Viejos pensamientos

MORIR TOCANDO SKA

 

Lo que sigue son extractos de entrevistas en las que Vicentico brinda a través del tiempo, distintas interpretaciones de ‘Yo quiero morirme acá’, quizás la canción más significativa de ‘Bares y fondas’:

 

“El tema ’Quiero morirme acá’ me parece una de las mejores letras del disco, por más que la gente no quiera entenderla. Dice que quiere morir tocando esa música, aunque alguno crea que es una boludez. Será por usar las palabras inadecuadas pero a mi me define y a la gente le pega. Está bien, no somos un dechado de virtudes escribiendo, pero decimos lo que queremos, y eso me parece importante. Si yo digo ‘Yo quiero morirme acá’, es eso, algo concreto. No es ‘Oro en polvo, yo te adoro’ (N. De R.: Frase del tema ‘Polvos de una relación’ perteneciente a Virus, banda platense pop surgida a principios de los ’80). A otro le parecerá bien, pero yo no entiendo muy bien qué quiere decir. De qué habla? De la merca? No se...” Cantarock, Febrero 1988.

 

“...era de verdad. Detrás de eso había otra cosa: era un decir adolescente que sigue siendo cierto. Lo que pasa es que cambian los estilos. Pero en realidad lo que queríamos decir era ‘morí en la tuya’. Ni siquiera morir: seguir adelante con la tuya” La García, Septiembre 1999.

 

 

“Es muy simple lo que escribíamos, canciones que podían parecer tontísimas, pero que no eran tan tontas. Cuando decíamos ‘Yo quiero morirme acá’ estábamos diciendo algo muy cierto: queríamos morirnos acá. Me acuerdo de que lo decíamos seriamente. Escucho la canción y me doy cuenta de que la estaba cantando muy en serio” La García, Agosto 2000.

 

 “Ahora no me gustaría morirme sobre un escenario. Preferiría morirme en una playita. Algo así.” Página/12, Septiembre 2000.

 

 

 

 

VITO RIVELLI

Marzo 2002