NOS DEJÓ GERARDO "TOTO" ROTBLAT

 

 

Falleció el sábado 29 de marzo de 2008 a causa de un edema pulmonar. La noche anterior se había presentado con Dancing Mood en Ramos Mejía y había llegado a sus manos el esperado DVD del show "Deluxe", donde lo podremos ver y escuchar por siempre. Rendimos un humilde homenaje a uno de los más grandes percusionistas que tuvo el rock local.

 

--------------------------------------------------------------

Nuestro homenaje, en 10 minutos de video

Podés dejar tu mensaje junto al clip clickeando aquí

---------------------------------------------------------------

FIESTA LFCRAREZAS (07.12.2005)

Flavio cuenta como fue la llegada de Toto a LFC

---------------------------------------------------------------

    Domingo 30 de marzo, 6.30 AM: Los que lo conocimos, los que lo escuchamos, sabemos que vamos a tener 1000 razones para extrañar mucho a Toto. Con mi mujer esta madrugada estamos muy tristes, y lo seguiremos estando por un buen tiempo, cuando nos demos cuenta que ya no lo veremos reír, que no lo cruzaremos en ninguna reunión familiar, en ningún show.

    Era de esas personas que disfrutan la vida con mucha intensidad y que hacía feliz a quien se acercaban. Y en el escenario, desde la percusión no hizo más que desbordar talento y calidez. El calor de los mayores aplausos que este último tiempo se llevaba en cada presentación de Dancing Mood, signo de que todos lo respetaban, pero sobre todo lo querían mucho. Porque se hacía querer.

    Va a ser muy difícil mirar el esquinero izquierdo vacío. Y muy reconfortante escuchar las innumerables grabaciones con sus viejos compañeros de ruta... esa dupla demoledora que conformaba con Nando Ricciardi, su efímero compañero del Conservatorio, que promediando el 91 lo llevó a los Cadillacs. "Los reyes del ritmo", solía llamarlos Rotman, en las presentaciones de Mimi Maura, formación donde Toto brillaba aun más como instrumentista, y aparecía su faceta compositiva con La suerte en mis manos (Raíces de pasión, 2001), Me busca el destino y Comienzo final (Frenesí, 2004).

    Me viene a la mente la anécdota de aquel show, regresando de vacaciones, que Flavio voltea para mirar asombrado a Toto, notando un gran cambio en su forma de tocar, sin saber que sus ganas de perfeccionarse lo habían llevado ese verano a Cuba a tomar una clase "clave" con Machito. Cienfuegos, Me darás mil hijos, Todos tus muertos, Los auténticos decadentes, Karamelo Santo y una lista interminable de bandas contaron con su audacia percusiva y su calidez humana.

    Fue en el 2005, en un ensayo de Mimi, cuando me contó que aun atravesando dificultades económicas había emprendido la aventura artística de editar por su cuenta un disco solista, de reunir una banda que llamó Orquesta Jabalí, para animarse por primera y única vez en "Salta y vuela" a cambiar las congas por el micrófono y darle vida a 10 canciones conceptuales que parecen una, en las que a pura reflexión dejan testimonio sentimental de su universo íntimo. Coraje con el que, a los más necios, demostró (como el resto de sus compañeros) que hay vida después de los Cadillacs.

    Tuve el gusto de entrevistarlo en su casa en pleno lanzamiento artesanal de su disco, donde ratificaba que "la música tiene que ser un desafío constante", sin especulaciones, sin cálculos, respondiendo a su corazón como los buenos artistas, como la gente sensible al mundo que los rodea. A fines del 2005, por puro gusto, decidí darle forma a una fiesta Cadillac en Buenos Aires, solo un llamado fue suficiente para que esa noche se apersone con su bongó sobre el pequeño escenario comandado por Flavio, mostrando su simpleza, reviviendo viejas canciones y anécdotas con el público como un amigo más.

    Hace tan solo tres días me estaba pidiendo fotos del glorioso pasado fabuloso para armar su myspace personal, con la historia de su vida en primera persona, que comienza un 2 de diciembre de 1969  "un día martes a las 17:35hs. hago mi primera aparición en público en un sanatorio del barrio de Once de la ciudad de Bs.As." escribía con humor. Quedará así por siempre, con sus canciones sonando en eterno replay, sin aquellas viejas imágenes que no llegó a colgar, pero si con aquella donde está con Baldomero en primer plano pasándola bien un día cualquiera de su vida.

    Esta madrugada no se lo que pasó, ni creo que interese saberlo. Un desconcertante mail desde un lugar remoto me dio la triste noticia de su ausencia. Solo sé que Toto ya no está, que era una gran persona, y que se lo va extrañar mucho, muchísimo...

Vito Rivelli, Buenos Aires

---------------------------------------------------------------

Algunas notas referidas a Toto y Orquesta Jabalí publicadas por LFCRarezas

 04.03.2005  Toto Rotblat nos cuenta que lo que prepara para este año no es un disco solista -como habíamos informado- sino una banda que encabezará y lleva por nombre Orquesta Jabalí, donde lo sorpresivo es que se lanza como cantante de la misma, dejando de lado la percusión. Solo toca algunas cosas sueltas en el disco, que contendrá diez canciones de su autoría y que estará masterizando esta semana en el estudio de Mario Siperman. Ariel Minimal, Dany Lozano y Pablo Puntoriero participan en calidad de invitados. Pronto más info...

 01.05.2005   "Salta y vuela" es el nombre del disco debut de Orquesta Jabalí, la banda de Toto Rotblat, que desde hoy podrás adquirir aquí. Hay un mp3 completo, obsequio de la banda, para que escuches y conozcas la nueva propuesta del percusionista que se lanza como cantante...

 01.05.2005  El ex-percusionista Cadillac Toto Rotblat me recibió en su casa para hablar del lanzamiento de su nueva banda, de las circunstancias que lo llevaron a armarla y sobre las perspectivas para el futuro, en lo que es la primera nota sobre su interesante proyecto, repasando tema por tema. No faltó oportunidad para que nos brinde su opinión sobre una posible vuelta de Cadillacs, la carencia de espacios para tocar después de Cromañón, y más...

 06.07.2005  Orquesta Jabalí tocó por vez primera en Foro Gandhi, el espacio íntimo que tiene la famosa librería de Corrientes y Callao para espectáculos. El set list estuvo compuesto por todos los temas del discos (presentados en el mismo orden), el cover Canción para renacer (del uruguayo Eduardo Mateo) y el bis final para Pájaro cantor. La banda volverá a presentarse allí mismo, el miércoles 13, a las 21 hs. Les dejo una serie de fotos de Ceci Ruggieri y comentarios de Lucía "Luchy-Belcha" Gaido...

 10.09.2005  Como soporte de Mimi en Niceto, la Orquesta Jabalí se presentó por tercera vez en vivo, y por primera vez en forma masiva. Una banda sólida respalda a Toto, quien no le tiene miedo al escenario y ensayó unos cuantos pasitos. El set list fue de aproximadamente 40 minutos, presentando nuevos arreglos. Fotos exclusivas, a continuación...

 29.09.2005  Toto y su banda vuelven a presentar "Salta y vuela", como soporte de Me darás mil hijos, el viernes 14 en Institución Armenia (Palermo)

 08.12.2005  No encuentro palabras para describir todo lo que vivimos anoche en la Fiesta LFCRarezas, ante todo un GRACIAS gigante!!! A Marky, por haber trabajado a la par para que todo salga bien. Todo fue hecho a pulmón, pero con mucha pasión, disculpen si se nos escaparon algunas cosas, hicimos lo mejor para que todos la pasen bien. Disculpen por el calor también, el lugar era básicamente el único donde podíamos hacerlo. GRACIAS a toda esa fabulosa gente que subió al escenario para regalarnos el mejor "fogón" de nuestras vidas: Sr. Flavio, Toto, Dany Lozano, Huguito Lobo, Pelado Rossatti, Ale Lokura, Daniel Flores, Diego "Dulcesdiablitos" Sánchez...

