicitarlos y de mostrar su admiración por el bajista Cadillac.

 

    La banda sonó muy potente. La propuesta es, sin dudas, mucha más agresiva que la que puede escucharse en el disco. A mi gusto, la voz de Flavio se pierde mucho, le falta cuerpo, fuerza, pero tal vez es cuestión de acostumbrarse. Tiene el estilo de contar en lugar de cantar que a algunos puede no gustarle. Escuché por ahí que piensan sumar una segunda voz, que sería de un vocalista mexicano que puede llegar a sumar un nuevo cambio. También que el 23 de Agosto, luego de haber pasado por Córdoba y Rosario, desembarcarán en un importante teatro de Buenos Aires. Ahora es cuestión de conocer y disfrutar esta buena nueva banda. Muchos éxitos, muchachos!

 

 

   

 

 Calaveralma

 Estudio Much Music - San Telmo - Argentina

 17 de Junio de 2003

 

01) Aguas

02) Cantabarrio

03) Temprano del surubí

04) Música stone

05) ¿Quién es Mongo Aurelio Super-estar?

06) Opus cobarde

VITO RIVELLI

17 de Junio de 2003

Buenos Aires