DANCING MOOD EN EL TEATRO, BUENOS AIRES (27/08/2004)

 

    El pasado viernes 27 de agosto Dancing Mood presentó oficialmente su tercer trabajo discográfico llamado Dancing Grove. Más de 2000 personas colmaron las instalaciones de El Teatro y dieron un marco perfecto a lo que fue una noche inolvidable, tanto para la banda como para los allí presentes.
Uno de los grandes momentos se vivió cuando Hugo Lobo (trompetista, líder de la banda) presentó en uno de los temas a un músico invitado conocido por todos nosotros: Fernando Albareda, lo que significó una gran emoción para muchos ex seguidores de los Cadillacs que estaban presentes, ya que no se lo veía en los grandes escenarios desde la separación de la banda. El Trombo estuvo presente en varios temas y no solo nos deleitó con su calidad musical tocando el trombón sino que también mostró sus habilidades con una tuba que le dio un marco especial al sonido del grupo. De esta forma Albareda se convirtió en el 3º ex Cadillacs que acompaña a Dancing Mood ya sea como músico invitado a un show o grabando en sus discos, destacando las participaciones anteriores de Fernando Ricciardi (grabo un tema en el segundo disco de la banda y estuvo de invitado en La Trastienda en el 2002) y de Daniel Lozano quien participo durante el 2002 en varios shows brindados por el grupo.


La lista de invitados fue interminable y pocas veces se vio tanta calidad musical arriba de un escenario. Entre los más destacados se puede nombrar a Américo Belloto (trompetista), Valentino (Valentino Jazz Bazar), Dante Clementino (Mimi Maura y Natty Combo), Miguel (Kapanga), Mariano Castro (Mensajeros), Mariano Rosatti (voz Papas Ni Pidamos y batería en La Mandinga), Rubén Lobo (bateria), El Pety (Riddim) y una sección de cuerdas de más de diez integrantes. La única ausencia (con aviso) fue la de Mimi Maura, que no pudo concurrir al espectáculo ya que presentaba un severo estado gripal.
 

    El show duró aproximandamente 2 horas y además de presentar la gran mayoría de los temas del flamante disco la banda, también interpretó grandes clásicos del grupo como así también temas que tenian olvidados. Cuesta destacar alguno en especial pero los grandes momentos se vivieron en Police Woman, Scrapple From The Apple, You Are The One, Africa, Guns Of Navarone, Maria, Perdido, Fantasy, Confucious entre otros, dejando un párrafo aparte para el ya clásico final con Ocuppation donde la fiesta del publico hizo temblar El Teatro.

    Al parecer la presencia de Fernando Albareda no fue solamente para la presentación del disco sino que Hugo Lobo dejo entrever que el músico pasaría a estar en la formación estable de la banda por un tiempo ya que algunos de los trombonistas actuales tienen giras por el exterior con otras bandas.

   

    Realmente sería un lujo que se confirmara esto ultimo ya que sería un gran orgullo poder seguir disfrutando de la música que nos regala El Trombo y más todavía si es en una banda de la calidad musical de Dancing Mood, sin lugar a dudas la mejor y más convocante del género aunque cuesta encontrar al grupo dentro de un estilo ya que la evolución lograda logró borrar los limites del ska y el reggae.

 

Fotos y crónica: Marky Mundiñano