 18.12.2005  Comentario de Víctor Moreno, sobre el único show de Orquesta Jabalí donde Toto se hizo cargo de la percusión... "Me reúno con una amiga a ver el show de Mozambique en el Club Caza y Pesca (CCP) de Moreno, pero yo iba rumbo con otras intensiones. Sin haber escuchado casi nada de Orquesta Jabalí, me preguntaba que es lo que iba a pasarme al escucharlo..."

 18.04.2005  Toto Rotblat ofrecerá el primer recital del año de su "Orquesta Jabalí" en forma gratuita, este viernes, a las 20 hs., en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535) del porteño barrio de San Telmo. Una buena oportunidad para apreciar la nueva formación de su banda que incluye a Pablo Franceschelli en guitarra (autor de "El dinero no es todo" y hermano del baterista decadente) y una nueva sección de vientos integrada por Martín en saxo tenor, Lucas en saxo barítono y Willy Rangone (Los Cafres) en trompeta. Para quienes no puedan ir, la banda tiene otra presentación agendada para la tarde del domingo 28 de mayo, en el Auditorio de la Facultad de Agronomía, con una entrada de $10.

 21.04.2006  En un clima de tocada acústica (mesas con velas, recepción con música de cóctel... pero barra que solo ofrecía café a un peso) Orquesta Jabalí dio su primera presentación del año estrenando formación, y con la Villa Crespo Sound Machine como sección de viento invitada. Unas 50 personas siguieron el atentamente el recital desde sus sillas, siendo Toto el que más pilas puso, bailando y sacudiendo patadas al aire. La banda sonó bien, a pesar de la acústica del lugar. Cerca del bis final, el cantante despotricó contra el carnet de músico que pretende implementar el SaDEM (Sindicato Argentino de Músicos) para poder subir a tocar. La modalidad del recital fue "a la gorra", yendo todo lo recaudado a la banda.

 28.05.2006  Daniel Destéfano nos cuenta cómo fue el show de Toto Rotblat y Orquesta Jabalí en el Auditorio de la Facultad de Agronomía, donde estrenó tema...

---------------------------------------------------------------

Lo que se publicó en varios medios sobre la muerte de Toto

Remezcla.com: "Los Fabulosos Cadillacs Mourn Band Member"

Gritaradio.com.mx "Muere 'Toto' de Fabulosos Cadillacs"

Clarín: "Murió el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs"

Página 12: "Una muerte inesperada"

La nación: "El adiós a Toto Rotblat, músico de los Cadillacs"

Infobae: "Murió un ex Fabulosos Cadillacs"

RollingStone: "Falleció Gerardo "Toto" Rotblat"

Minutouno: "Murió el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs"

Crítica: "Murió el ex percusionista de Los Fabulosos Cadillacs "

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Mensajes e imágenes que recibimos en info@lfcrarezas.com.ar.

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Nosotros egoístas

 

6 / III / 2012. Baires des-olación. 11:33.

No pude escribirte antes.

De repente, te me habías escapado de mi “top friends” myspacero, quién sabe cómo, quién sabe cuando.

Con dificultad, te busco en la letra “G” y te devuelvo a tu lugar que corresponde en la comunidad digital hoy, nubes tristes y flores secas detrás de la compu.

Cómo quisiéramos que estuvieras con nosotros,

Ya sé, si…

te veo diciéndome cariñosamente:

“Todo se acaba”,

-llevás una copa en un bar de Palermo, tus ojos brillan chiquitos y pispiretos-.

Pero que dure una eternidad cuando te reías.

Mas que nunca deberemos hacer caso a lo que nos estas diciendo, que nos haga mejores personas.

Salta y vuela, una corazonada, una revelación.

Padrino de mis hijos, uno de mis amores de vida, espero haber sido tan buen amigo tuyo como vos lo fuiste, aunque creo, resultar derrotado en la dulce contienda

por tu corazón, hermoso y musical.

Siempre vas a estar con nosotros tocando,

con tu banda, LFC.

Por favor, seré egoísta una vez mas,

- micrófono negro, fantasmal-

Te necesitamos ahí.

Pero que dure una eternidad,

…Palermo, los tambores desolados, y nosotros egoístas,

Hoy ya no somos lo mismo…
 


Sr. Flavio (publicado también en su sección Antiblogga)

---------------------------------------------------------------

Gracias Toto

 

Vito. Gracias por este homenaje.
Gracias Toto por tu musica y tu alma.


Mario Siperman (Buenos Aires)

 

---------------------------------------------------------------

 

Vito, te quería hacer llegar una foto que trabajé con la compu en honor a Toto. Me puso muy triste la noticia y quería hacértela llegar por si te interesaba incluirla en la página.

saludos!

Lucas de Limados de Fábrica.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------

 

Foto de Gerardo

 

hola que tal queria mandarte mi unica foto junto al maestro

sin mas dejo mi pesame para sus seres queridos

con mucho respeto me despido

muchas gracias

 

Diego Maldonado (Buenos Aires)

 

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto, no se te olvida

 

MUCHAS VECES PENSÉ ,EN QUE ESTE DÍA NUNCA LLEGARÍA,QUE UN INTEGRANTE DE NUESTRA QUERIDA Y AMADA BANDA NOS DEJARA.PUES BIEN ESTO A OCURRIDO Y LO HIZO CON UNA PERSONA QUE PARA LA GRAN MAYORÍA NO ERA CONOCIDA.PERO PARA NOSOTROS ERA MUY QUERIDA.TOTO SIEMPRE TUVO UNA SONRISA ,UNA HUMILDAD Y UNA GRAN DISPOSICIÓN HACIA LOS FANS DE LFC.. YO PUEDO DAR FE DE ELLO, CUANDO EMPEZAMOS A ADORAR A LOS CADILLACS Y ERA MUY DIFÍCIL ACERCARSE A LA BANDA,ERA SIEMPRE EL,QUIEN TE REGALABA SU AUTÓGRAFO Y LA TAN ANHELADA FOTO. POR ESO TOTO TU PARTIDA DUELE Y DUELE MUCHO, POR QUE TE QUISIMOS Y AHORA TE EXTRAÑAMOS.


UN ABRAZO ENORME PARA TI.

TE QUEREMOS Y RECORDAREMOS SIEMPRE.

ATTE.


VICTOR BERRIOS / STGO. CHILE

 


 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós Toto!

 

Adiós Toto, hasta siempre! Que mas se puede decir de lo que ya han manifestado los Cadillacs boys! Siempre descoserás cueros desde donde estés y siempre te vamos a escuchar! Te cuento que soy, al igual que muchos, seguidor de los LFC, enfermo? y seguro que si, cuando enardecía a mi viejo de adolescente solía decirme “vos en lo único que pensas es en los Cadillacs” y porque no? Con LFC me movio la música para no volver, no te voy a decir que conocia el Ska, el Reggae, a The Clash, a los Special, Madness, Blades, etc. etc. etc. porque no, eso vino después… Recuerdo cuando te pude ver por primera ves (allá por principios de los ´90), a decir verdad veniamos del istrionismo de Luciano Jr. y de Naco Goldfinger, y el mod LFC!!, y ver a dos personas nuevas (Vos y Trombo) en aquel Isidoro –boliche de la Pcia.de Bs.As.- daba para prestarles atención, ver si encajaban en la historieta que los fans nos haciamos, estaba por marcar el Leon por aquel entonces, todavía guardo la emoción de la canción “nueva” en la prueba de sonido –que luego conoceríamos como “Carnaval toda la vida”-, en aquel aprendí en un amigo disfrutar de un recital y de los músicos, esto es muy personal, al acercarme le comento porque no venia a bailar al centro del pogo, y mi amigo me contesto que el lo disfrutaba de otra manera observando el trabajo de los músicos, y me dijo que la rompías, lo mismo me decia siempre de Nando Ricciardi. Otro recital donde nos impactaste mucho, fue en Go! Aquel "Estrella de Mar" fue unico como te lucias en ese tema, verlo a Vicentico tirado al lado de un parlante fumandose un pucho mientras vos creabas un clima unico con tus instrumentos, fue increíble! Esto por nombrar dos de los tantos momentos que los Cadillacs nos dieron, y que nos marcaron, por siempre estaras en nuestro corazon fabuloso!, te recordaremos con alegria! y tus toques tatuados en los discos haran “reparito” en tu eternidad, Gracias Toto!

