Grandes pensamientos

ALGO SOBRE VICENTICO

 

  

El verano ’88 ya había terminado. El balance arrojaba nuevamente a los Cadillacs como los ganadores indiscutidos. Como premio les esperarían meses de intenso trabajo. Dentro de su labor figuraba corresponder a la prensa, que cada vez los seguían más cerca. Mientras tanto, Gaby aprovechaba la buena situación económica y se iba a vivir solo. En la actualidad, recuerda ese momento de ‘rebeldía’:

 

“Curtíamos una especie de adolescencia tardía, eso de tener veintipocos años e irse a vivir solos por primera vez. Era una mezcla de rebelión contra la familia, falopa, chupar y curtir  la noche de Buenos Aires. Los chicos que formamos el grupo nos conocimos en ese under. Yo sentía que había algo importante ahí, aunque visto a la distancia no sea tan grosso. Por un lado, es un tiempo que recuerdo con cariño, pero también me hubiera gustado tener más calma, para poder entenderlo y sacarle el jugo.”

 

En una entrevista realizada por la revista Rock & Pop Vicentico deja ver cómo trascurren sus días allá por 1988, y algunos aspectos internos muy curiosos. ¿Sabías –por ejemplo- que los Cadillacs se peleaban por ver quien se vestía más elegante? ¿Y que Vicentico debutó en el mic. cantando un tema de Paul Anka...? Aquí, la confirmación:

 

20 PREGUNTAS 20

HOY: Vicentico

 

 

20 preguntas, 20 respuestas, 20 características

del cantante de los Fabulosos Cadillacs, una banda

con poco menos de 20 integrantes...

 

 

1)      NOMBRE: Vicentico

 

2)      ALGO SOBRE EL NOMBRE “VICENTICO”: Me lo pusieron por una novela de Verónica Castro y yo siempre me enojaba. En los Cadillacs nadie me dice Vicentico, sólo los fans que creen que me llamo Vicente.

 

3)      EDAD: 23 años

 

4)      TARAS: De chico juntaba marquillas y boletos, aunque nunca tuve muchos. Cocino pastas y tartas. Leo policiales de la serie negra y libros de rock. También todas las revistas de música y Asterix. No me cuido la garganta y fumo.

 

5)      CINE PREFERIDO: El de Woody Allen.

 

6)      SCHOOL DAYS: Era muy, pero muy quilombero. En la secundaria, todos los años terminé con 24 amonestaciones y 24 faltas.

 

7)      VIDA NOCTURNA: Siempre me acuesto muy tarde. Salgo con los chicos (Los Cadillacs) todas las noches. Vamos a los juegos electrónicos o, después de los ensayos, a comer.

 

8)      EN EL BAR: Mis bebidas predilectas son cerveza y Fernet-Cola.

 

 

9)      ALMUERZO Y CENA: Ñoquis con tuco y crema. ¡Me encanta Mc Donald’s! Si no, ir a lugares donde nadie me mira y comer como un animal. Tengo ese tipo de ataques de gordo.

 

10)  UNAS PALABRAS ACERCA DE LA ELEGANCIA: Los Fabulosos Cadillacs hacemos culto de la buena ropa, es como un ritual de clase media barato, pero que en realidad es gracioso porque buscamos ropa de marca por pelearnos y ver quién tiene la marca más cara y todo eso.

 

 

11)  EN EL ZODIACO: Leo

 

12)  MUJER IDEAL: No tengo un tipo de mujer perfecta. Fui medio maldito con las minas, pero desde que me enamoré de Cecilia me calmé.

 

13)  ORIGEN DE LOS FABULOSOS CADILLACS: Al principio éramos sólo un grupo de amigos que inventamos que tocábamos en un grupo. Era nuestra mentira predilecta, es más, una vez Luciano (Junior) mintió tanto que nos invitaron a tocar en una fiesta y fuimos porque ya estábamos muy comprometidos.

 

14)  POR QUE CANTANTE? Al principio tocaba la guitarra, pero un día me puse a cantar un tema de Paul Anka –creo- y a los chicos les gustó. Quedé como cantante.

 

15)  CANTANTE PREDILECTO: Paul Séller (The Jam, Style Council). Es muy inteligente, compone de puta madre y tiene el tipo de cool y la imagen que me interesa.

 

16)  GRUPO MUSICAL FAVORITO: The Jam, escucho mucha música inglesa del ’78 en adelante. También mucho reggae, soul... Marvin Gaye.

 

17)  TARAS (III): Compro muchos regalos para mi novia, además de ropa. Me encanta comprar perfumes y cosas raras cuando voy de gira. Soy celoso, pero se me pasa enseguida. Me gustan las películas de terror berretas de la tele. Alquilar un buen video de terror es otra cosa.

 

18)  EN LA CALLE: Manejo muy mal. Prefiero andar en moto.

 

19)  LAS 24 HORAS: No tengo muy planeados los días porque me mudé hace poco y no estuve mucho en casa. En febrero tocamos 23 veces, por ejemplo. No sé como es vivir solo. No conozco a nadie en el barrio ni donde queda el almacén. Cuando comencemos a ensayar el día se acomodará. No invito mucha gente a casa; viene mi novia o los chicos. No me molesta estar solo, es más, a veces salgo a caminar, compro revistas, voy a los juegos electrónicos o me quedo en casa tocando teclados o pintando remeras.

 

20)  UNA FABULOSA REFLEXION: Esta época me encanta porque la estoy pasando muy bien.

 

 

 

Revista Rock & Pop

Mayo 1988

 

 

Transcripción:

VITO RIVELLI

Julio 2002