CIENFUEGOS ATACA DE NUEVO

 

    Todo parecía una fantasía alucinógena , pero el último viernes se hizo realidad. Hace varios años, la banda liderada por “Mr. Rotman” se hace desear y muestra muy poco en el underground capitalino. La posibilidad de vida arriba de un escenario era cada vez menor y aunque el show anterior de la banda haya sido en el mes de marzo -en el mismo lugar- nadie imaginó, ni el más loco, que este quinteto se presentaría otra vez.

 

    Una gran concentración de gente deja cada vez menos dudas que ésta es una banda de CULTO. Niceto Club estaba poblado de cienfueguinos que ya ven como un ritual del conformismo eso de ver 2 o 3 shows al año. Si bien se sospechaba que su set musical iba a ser infinitamente superior a la muestra habitual, nadie podía imaginar que la utilizarían para aniquilar los cerebros que eran testigos de la grabación de un disco en vivo de la banda.

 

    Parece ser que este show no sucedió y que todo fue un sueño, pero por los movimientos (muy acertados) de los músicos se cree que quieren volver a conquistar la escena local. Aunque antes cada uno tiene que limar asperezas y saber que ficha mover para luego ir por su gran objetivo: las almas humanas que sigue arrastrando esta gran banda. El último parte informó que por ahora quedarán varados por el excesivo calor que generaron las viejas canciones, nuevas y los covers de siempre + el clásico Reuters de la mítica banda punk “Wire”.

 

    En total fueron unos 30 temas a puro punk / rock que llevaron a la voz líder a animarse a hacer mosh como en las viejas épocas y a quedarse afónico. Este informe no pretende más que alertar a todos los seguidores sobre tan diabólico plan y dar a luz a lo poco que se conoce sobre esta calurosa y lejana banda; su gente, costumbres, tecnología, y así prepararnos para lo que podría ser el fin de la especie 100 fuegos.

 

    Desde este medio independiente y plural comprendemos el deseo y creemos que en ésta tenemos que estar todos juntos. Espíritus, si quieren venir vengan, les presentaremos batalla. ¡¡¡CIENFUEGOS, a vencer!!!...


 

(Nota redactada y envíada gentilmente por el amigo Patricio Villamayor)
 

 

 Cienfuegos

 Niceto Club

 Buenos Aires - Argentina

 Viernes 25 de junio de 2004

 

 

VITO RIVELLI

30 de junio de 2003

Buenos Aires