 

S.K. (Mar del Plata)

 

---------------------------------------------------------------

 


ADIOS TOTO QUERIDO, TE VAMOS A EXTRAÑAR


El día sábado, después de dejar a mi señora e hijos en casa de familiares, fui a almorzar con mis papás, les presté mi camioneta y de fui a mi casa ha limpiar mis instrumentos que luego tenía que ocupar en el coro de la parroquia.

Las sorpresas empezaron cuando mi papá llegó con mi camioneta con el parabrisas quebrado y el capot destruido, pudo haber sido peor pero no les pasó nada. Así con ese problema me fui a misa y me negué a tocar guitarra porque estaba con rabia, mejor toco las percusiones dije, pásenme el bongó y el pandero.

Eran las 20:00 hrs, yo tocando bongós , DIOS mío cuando me iba a imaginar lo que pasaría después.

El domingo en la mañana fui a dejara mi hijo a la parroquia y pasé donde mis papás y encendí el computador. La primera página que revisé fue la de mi amigo Vito Rivelli.

Al principio ví la foto de TOTO en la fiesta lfc rarezas, después un escalofrió me recorrió por el cuerpo al ver la imagen que decía “toto te vamos a extrañar”.

No sabia lo que había pasado pero me imaginaba lo peor, al final de la nota sentí que vito estaba triste, que había pena y al revisar hoy mi fotolog (www.fotolog.com/pepe_cadillac) veo que esto es más de lo que yo creía.

Somos muchos querido toto los que ahora te echamos de menos, somos muchos los que nos preguntamos porque tuvo que pasar esto, es verdad que nadie tiene la vida comprada, pero a veces lo olvidamos.

Toto, yo siempre fui a los recitales de los fabulosos, te acuerdas en el teatro Caupolican (en ese tiempo Monumental). Tantas alegrías que me diste junto a tus amigos de siempre.

En la memoria tengo como si hubiera siso hace un momento nada mas aquella vez que en el 94 Vicentico cantaba Matador y tú estabas a su lado tocando el bombo.

O como cuando el 95 hicieron vasos vacíos y te pusiste en el lugar de Sergio Rotman y tocaste el guiro de metal, también en el mismo recital cuando hicieron “yo no me sentaría en tu mesa” y trataste de tocar la trompeta mientras Nando se subía a tu espalda junto con Sergio Rotman, fabuloso recital.

Que recuerdos querido Toto, cuando presentaron la Marcha en Santiago y yo no tenía ni uno en los bolsillos y me gane la entrada para platea en un programa de radio, ahí me dejaste con la boca abierta cuando hiciste el solo de bongós y Flavio en el bajo tocando Sabato, que recuerdos, todos los anteriores, que ahora me hacen un nudo en mi garganta al ver una foto tuya con un niño en tus espaldas, un niño feliz creo que es tu hijo. Querido Toto mis en mis oraciones habrá lugar para ti, tu familia, la familia Cadillac y en especial para tu hijo, yo también soy padre y sé lo que es ser feliz con hijos.

Hoy lunes 31 de marzo me siento raro, como toda la familia Cadillac, quizás será porque te llegué a querer al igual que a todos los fabulosos, todos ellos tienen un lugar en mi corazón, a pesar de no conocerlos personalmente, la vez que mas cerca estuve de ellos fue en viña del mar, en el ultimo recital dado por los gordos en Chile en el año 2002.

Que será ahora de los Cadillacs, alguna vez los volveremos a ver?, Toto querido, te pido que desde el cielo los vuelvas a juntar, que sepas que siempre te vamos a recordar, que ahora viendo los videos de los Cadillacs te veo y no puedo dejar de sentir un gran dolor en mi corazón, ya que no te volveré a ver en el escenario, ya no quedaré con la boca abierta cada vez que te miraba haciendo los solos junto a Flavio.

Es difícil para mí ver las carátulas de los cds y verte junto a los gordos, verte siempre con una sonrisa en tu cara, ver los videos o escuchar los temas.
Sabes hoy puse tu rostro alegre de fondo de pantalla de mi celular y he escuchado “Salta y Vuela” varias veces en el día, Vito decía que a pesar de tener problemas económicos sacaste tu disco, con banda y todo, eso es digno de imitar, tu profesionalismo, tu forma de ver la música.

Espero que al igual que Minimal todos los Cadillacs se hagan presente en tu space pare dejar sus saludos.

Gracias Toto querido, gracias a ti puedo decir que me gustan los bongós que ese día sábado sin saber toque horas antes de la desgracia y lo hice para ti y lo voy a seguir haciendo, porque tu lo mereces, mereces el reconocimiento de todos nosotros de todos los que vivimos en este mundo, en este planeta Cadillac, este que te va a recordar, extrañar y este que nunca, nunca se va a olvidar de aquel Toto de Gerardo Simón Rotblat.

Con todo mi cariño Osvaldo Fredes Brunel pepe_cadillac
Santiago de Chile 31-marzo-2008
ofelec@gmail.com

 


---------------------------------------------------------------

 

Homenaje a Toto

 

Hola Vito, muy lindo el video que armaste, sos un groso. Todos estamos muy jodidos por la pérdida de Toto, se nos fue una parte de nuestra banda de sonido de nuestras vidas...1 saludo.

PD: Hace 6 años que vivo en España pero nunca me olvido de escuchar nuestra música. Trabajo en una cafetería, soy el encargado, y aparte de la dirección del local, la música corre por cuenta mía. Pongo de todo, y éste sábado no sé porque hacía un tiempito que no ponía le DVD "Hola-Chau", y lo puse...dió 2 vueltas el DVD. Y me acordé de cuando iba con mis amigos a ver a todos lados a Los Fabulosos Cadillacs, porque yo, cómo vos, los empecé a escuchar "bien" desde "Rey Azúcar", llevo tatuada en la espalda la calavera de "Fabulosos Calavera". Ví muchissimosss conciertos de los Fabu, fueron muy importantes en mi vida y ésto que paso me afectó bastante...Nuevamente gracias por el video y por tú gran página. Chau.
 

Facundo Pablo Navarrete Méndez (España)

 

---------------------------------------------------------------

 

EL ADIOS DE UN GRAN HOMBRE

PUES NO TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR CONTIGO PERO SI ESCUCHAR TU MUSICA ESE ESPACIO VACIO QUE DEJARON EN EL ESCENARIO LOS CADILLACS MAS VACIO ESTARA CON TU PARTIDA......

EL CUERPO MUERE... LA MUSICA PERDURARA... EN TU NOMBRE TOTO ROTBLAT RETUMBARA EN NUESTROS OIDOS MIENTRAS EXISTA EL SONIDO

FUERZA A TODOS TUS CERCANOS Y ALEGRIA EN EL CIELO QUE ALLI VA UN GRAN HOMBRE...


DESDE CHILE MIS RESPETOS A TU FAMILIA...

