THE FLAVIO MANDINGA PROJECT

 

Jueves 3 de abril de 2008

Casa Babylon

Córdoba Capital

Prov. de Córdoba, Argentina

Bandas invitadas: Demasiado revueltos y Auricular

 

 

 FOTOS Y FILMACION  Vito Rivelli

 CRÓNICA  Andrés Moreno (La Rocola Digital)

 

     Recorriendo las veredas de un Abasto en donde –como todos los jueves- no había un alma en muchos metros a la redonda, llegamos a Casa Babylon.
Hacía poco había comenzado Auricular, la primer banda de la noche. Y también la primer sorpresa, con un vocalista que se llevó todos los aplausos, y una banda sólida sonando en clave reggae detrás. A tomar nota y estar atentos.


    Luego, sería el turno de Demasiados Revueltos, banda que lleva 14 años recorriendo la ruta. Con un estilo reggae-roots, aprovecharon la ocasión para presentar temas de lo que será su primer disco: “Un Paso Más”.


    Dj Elektor Chido en las bandejas ambientaba el local, hasta que cerca de las 3 de la mañana subió el Sr. Flavio con su Mandinga Project, y todo reventó.
Realmente sorprendió la energía que se disparó desde el escenario, con una banda que explotaba en cada acorde, en cada canción. Y se hace muy difícil describir lo que sonó -igual de difícil que catalogar a esta banda-, en donde no quedan muchas más opciones que una inmensa mezcolanza de estilos, ritmos, y sonidos, sin ningún tipo de resguardo o limitaciones.


    El show arrancó con “1985”, y de allí en más sonaron –enganchados, mezclados, rapeados, de atrás para adelante, con la letra cambiada, mejicaneados, y quien sabe de cuantas maneras más- canciones de Flavio y la Mandinga (como “Ministra" o “La Penita”), clásicos de Los Fabulosos Cadillacs (increíble como sonaba “Mal Bicho” o “V Centenario”), y covers (The Clash o Tigres del Norte)… incluso, al final, Flavio –que no se quería bajar del escenario- solo en el piano ofrecía un “bonus” para que el primero que gritara que canción quería escuchar…

    La música al palo, cada integrante brindándose al máximo, canciones increíbles y más… y todo eso ante un público que apenas cubría la mitad del primer piso. Un artista clave, parte fundamental de una banda clave en la historia del rock argentino, dando un show de puta madre… ¿y la gente donde estaba?
Después nos quejamos de cómo nos venden los shows, de que el rock es un negocio, que el público ya no es el mismo… o, por el contrario, hacemos alarde del “aguante”, de ir a todos lados, etc., etc.… Seguro que si los Cadillacs se vuelven a juntar alguna vez, nos volveremos a poner la remera y salir corriendo a la boletería. Mientras tanto, dormimos.


    En fin: un show de la concha de la lora. Y se lo perdieron.
 


Andrés Moreno (extraído de www.larocoladigital.com.ar)

 

 

-------------------------------------------------------------------

 

Prueba de sonido

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------

 

Show

 

 

 

 

 

 

 

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2008

info@lfcrarezas.com.ar

------------------------------------------------------