Ex-bajista de Los Fabulosos Cadillacs presenta su cuarto CD en solitario

 

 SUENA SR. FLAVIO

 

“LO QUE BUSCO A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA ES DIVERTIRME ARRIBA DEL ESCENARIO… Y VER QUE LA GENTE TAMBIÉN SE DIVIERTE”.

 

 

Por LORENA FLORES/Al Día

lflores@aldiatx.com
469-977-3629

    Flavio Cianciarulo, mejor conocido como Sr. Flavio, formó parte importante del corazón y alma de Los Fabulosos Cadillacs durante 17 años. A partir de la separación de la legendaria banda argentina en el 2002, él y el resto de sus compañeros emprendieron su carrera artística en solitario.


    Sr. Flavio grabó Flavio solo, viejo y peludo (2001) Cachivache (2005) y Sonidero (2006), y este año estrena Supersaund 2012. “Yo no soy muy amigo de las definiciones, pero digamos que lo que hago es rock hispanoparlante, que es un concepto muy amplio, pero yo sigo siendo tan ecléctico como lo fui siempre”, cuenta vía telefónica desde Argentina.


    “Soy uno de los responsables de la mitad o más de las canciones de los Fabulosos Cadillacs junto con Vicentico. Él hizo una parte y yo otras. Compuse canciones como ‘Matador’, ‘V centenario’, “Mal bicho”, “Gitana” y por ende está clarísimo que soy un artista ecléctico”.

 

    Parte de la producción de este material se llevó a cabo en Monterrey, México, ciudad con la que Sr. Flavio tiene lazos muy fuertes.
 

    “Mi compañera de vida es regiomontana. Monterrey está muy ligado a los afectos más profundos porque mi esposa es de ahí. Coincidentemente también viví ahí, justamente después de la separación de Los Fabulosos Cadillacs así que siento un afecto por la ciudad, pero más allá de lo que viví, tengo ahora familia y amigos ahí”, explica.


    Entre los amigos invitados a colaborar en este proyecto está Pato, ex integrante de Control Machete.
 

    “Primero que nada se mezcla una afinidad humana, como con Pato de Control Machete, que es una persona con la que tenemos buena sintonía y
eso es básico. Así que (el filtro de selección) es por el lado de los afectos y humanamente.


    “Y los demás (colaboradores) pasan por ese mismo filtro, el corazón adelante de todo, el corazón adelante de la logística o de la estrategia. Nunca he invitado a nadie por pura fría estrategia, eso no existe para mí. Invito a gente que quiero y que admiro como artistas como fue el caso de Pato y de todos lo que han pasado por el disco”.


    Músico día y noche
 

    Además de su proyecto musical como solista, Sr. Flavio tiene un programa de radio en Argentina, espacio que le ha permitido compartir el placer que le otorga escuchar y compartir música con la gente.
 

    “Mi programa está destinado a pasar la escena underground, que no tiene la oportunidad de sonar en las radios mainstream porque no los pasan.
 

    “Entonces yo me encargo de pasar esa música que me parece interesante, que le gusta a la gente y que está sonando en las escenas underground del DF, Ecuador, Venezuela, Argentina, y un montón de música que no tiene oportunidad de sonar por otras radios”, explica el melómano.


    Sus presentaciones en vivo también le dan la oportunidad de rodearse de músicos emergentes.
 

    “En los shows en vivo me acompañan gente joven del underground de Buenos Aires. Me resisto un poco como solista a reclutar a sesionistas, con todo el
respeto que les tengo a ellos, pero me resisto a ese tipo de sonido que dan los sesionistas, que es muy bueno, pero mi búsqueda pasa por otro lado.
“La banda la fui formando de chicos que tienen proyectos bien underground de punk o de ska, mantienen sus proyectos y me gusta que los tengan y cuando tienen que tocar conmigo los requiero”, explica sobre el modo de operar de su banda.


    Si por él fuera, Sr. Flavio pasaría toda su vida componiendo y tocando, aunque no contara con un público. “Me requieran o no me requieran, siempre estoy haciendo algo. Me busquen o no, y ojalá que le guste a dos o tres personas lo que hago, pero por el simple hecho de yo estar haciendo algo ya me pone
bien. “Tengo el don, esto dicho con toda modestia y eso es el privilegio, de poder hacer varias canciones y le agradezco al Ser supremo el poder hacer muchas canciones y no privarme de poder sacarlas”, dice el también escritor.


    A la par de preparar lo que sería su gira para promocionar su nuevo material discográfico, Sr. Flavio está por lanzar un segundo libro.
“Tengo un libro editado acá en Argentina y por lo general cuando voy a tocar a México o a Estados Unidos me llevo el kioskito de mercancía y llevo el primer libro, que también se puede comprar en mi página de internet. “Mi segundo libro es una novela que se llama The Dead Latinos, una novela de rock fiction por decirlo de algún modo”, señala Sr. Flavio.
 

    Los próximos meses seguirán siendo de gira y composiciones, el escenario del Vive Latino en México ya lo espera, pero sobre todo, Sr. Flavio busca seguir pasándola bien cuando se sube a tocar.
 

    “Lo que busco a estas alturas de mi vida es divertirme arriba del escenario y que eso genere feedback de que la gente también se divierte”.
 

Nota publicada en el Suplemento Vivir del Diario El Día de Texas, 6 de marzo de 2008

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2008

info@lfcrarezas.com.ar

------------------------------------------------------