 

UN FIEL SEGUIDOR DE TU MUSICA Y BANDAS
 

GONZALO " CIRUJANO" (Santiago de Chile)

 

---------------------------------------------------------------

 

LAS NUBES ESTAN SONANDO !!!

El “Toto” Rotblat se fue a pasear con los mas grandes de la música. En este momento esta golpeando las nubes como si fuesen las mismísimas congas de Los Fabulosos Cadillacs.


Nació un 2 de diciembre de 1969 en Once, Ciudad de Buenos Aires, y se fue a pasear un 29 de marzo de 2008.

Congas, timbales, percusión extrema salía de tu corazón. Gracias por esos latidos.


GELATINA Y SKATECH TE EXTRAÑAN.
www.fanzine13x13.com (Lanús)

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto

 

Toto nos hiciste vivir momentos extraordinarios, se te va a extrañar muchísimo. Siempre vas a ocupar un lugar en nuestras vidas, porque nos enseñaste que se puede tener perfil bajo y ser un grande. Seguramente ya están sonando los cueros en el cielo. Nunca te vamos a olvidar, simplemente porque fuiste, sos y serás Fabuloso!!!


FABIAN (Barracas)

 

---------------------------------------------------------------

 

Vito:

es dificil escribir en estos momentos, recien me entero de lo sucedido y resulta dificil creerlo, aca en Chile no se dan noticias al respecto, solo el rumor de otro amigo cadillacs me hace confirmar tan triste noticia....que lamentable!!!

desde aca mis abrazos y condolencias a la familia toda de la musica y rock que ha visto irse a uno de los suyos, a uno de aquellos que dejan huella, mas alla de la musica, como persona buena y feliz que era.

en el momento de su despedida quisiera que traspasemos toda la alegria que nos entregaba en los shows y en la vida Toto, asi mitigamos el dolor injusto de tan repentina y tempranera muerte.

desde Chile, abrazos a todos y la fuerza de la gente que ama la vida, la musica y a los fabulosos!

Rodrigo Garay (Chile)

 

---------------------------------------------------------------

 

Hasta luego amigo

 

"ahora somos mas hermanos que antes"
esta noche llora todo mèxico df
solo te nos adelantaste amigo
hasta siempre!
 

Paul Rendon (Distrito Federal)

 

---------------------------------------------------------------

 

Tristeza total!

 

es una tristeza dificil de digerir,,todavia no lo puedo creer....que una persona como el toto nos haya dejado,,,,,,,,va a quedar entre nosotros recordando su hermosa percusion,i su magica buena onda.como fanatica de los cadillacs,espero volver a verlos aunque sea una vez mas,i alli sentir que esta ahi con todos nosotros!
besos a todos sus seguidores. yyyy toto t vamos a extrañar!

pekeña demonia en extincion....
t3ff.-

 

---------------------------------------------------------------

 

Siempre aquí...!

 

Bueno pues solo para enviar mi cariño y condolencias a todas y todos alla, por la triste partida del querido Toto, pero aun aqui siempre con nosotros...!!!

Desde la Ciudad de Mexico...

Hugo...

Abrazos a todas y todos...

p.d.Aqui dejo un pequeño poema inspirado en la tan adelantada partida, que al igual que cualquier amor, duele cuando se va...!!!

Triste y buscando a donde poder encontrarte a vos, amor mío, te fuiste y te quedas aquí dentro de mi, y aunque el corazón ahora muerto esta, inerte dentro de mi, siempre muy de vez en cuando suspira y te recuerdo y solo por un momento dejo de olvidarte y en una canción te extraño y te amo y al rato me quedo solo y triste y vuelvo a guardar el disco en su lugar y vuelvo a ser nadie, y sigo buscando algo que se me perdió, que se me fue, fumo y fumo, mientras sigo cantando y bailando la misma canción …

Nota: este es una parte de un post que escribi dedicado a Toto, dejo el link:

http://todoestallenoflores.blogspot.com/2008/03/bueno-pues-desde-ayer-30-de-marzo-por.html

Hugo Diaz Xolalpa (Distrito Federal)

 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós Toto

 

Vito ! loco no lo puedo creer . estoy muy mal , no conocia a toto rotblat en persona , pero con el tipo aprendi a darle bola a la percucion en el rock primero y en demas estilos musicales despues !
realmente no lo puedo creer , que garron !!!!
ojala que donde este este mejor . un dolor inmenso, un recuerdo para siempre .
saludos .

 

Laro
 

---------------------------------------------------------------

 

Mensaje en honor a Toto

 

se te extrañanara en chile Gerardo querido...


ahora sabemos que estas en un lugar mejor, y aunque yo nunca pude verte o con los cadillacs o con alguno de tus proyectos en vivo, se que fuiste un gran percusionista y seguiras tocando arriba de las nubes y estarás protegiendonos a todos los que te vimos crecer como percusionista.


ahora todos los fans de la banda fabulosa estamos en un grande y doloroso LUTO LFC.
me duele tambien un poco mas ya que soy un baterista, soy parte de percusiones y para mi me será imposible olvidar tal persona.

Hasta siempre "Toto" querido, te recordaremos por tu gran sentido del humor, carisma y por la gran persona que fuiste.
el ritmo no calla!, aguante toto carajo!

 

Lucas Freixas (Chile)
 

---------------------------------------------------------------

 

Hasta siempre Toto

 

La verdad no lo puedo creer, quisiera decir tantas cosas y a la vez no tengo palabras, solo una tristeza enorme y agradecerle al Toto por formar parte de LFC, ya que para mi son una parte de mi vida, nunca te olvidaremos, hasta siempre Toto.
 

Hernán
 

---------------------------------------------------------------

 

Querido amigo, cada dia me sorprenden mas las paradojas de esta vida, y lo digo porque al mismo tiempo que calzaba orgulloso mis remeras de "los gorditos" , al mismo tiempo me enteraba de que el Toto se mudaba de barrio. Que mas se puede decir a esto? nada, las cosas que se pudieron haber hecho y no se hicieron ya no estan al alcance de la mano del hombre, cada cosa que hacemos y dejamos de hacer debe ser meditada, entendida y saber que esa decision puede, sin duda, alterar lo que podria haber sido. Es algo complejo, pero ahora LFC se llevara en el corazon de los que lo supimos llevar hasta hoy, sin Toto no es lo mismo, tuve el placer de cruzar palabras e ideas con ese tipo, buen tipo, tranqui.

Ariel "El leon" (San Martín de los Andes)

 

---------------------------------------------------------------

 

Gran dolor

 

Hola, soy Fernando, y realmente cuando me entere hoy (31/03/2008), en el trabajo a la mañana me cayo como el culo la mala noticia realmente estoy triste ya que lo ví gracias a dios un montón de beces en el escenario con los LFC, con Flavio, Vicentico, Mimi Maura, Cienfuegos, Todos Tus Muertos y demás grupos y me da mucha tristeza, tengo 30 años y crecí con los golpes en su percusión, a los que imitaba golpeado mi escritorio cuando estudiaba.

Bueno, nunca mas escucharemos ese lindo sonido que salida de sus manos y si alguna ves se juntaran los LFC, no será lo mismo, nunca mas……

 

Fernando Gosci.-

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto por siempre

 

Comparto con todos los fabulosos esta pena de haber perdido a una persona como el Toto.

Todavía no lo puedo creer.

Cariños a todos.


Ale.-
 

---------------------------------------------------------------
 

Sin alma

 

Hoy desperté y entre sueños escuché la noticia, fue un golpe directo al alma, a mis recuerdos, a la mas grande parte de mi vida y como amante de la música, como vos toto, se que de ahora en mas quedara un vacío imposible de llenar.


