CARTA DE SR. FLAVIO, RELATANDO EL VIAJE A MENDOZA

 

 

   " …. …. Uno …dos…. tres…proobando…. Queridos y queridas Rarezas Kolective fabulosos mandingos…aquí Flavio...el brujo de Xihuatanejo se reporta… mal…mal rock… radio Kriminal….. dos puntos:
 


    Son tiempos de sones tal vez mas fríos. Pero sones al fin. El paso cortado de la cordillera impidió al hermano Nico de Santiago , celebrar con la Mandinga. Nico: la naturaleza una vez mas fue sabia no ves? . Tsunami rock is in da House.

    Antes de volar por las altas cumbres de Los penitentes in dub style con los amigos calaveras, debería elevar disculpas por el cancelado show de Mendoza capital. Si bien por cierto no es responsabilidad mandinga, sino que fue por causas de fuerza mayor…o convengamos menor…. Siempre me siento con la responsabilidad de disculparme con un hachazo al mezclador para pocos de los pocos que retiraron sus entraditas…. me pregunto…devolvieron su dinero…? Bueno así lo espero pues….el brujo de Xihuatanejo sigue y comunica en radio Kriminal ( me gustan los chicos y chicas que eskriben con k)

        ,,,,,,,,Chicos y chicas que gustan del reggae y el ska: acérquense a la murga y a el candombe, les encantará….

…..Gracias gentes pocas que vinieron con corazones en llamas a San Martín, Mendoza, cuanto calor de pocos corazones en noches frías…. Dub y murga…. Mandinga Sonidero Kachengue Watusi profano …..



- Gonzalo y Sebastián , hermanos gracias por el obsequio del vino de la nobleza inocente que brindan sus ojos que ventean vuestras almas….sólo se trata de compartir y festejar….



- Un albur: Noches frías de mal mal rock, Spanish Bombs in Andalucia , un poema de García Lorka, una bandeja con vinilios, un vinito regalado por los chicos de Mendoza: gran damajuana de Norton cabernet sauvignion disfrutada por los brujos caníbales mandingos en tramos destellantes del pequeño tour ….




    Antes del show sonó un compilado de Buenos Aires Hardocore que llevé pre-show. Hacía frío en el camarín. Nos reunímos con el tinto, la criolla, Chelito Quirós en los cueros, el pelado y yo cantabamos, Ale con el bombito de murga de Astor…. Fogoneamos sin fogón…la noche era fría pero cantamos Rada, Marley, Clash, Discépolo, ….la criolla fileteada se reía de mis acordes blasfemos….yo reía con los mandingos expectantes.

    Mas tarde subió al escenario El Cogollo, banda de reggae de Mendoza que tocó invitada… que bueno estuvo! Deberían verlos…que bien suenan…nos hicieron sentir bien…. Los invité a subir al escenario al final del show, me dijeron que si, bueno…. al final no se dio porque se nos fue la vida por el baile murguero de Baldoza Floja, la murguita mendocina….

 

    Chicos del Cogollo:

    Queda pendiente la zapada mandinga-cogollo pa la próxima celebración….

    Alguien que estaba con ellos, un joven güerito de dreadlocks, mate en mano y mirada cálida me obsequió un disco de su banda… JONA MUH…

    Buenísima…!!!

    La escuché apenas llegué del viaje largo que tuve en micro junto a Astor. El dormía plácidamente, yo miraba a través de la ventana lo negro del campo y su noche….



    …. Yo dije en el show que creía que el ska, el reggae, la cumbia, el hip hop , la murga, la salsa, y el candombe provenían del mismo lugar….mama África….

    …también fue una noche de corridos y hardcore tamboril ….



    Debo hacer un paréntesis :

    Quiero agradecer las palabras andantes que me re-envió el amigo Vito de Ailin la insurgente…


    Ailin: me conmovieron tus palabras, tan simples y tan en sintonía…la memoria del fuego… el tambor…mal mal rock….tenés razón….no me sentí tan extraviado….a veces así me siento…un poco solo en mis cachivaches y mezcolanzas musicales…pero tus palabras escritas con “K”, insurgencia y dulzura me hicieron sonreír el alma de sonidero brujo y lentejuelas… sobretodo cuando sentenciaste:

    …” ¿A kíen no le mueve Las patytas el sonido de un tambor….?????”

    …!!!!!! qué revelación! ¡!! ¡!!

    Gracias a los tambores , gracias a ti!!!!

    … En definitiva siempre quise eso…. Que nos diéramos cuenta del tambor cercano a nuestros corazones…..




    ,,,,,,, 2 º Mensaje a los chicos y chicas que les gusta el reggae y el ska:

    Acérquense a la murga y el candombe ,se sentirán como en casa … puro disfrute….





    Entre vinos, amigos Lfc´s, mandingos actuales, sonidero kachengue watusi, hinchas de Godoy Cruz, amantes de Uspallata, El Cogollo, Jona Muh, Rebel music from da ghuetto, cumbia Murukutanga, cabernet Sauvignon, el querido amigo Juan Jaliff que nos abrazó como amigos en su casa, discos de Placebo, Dangerous Mouse, el extravío de Papas ni Pidamos, amigos de Baldoza Floja y su kachengue mendozino….. y poquito mas….


    Si, es cierto, no hubo mucha gente aquella fría noche de toque mandingo en San Martin , Mendoza,

    Pero yo siento que me traje mucho.

 




Flavio Oscar Cianciarulo

Hijo del Doctor Oscar Mario Cianciarulo ( q.e.p.d)

“el que siempre curó pibes con amor de Mar del plata”

 

 

- Ver crónica y fotos del público