Acto solidario

"FLAVIO Y LA MANDINGA" EN PLAZA CONGRESO

 

 

    Poco les puedo contar del show de Flavio en Plaza Congreso: por esas cosas de la vida, fui a tomar una cerveza y cuando volví al lugar ya había terminado. Flavio dice que es "es el show que más me gustó de todos", sintiéndose más cómodo en el escenario y disfrutando de lleno de lo que está haciendo. La Mandinga estuvo cerrando el evento del que participaron bandas como Bersuit, en apoyo a los trabajadores de cerámicos Zanon, de Neuquén, fábrica recuperada que quieren sacarles de las manos. Pablo "Satánico" sí pudo estar, y cuenta cómo fue todo:

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

Recital grosso en la Plaza Congreso apoyando a los trabajadores de la fabrica de ceramicas Zanon!:


    "El recital empezó alrededor de las 19:30 luego de que el vocero de Zanon que estaba en el micrófono anunció ''Flavio y LA CHILINGA'' a lo q le respondimos gritandole ''LA MANDINGAAAA!! causándonos mucha risa. Eramos muchos amigos cadillacs en el lugar (aunque un par de ellos se perdieron y regresaron tarde , jaja) con Flavio y La Mandinga dentro de la carpa blanca y nosotros afuera sentados en el piso, otros de pie, y algunas personas de la tercera edad en sillas plasticas, presenciando el show mandingo.


    A lo largo de la casi hora del show Flavio desplegó una poderosa lista de temas del disco Cachivache, alternandolo con temas cadillacs, enganchados y en clave ska, siendo estos los temas mas cantados y coreados por nosotros.Además de ser pequeño el lugar costaba permanecer sentado o quieto oyendo las canciones, aunque eso se quebró cuando tocaron Manuel Santillán el leon, provocando que se arme un improvisado pogo frente a la carpa con todos saltando.Y ya casi al cierre Flavio cantó Mal bicho con partes improvisadas, en apoyo a los operarios de Zanon y tantas otras fábricas del pais que corren el riesgo de ser rematadas o cerradas por decisiones del gobierno.

 

    Pero el descontrol llegó con el ultimo tema Voy en llamas, que generó un pogo muy digno de un recital de A77aque, incluso se veian punks que salieron de la nada y saltaban todos con las piernas levantadas, hasta
había un chabon vestido de traje, muy ska, saltando, que luego terminó en el suelo, pero siguió pogueando!!!

 

    Y a esta altura los abuelos que estaban sentados en las sillas levantaron vuelo, antes de ser victimas del pogo, jaja!!! asi concluyó un recital muy al palo y nos fuimos todos muy felices.En la previa nos sacamos fotos con Flavio, nos firmó los cds, autografos, y nos contó que el 10 de diciembre tocan en El Roxy!! nos vemos allá !!!!" Pablo

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Flavio y La Mandinga

 Carpa Blanca de Zanon, Plaza de los Dos Congresos

 Congreso - Buenos Aires

 Sábado 27 de noviembre de 2004

 

01) Intro tambor y murga

02) Brujos caníbales mandingos

03) Traición y contrabando

04) Quinto bitle

05) Guns of Brixton

06) Agujeros

07) Canción del N

08) Cumbia para la virgen

09) La sintonía de Gardel

10) Botellas rotas

11) Cartas, flores y un puñal

12) Paquito

13) El toque porteño

14) Manuel Santillán, el león

15) Mal bicho

16) Voy en llamas

 

 

    Ceci Ruggieri y Gabi Panozzo se encargaron de las fotos una vez más:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Crónica: Vito Rivelli / Pablo "Satánico"

Fotos: Cecilia Ruggieri / Gabi Panozzo

29 de noviembre de 2004

Buenos Aires