Es muy poco lo que se puede llegar a decir en estos momentos, pero los que tuvimos la suerte de disfrutar de tus creaciones te llevaremos por siempre cada vez que escuchemos tus clásicos golpes. Hace como tres días que llevo puesta la remera con las iniciales de la banda de mi vida y me viene a la memoria una de las pocas veces que hablamos y vos con toda humildad me invitaste a los shows de orquesta y hasta tu tel. me brindaste. Yo nunca lo hice, por timidez o por que sinceramente No hubiera sabido que decirte en ese momento porque sos un GRANDE!!!


Para tus familiares, amigos solo abrazos de esos de los muy fuertes.
 

De mi solo queda decir que te extraño y te voy a extrañar. HASTA EL REENCUENTRO TOTO!!!

 

Víctor Romero.-

 

---------------------------------------------------------------

 

No hay palabras, que tristeza...
Te mando un gran abrazo mi hermano y a Marce.
Toto vivira en nuestros corazones siempre!
 

Oscar Caram (Distrito Federal)

 

---------------------------------------------------------------

 

hola vito no se si te acordas de mi pero un dia te habia pedido el tel del toto para tomar clases con el, muy agradecido estoy (de por vida).Me quede congelado recien cuando me entere y muy triste me puse, cuando digo que estoy muy agradecido es porque me hizo bien conocer esa persona maravillosa y llena de energia positiva, humilde y sencilla. que en paz descanse..
por siempre toto en nuestros corazones!!
 

Adrián Molina.-

 

---------------------------------------------------------------

 

Bueno, no hay mucho para decir...
Sólo que sé vos lo conocías mucho a él creo.
Y yo no tanto, pero lo suficiente para saber que es un gran tipo y de un humor excelente.
No sé en realidad por qué te escribo.
En fin.
Es un bajón.

Laly.-

 

---------------------------------------------------------------

 

Hola vito saludos desde CR... No pregunto como estan por alla porq con la noticia q ayer vi pues no puedo suponer otra cosa mas q esten de bajon por alla. Aca pues sorprendido con la noticia definitivamente algo inesperado. Una perdida q duele dem la del toto y pues bueno a tener uerzas nada mas
Saludos a todos un abrazo.

 

José Mario Umaña Alcibar (Costa Rica)

 

---------------------------------------------------------------

 

Mensaje para Toto

 

Estoy triste muy triste, confundido, enojado, lastimado, impactado, qué se yo un bajón total…

Es tan doloroso enterarse de que una parte de tu familia, tu pasión, tu alegría, tu corazón, ya no estará más.

Toto, siempre te estaré agradecido porque junto a tus compañeros le diste sentido a mi vida, tus manos mágicas le dieron ritmo a mi corazón y consiguieron que mi existencia fuera fabulosa.

Con la mayor humildad y con el más sincero respeto (aunque sé que quizá ya es tarde), quiero que donde te encuentres sepas que en un rincón de México, siempre vivirás y serás homenajeado cada vez que suenen los temas de tu gloriosa carrera.

Hoy lloré canción y sigo llorando…

Un abrazo a todos los que comparten este sentimiento conmigo.
 


Atentamente: Juan Carlos Ponce (México)
 

---------------------------------------------------------------

 

Triste nota en tu excelente página amigo Vito. Me movió toda clase de sentimiento pues aunque sólo lo vi en persona en contadas ocasiones, como dices, Toto era una pieza clave para todos los que nos decimos seguidores de los cadillacs. Te mando un fuerte abrazo amigo, que tu trabajo y seguimiento de la carrera de los gordos siga tan fiel y pura como hasta ahora. Un saludo para todos los que lloramos, reímos, soñamos y anhelamos al compás de nuestros confidentes (sin saberlo) cadillacs.
 

Christian Martínez de Luna (México)

 

---------------------------------------------------------------

 

vito no lo puedo creer la puta madre estoy al borde del llanto.
qué loca que es la vida hermano, la concha de la lora.
disculpá q te escriba por esto nomas, pero me tengo q descargar con alguien no se, gracias a vos conocí mucha intimidad de la banda de mi vida, los cadillacs, y esta horrible noticia me toca muy hondo.
no se, sabes q acá en la plata podes contar conmigo para cualquier cosa, en la semana te llamo para hablar un rato
te mando un saludo grande vito!

 

Matías Moscoso (La Plata)

 

---------------------------------------------------------------

 

Hola a todos los amigos fabulosos ante todo mi carta es en representación a muchos de los fans de los fabulosos cadillacs.

Primero que todo darle mi sentido pésame a la familia de Gerardo, a sus compañeros de grupo orquesta jabalí, a sus ex compañeros de banda los fabulosos cadillacs y a su pequeño hijo de solamente 5 años.
Es muy difícil perder a un ser querido pero mas difícil es perder a una persona que nos dio muchas alegrías cuando le pegaba a esos tambores en los recitales como en V centenario cuando el sr Flavio decía ¡pegale toto pégale!


La verdad para mi fue un poco duro enterarme de la noticia porque me había propuesto llegar a conocer a todos los cadillacs en persona pero la verdad es que lamentablemente no va a poder ser así.


A lo mejor los conoceré a todos – a 1 que sería toto porque lamentablemente el no está con nosotros.


Mis condolencias a sus familiares su señora su hijo y bueno a toda la familia de este gran percucionista.


Una cosa mas

¡toto hasta siempre!
 

Camilo Puebla (Chile)

 

---------------------------------------------------------------

 

Que tal Vito, leí la lamentable noticia sobre Toto, pepo me aviso.
Mis condolencias para la familia y todos los amigos, como tú... A pesar que la distancia y el tiempo han distanciado un poco la comunicación
estamos en las buenas y las malas; es una pérdida muy repentina y más por lo que leí.

Desde Guadalajara, mis condolencias.

 

Carlos Alberto.-


---------------------------------------------------------------

 

Vito, amigo, estamos contigo y con todos los que queremos a Toto

 

Amigo... puedo sentirme amigo tuyo porque por tanto tiempo has hecho la labor de hacer llegar material hasta Mexico de la banda de mi vida.


Estaba leyendo la pag de vive latino donde alguien colgo la noticia de la posible aparicion de los Cadillacs, (cosa que no creo que suceda porque serias el primero en avisar) y por eso quise entrar a revisar tu pagina aunque la reviso con frecuencia, y bueno la noticia me pego bastante en el corazon, se va una gran persona, un ejemplo de vida, (habrá que subrayarlo) y bueno no puedo mas que decir que me siento dolido en este momento, ojala que se recuerde a este gran musico pero sobre todo gran ser humano, y que vivan LOS FABULOSOS CADILLACS...

Seguimos en contacto y gracias por tus atenciones, mucha suerte y cuentas con mi apoyo.

 

Saúl Cortes Jimenez (México)

 

---------------------------------------------------------------

 

Obrigado

 

Vito,
gracias por el homenaje a Gerardo. Vivo afuera hace tiempo y hacia mucho que no lo veia a Ger.
La distancia duele y la distancia eterna duele eternamente.
Abrazo


El Gaita (Brasil)

 

---------------------------------------------------------------

 

Ya te estamos extrañando

 

era domingo a las 12hs terinaba futbol de 1era y prendi la compu antes de irme a dormir obviamente lo 1ero que hice fue ver si vito habia actualizado la pagina me puse feliz al ver que estaba actualizada pero esa felicidad se esfumo en un segundo. toto se fue. porque. ,como. como dijo vito ya no importa. se fue una parte fundamental del crecimiento de los cadillacs. el tema que mas disfrutaba en vivo era siguiendo la luna ,la parte instumental era, es y sera increible. su talento y humildad quedaran por siempre. hasta pronto jabali salta y vuela siguiendo la luna.

 

Pablo Roitman (cap fed argentina)

 

---------------------------------------------------------------

 

ADIOS TOTO:

 

POR 3 DIAS NI SIQUIERA PUDE ABRIR RAREZAS POR LA AMARGURA DE LA NOTICIA, PERO TENIA QUE DESPEDIRME, ME GUSTO MUCHO EL HOMENAJE QUE SE LE REALIZO SOY DE CORRIENTES Y TE VI EN UN PAR DE OPORTUNIDADES SOS IMPRESIONANTE ,DESDE LA FORMA QUE AMARRABAS ESAS CONGAS HASTA ,NO DESCUBRO NADA, COMO LAS ACARICIABAS


YO TOCO LA PERCUSION EN UNA BANDA QUE HACEMOS COVERS CADILLACS Y ANOCHE TOCAMOS Y CUANDO LLEGAMOS AL TEMA "SIGUIENDO LA LUNA" EL CANTANTE Y YO NOS MIRAMOS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS Y ENTENDIMOS QUE " YA NADA SONARA COMO ANTES "


BUEN SHOW TOTO!!!!!!!!!

OMAR MORALES (LADO 20) lfcperusion@hotmail.com
Corrientes Capital

 

---------------------------------------------------------------

 

Para Totito

 

Que más puedo agregar que ya han dicho ! solo que se perdió un gran valor de los LFC y que tengo muchos recitales en vivo desde un cemento hasta un Obras pasando por la calle corrientes con su festival orquest o un acustico en san justo que se yo y el toto siempre deslumbro con sus tambores como en el genio del dub o Carmela y matador !!! hoy a mis 31 sueño dia a dia la vuelta de los cadillacs pero ahora la veo mas dificil todavia snif snif !

vendrá otro pero TOTO es y será TOTO CARAJOOOO !!!!!

Leonel de caballito

 

---------------------------------------------------------------

 

Se nos fue un grande

 

bueno, creo q hablo por todos cuando digo q te vamos a extrañar demasiado querido toto. siempre estubiste en nuestros corazones y vas a seguir estando...
nuestro mas sentido pesame para la flia y los cadillacs.
te queremos mucho.


Flia San Roman.

 

---------------------------------------------------------------

 

Mi primer recuerdo de Toto

 

Y el instante fue así: las luces del Teatro Providencia se apagan en medio de Sabato, la banda sale del escenario, pero su talentoso percusionista se queda ahí, a la espera de lo que el Sr. Flavio hiciera… El bajo es el protagonista, pero de un momento a otro las tumbadoras irrumpen con una fuerza entrañable. Los que por suerte o intuición allí estamos, intentamos comprender si aquel hombre detrás de las congas, es de verdad.

Pues sí, era un hombre y se llamaba Gerardo, pero todos lo conocimos como el Toto, el gran percusionista de los Cadillacs, y aquello sucedió la noche del 31 de julio de 1998, en aquel mítico Calavera Experimental Concherto.

Adiós Toto, jamás dejé, ni dejaré de admirarte. Gracias por compartir tu lindo mundo con nosotros.

Nico. Santiago de Chile.

 

---------------------------------------------------------------

 

Hasta siempre Toto

 

Vitto gracias por este trabajo, un saludo fraterno para la familia de
ToTo sus allegados y amigos. a las personas que nos dejan hay que
mantenerlas vivas. En el living de mi casa cuelga una foto con Toto,
Gaby,Fernando y Mario del año 98 en el aeropuerto de Carrasco cuando
estuvieron por aca. Siempre va a estar con nosotros cada vez que una
canción Cadillacs suene.
Hasta siempre Maestro "el pulpo" de la percusión.

Saludos


Fabián desde Montevideo
 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós Toto querido

 

Adios TOTO querido, mis condolencias para su familia y amigos.

Grande fue la sorpresa de haber conocido esta noticia el Domingo 30 en LFCRAREZAS, no lo podia creer, inesperable. Era mi total admiración detras de sus instrumentos, increible verlo tocar y la cantidad de matices que incluia en todo tipo de ritmos y estilos. Sin lugar a dudas uno de los mejores musicos argentinos.

TOTO, has realizado el viaje que todos debemos realizar y obviamente nos estaras esperando con una buena musica en el cielo, estas deleitando a todos esos angeles con una alegria tremenda, de eso no ahi duda.

Los mejores estan en el cielo, los que realmente valen.

Te recordare con mucho cariño y admiración.

Vito un abrazo y animo amigo.

Rodrigo Garrido "RGLCADILLACS" (CHILE)
 

---------------------------------------------------------------

 

Hola amigo Vito no pregunto como estas pork creo mal, ya van 4 dias despues de la despedida de Sr. Toto, yo aun no lo puedo creer me custa trabajo pensarlo que los cadillacs ya no seran mas lo que eran, se nos fue el 1ero desgraciadamente, solo puedo decirle a el Sr. Toto GRACIAS POR TODO LO QUE NOS BRINDASTE EN EL ESCENARIO y con tus composiciones y con todo lo que eras GRACIAS TOTO, es dificil poder digerir este acontecimiento, pero TOTO los cadillacs no sonaran igual despues de tu partida, dejaste un gran vacio en LFC, el lado izquierdo lo dejaras solo pero se y sabemos q desde alla en tu viaje amigo estaras tokando desde el cielo. POR ESO SR.GERARDO TOTO ROTBLAT TOCA EN EL CIELO AMIGO NO ESTAS YA MAS AKI PERO TE RECORDARE COMO EL MAS GRANDE PERCUSIONISTA DEL ROCK LOCAL..... UN ABRAZO Y UN BESO HASTA LA INFINIDAD DE ESTE HERMOSO PLANETA.....

GRANDE TOTO, GRANDE.......

Francisco Mejia Rodriguez. (México)

 

---------------------------------------------------------------

 

Borikén recuerda a Toto

 

Gerardo:
Te queremos Toto, y Puerto Rico olvidará jamás tus visitas a la isla, en los tours de Vasos Vacios, Rey Azucar, Fabulosos Calaveras, El Golaso y las dos visitas que nos dieron con Hola/Chao. La fanaticada sigue viva en Puerto Rico.
Borikén no olvida el honor que rindió a la isla al lado de una gran hija de Puerto Rico, dándole ritmo a tantas canciones que hacen alusión a Puerto Rico. Ahora la Isla te rinde honor.
Borikén no olvida al delegado de la música del Caribe en el Cono Sur. Las Antillas llegaron a nuevos oídos y nuevos corazones por tu labor artística.
Gerardo Rotblat: cadillac, jabalí, antillano adoptivo... Dios te tenga en su Gloria. Estás en mis recuerdos y en mis oraciones.

Juani Riestra
Ponce, Puerto Rico
 

---------------------------------------------------------------

 

Chao

 

el mundo fabuloso esta de luto..........HASTA PRONTO MAESTRO GERARDO TOTO ROTBLAT...

 

FERNANDO... zuba1242@hotmail.com de guadalajara jalisco mexico

 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós Toto

 

Amigo Vito.


Antes que nada, contarte que acabamos de ver el homenaje a Toto en tu web. Es una pena no haber llegado a conocer personalmente a los integrantes de la banda que marcó gran parte de nuestras vidas. Es en ocasiones como estas, donde te das cuenta que hubieras querido conocer a alguien.

 

Lamentablemente no lo hicimos, y hoy lo extrañamos por su música y nos duele su ida, a partir del dolor de quienes lo conocieron y compartieron experiencias con él.


Es una pena que alguien tan importante para la banda va a ver la vuelta de LFC desde otro lado.


Desde acà, nuestras condolencias a los allegados de Rotblat.

KEChU y Jero, desde Mar del Plata

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto

 

Hola vito no pudo creer lo de Toto, se me viene tantas cosas a la cabeza relacionadas con los cadillacs: mi adolescencia, recitales. videos y en esos momentos está Toto con los chicos pero bueno la vida es así. LOS BUENOS MUEREN. Parece que se me fue un amigo. Saludos

 

Cristian Martín Gómez.

 

---------------------------------------------------------------

 

Sentimientos

 

creo que a todos nos ha pasado lo mismo!!!

UNA TRISTEZA ENORME AL ESCUCHAR LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE TOTO ROTBLAT....
Tantos recitales han pasado desde la primera vez que uno pudo verlo arriba de un escenario!!!

SEÑORES... LOS FABULOSOS VUELVEN AL RUEDO!!!!! GRACIASSSSSS totales...jjeeje

GERARDOOOO ..... VAS A ESTAR EN EL ESCENARIO... SALTANTO CON NOSOTROS!!!!!

Saludos

Andres Wulfson

 

---------------------------------------------------------------

 

Gracias Toto

 

nada, solo dar sin sentidos pesames por la partida de uno de los grandes, adios toto, por lo bello que nos diste durante todos estos años, siempre te recordares,

saludos desde Cerro Navia
Chile..

YesoLFC...
 

---------------------------------------------------------------

 

Toto fabuloso: gracias

 

Fabuloso Toto!!! rosario llora cancion!! un abrazo y apollo a los tuyos desde aca!!!!
 

Juanma Gozález, Rosario

 

---------------------------------------------------------------

 

Supe lo de Toto y sumado a un par de otras muertes de esta semana me terminó de liquidar.

Este es mi fotolog: www.fotolog.com/amigomairo y este es mi post:

"Antes que nada... la foto de "Lucas de Limados de Fábrica" y la copié de www.lfcrarezas.com , la página del amigo Vito.
Me pasó esto: llegué a casa desde lo de Evi, prendo la tele, fiesta de San Lorenzo por sus 100 años. El conductor dice que faltan tres cuervos en la cancha porque perdieron un hermano. Ellos son Vicentico, Mimi Maura y Sergio Rotman.
"Qué pasó? Quién murió?" pregunté... Internet, y la noticia trágica: Se murió el gran percusionista Toto Rotblat de un paro cardíaco a causa de un endema pulmonar.
La puta madre. Y la putisima madre otra vez.
Todos hechos mierda por igual, fanáticos, amigos, compañeros de esceena, de grupos, conocidos por él, desconocidos, músicos famosos y músicos no famosos. Aqui un link con su mavillosa música de su banda Orquesta Jabalí: http://www.myspace.com/gerardoquottotoquotrotblat
y además los comentarios de todos...de todos.
Me re pegó. Me entristecí muchisimo.
Por suerte hace poquito lo vi con Dacing Mood en el Teatro.

Al final sólo concluyo en que la muerte es lo único que no tiene remedio.
A la mierda con todooo. Hubo situaciones terribles de muertes inesperadas en este último tiempo. Es todo tan efímero...

Como me dijo una amiga hoy:
Celebremos la vida.

A tu salud Toto, allá en el más allá de los artistas.
Gracias por compartirnos tu música. "

 

Mai Fabulosa

 

---------------------------------------------------------------
 

Toto

 

Fabuloso Toto te vamos a extrañar!!!
Gracias por haber existido en nuestras vidas!
Fuiste, sos y seras un Grande!!!

Mi sentido pesame a su familia, amigos y colegas!

Con amor...

Marcela (Cordoba Capital)
 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós Toto

 

La música está triste, adiós Toto que en cielo estés haciendo vibrar a todos con tu increíble percusión. En Costa Rica tuve la oportunidad de verlo tocar junto a los Cadillacs, todavía recuerdo ver a Toto asomarse horas antes del concierto. El Toto se encuentra tocando con los músicos del cielo.

El Toto por siempre!!

JRafael

 

---------------------------------------------------------------

 

Gracias Toto, nunca te olvidaremos

 

Gracias Vito por el video.
Gracias Toto por toda esa adrenalina que nos hiciste compertir con tus tambores, alla arriba no deben parar de bailar... Gracias por ser fabuloso, vas a estar siempre en los corazones de la familia cadillac..!!!

Marcos Juarez(Parque Avellaneda)
marcoslfc@hotmail.com

 

---------------------------------------------------------------

 

Lamentable

 

Apenas hoy (si increíble) me entero de esta noticia, lamentable la ida del primer Cadillac.

Honestamente Vito aún estoy sorprendido, no sólo por la edad, si no por tal vez ser el más risueño de los Cadillacs.

Tus palabras en la web muy sabias, muy de corazón

Extiendo mis palabras de pesar a su familia, a los Cadillacs y a todo aquel que de una manera u otra sabía quien era el "Toto"

Hoy nos juntaremos algunos de los amigos q crecimos escuchándolos, con algunas cervezas para despedirlo y sentir eso tan cierto de q la vida es solo un rato...

Recibe un abrazo desde Venezuela.

BP

 

---------------------------------------------------------------
 

Gracias Toto

 

Qué tristeza grande... Cuando lo leí, hace ya una semana, no lo podía creer. Y me puse triste, muy triste. Como tanta otra gente, supongo... Pasó una semana ya, y sin haberte conocido en persona, mas que una vez cuando te invité a un pucho hace tiempo en Barcelona a la salida de un recital de los Cadillacs, sigo triste...

Por ahí dicen que te moriste, pero estoy seguro que seguirás vivo por mucho tiempo en el corazón de muchísima gente, Gerardo. Tu música, tus congas, bongos, timbales y demás siempre retumbarán en nuestros corazones y nunca, nunca van a dejar de sonar. Pero al mismo tiempo, me quedo con las ganas de verte otra vez, tocando, mimando, sacándole ritmo a tus congas, con Dancing, con Mimi, con quien fuera... Y es entonces cuando me pongo triste y sigo no queriendo creer lo que dicen por ahí...

Cierro los ojos, te veo, sonriendo, gotas de sudor cayéndote por la frente, tocando... Y empiezo a escuchar, de a poquito, como viene, carnavaleando, esa conga que nunca olvidaremos, que siempre estará entre nosotros, que por un momento, me alegra el alma. Tu música siempre estará con nosotros, siempre vivirá. Gracias Toto, te queremos.

Un abrazo a toda la familia Cadillac. Un abrazo a todos los que seguimos tristes. Un abrazo para toda tu familia, Toto, y un abrazo enorme para vos. Estés donde estés.


Salvador Calmet Bayod

 

---------------------------------------------------------------

 

Hola Amigo...

ha sido una semana muy dura y cargada de muchos sentimientos , que dificil creerlo, tantos recuerdos, años de conciertos y viajes.
Se fue un hermano y un amigo, solo decir que te vamos a extrañar y nos veremos pronto.

Hasta siempre Toto!!

Cristian (Chile)

 


 

---------------------------------------------------------------

 

Toto

 

Simplemente decir....... adios Toto...y es de esperar que ya estes junto a Tito pa que te acompañe con sus timbales en este facinante y eterno mundo de la música.

Fabulosos en el Corazón..

Cesar Valdenegro Cerda
Santiago - Chile

 

---------------------------------------------------------------
 

Mi mas sentido pesame a todos los conocidos del gran TOTO ROTBLAT, una perdida que nos duele a todos.
 

E. Gazo

 

---------------------------------------------------------------

 

Hasta siempre Toto

 

Me uno a la pena que embarga primeramente su familia y segundo a su otra familia... LOS CADILLACS

Toto siempre fuiste un ejemplo a seguir musicalment (desgraciadamente nunca te conoci personalmente) pero para todos los que crecimos con la musica de Los Cadillacs, sera una perdida irreparable, aunque sabemos ahora que los gordos estan de vuelta, sabemos que tus estaras ahi con ellos, ejecutando esa introduccion del Leon que tanto me gusta y todas esas notas con las que nos deleitaste por todo este tiempo.

Larga vida a LFC, Toto siempre estara con nosotros, con todos los que formamos parte de la familia de Los Cadillacs porque quiero que sepan que nosotros los fanaticos, somos parte muy importante de las bandas, por lo tanto todos somos uno solo
HASTA SIEMPRE TOTO, NOS VEREMOS ALGUN DIA, EN ALGUN LUGAR, EN EL CIELO


Erick Rodriguez
TIJUANA MEXICO
SAN DIEGO CALIFORNIA

 

---------------------------------------------------------------

 

Lamento lo de la muerte de Toto

 

Triste. Compartí algún que otro cumpleaños con él , y ultimamente se lo veia cabisbajo... siempre a la espera de volver al ruedo con los sus Fabulosos, ahora que se va a dar... "TOTO" querido, te fuiste, lo mirarás desde el cielo y como dice el Sr. Flavio en su tema el Muerto:Calabera vivirá muerto en vida, reencarnación con mandinga el vicio de pactar.

Besos, Estefanía.

 

---------------------------------------------------------------

 

Condolencias a la familia Cadillac

 

Amigo Vito, visitando la pagina de rarezas,pude informarme de la sensible perdida del gran TOTO ROTBLAT,que sin duda deja a la familia Cadillacs con mucha tristeza por no contar ya, fisicamente con este gran musico,pero se que desde donde se encuentre seguirá con nosotros.
Y como se dice en jerga artistica... el show debe continuar.
Adios.


Pablo A.C
Antofagasta - Chile

 

---------------------------------------------------------------

 

Hasta el dia de hoy no puedo creer que te hayas ido asi tan rapido y de repente. No tuve el gusto y honor de conocerte. Lo único que siento ahora decirte gracias por haber hecho saltar de alegria y sentir felicidad cada vez que te iba a ver... Toto estes donde estes GRACIAS Fabuloso, Maestro, Genio nunca te voy a olvidar!!!

 

Diego Benítez, Buenos Aires

 

---------------------------------------------------------------

 

Hola de pésame por Toto

 

MIL, MIL DISCULPAS SOY DE MEXICO Y ANTES QUE NADA UN MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA, AMIGOS Y TODA LA COMUNIDAD ARGENTINA 100% LFCPOR CUESTIONES DE TRABAJO NO HABIA ENTRADO A lfcrarezas Y TOPANDO CON ESTA MALA NOTICIA LA VERDAD PARA MI FUE UN SHOCK.

ME SIENTO ORGULLOSO DE HABAR CONOCIDO A TOTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EN EL FOROSOL DE LA CD DE MEX.

PARA MI SERA EL MEJOR PERCUSIONISTA DE AMERICA LATINA "SALTO Y VOLO DEL MUNDO" "GRACIAS, GRACIAS A LA VIDA POR PODER ESTAR OTRAVEZ ACA"

 

César Palomares, México

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto

 

hoy colgamos guirnaldas de luzz en la noche

pero estamos tristes por tu partida, de verdad tristes

siempre te extrañaremos y te llevaremos en nuestro corazon

en cada cancion en cada tambor,

hasta siempre fabulosos toto

Hector enrique barba (Guadalajara México)

 

---------------------------------------------------------------
 

Pésame

 

De verdad que lo toto es lamentable en el momento que me di cuenta senti lo que no sentia desde que mi padre fallecio claro si todos nosotros somos una familia que cadillacs a formado desde Costa Rica les mando un abarzo de fortaleza a todos los que vamos a estrañar a esta gran persona!

TOTO QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA!

 

Melvin Alvarez (Costa Rica)
 

---------------------------------------------------------------

 

 

...te mando una foto con Toto, La tomamos en su casa el día que me despedí de él, comentamos que en un futuro nos veríamos en México, cuando viniera con Dancing Mood, y bromeando le dije: 'o con los cadillacs', el se rió y me contestó: 'ojala'.
Nunca pense que LFC volviera este año y mucho menos que él no estaría...
Pero nos dejó grandes cosas, estoy profundamente agradecido por sus enseñanzas como maestro, por su musica como ídolo y por su calidez humana y afecto como amigo. Gracias tambien a tí por hacer que lo conociera.

 

Oscar Caram Ernult (México DF)

 

---------------------------------------------------------------

 

La verdad no se como expresar lo que nunca me animè a decirte por miedo a que pienses que sea un fan molesto o tambièn porque se que eras un tipo humilde y sentìa que no hacìa falta decirte esas cosas...resumidamente decirte que te voy a extrañar una bocha, me pareces uno de los tantos grandes mùsicos humildes que hay dando vueltas por ahì que son muchos pero poco reconocidos...y que tal vez por eso no triunfò como esperabas Orquesta, una banda de puta madre y un tema "los dedos de los pies" que nunca pude tener porque era inèdito en aquel auditorio de Comunicaciones...y si por lo menos vendimos 4 discos!!!
Te puedo decir que fuiste un gran maestro para mì y que me abriste la cabeza hacia ritmos desconocidos...hoy no estàs, me queda un abrazo pendiente por algùn tiempo, para cuando te vuelva a ver...
Hoy no puedo disfrutar la vuelta de tu banda LFC, o no como me gustarìa hacerlo...la gente es rara Toto...
resumiendo, gracias por todo lo que me diste y por todo lo que me vas a seguir dando porque esto no acaba acà...esto sigue Toto...
Un abrazo intergalàctico amigo.


Dani D.

 

---------------------------------------------------------------

 

Toto... los Cadillacs tocando para vos!!!

 

En estos ultimos dias, mi tristeza jugo con la alegria. Alegria por la noticia de que voy a ver pronto la los cadillacs en concierto y tristeza por tener que mirar a la izquierda del escenario y que no este Toto.
Muy emotivo el video, de verdad gracias por el sentimiento que pones por estos GRANDES!!!!
Deseo con ansias saber cuando sera el dia del regreso para poder desatar este conjunto de sentimientos encontrados.
Aprovecho para dejar mi abrazo a la flia de toto, a sus amigos y compañeros de ruta.


Sergio
Caseros - Bs. As.

 

---------------------------------------------------------------

 

Adiós TOTO

 

UN GRAN HOMBRE, UN CADILLAC DE CORAZÓN ESTA EN UN LUGAR LEJOS DE TODO, LEJOS NUNCA NADIE ESTUVO AHÍ NO HAY TIEMPO NI PRISA NI FIN, A PELEAR COMO GALLO, TAN VALIENTE COMANDANTE DE LAS PERCUSIONES NO ES UN ADIÓS SI NO UN HASTA PRONTO

 

UN EXTRAORDINARIO LFC DE MÉXICO D.F.

 

---------------------------------------------------------------

 

todavia no lo puedo creer se me vienen tantos temas tantos videos cosas tan lindas con los cadillacs y el es parte de todo esto de lo que me pasa año 93 nos dimos la mano en monte hermoso .como dice un tema .LOS BUENOS MUEREN . NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR TOTO

 

Cristian Gómez

 

---------------------------------------------------------------

 

CON LA NOTICIA DE DIAS PASADOS EN LA BANDA NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO QUE SUCEDE EN ESA PARTE DE LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOSTROS.......PERO ALOMEJOR ESTO ALENTARA A GERARDO "TOTO" DONDE QUIERA QUE ESTE QUE EL CORAZON DEJO DE DAR BUM !! BUM !! BUM !! PERO ESAS PERCUCIONES SIMPRE ESTARAN EN CONSTANTE LATIDO DONDE QUIERA QUE ESTES Y EN EL ESENARIO LE FALTAN MAS REFLECTORES Y AL SOL MAS BRILLO PARA ILUMINAR A ESE GRAN TAMBOR QUE DESCANCES EN PAZ "TOTO" ALGUNDIA NOS VOLVEREMOS A VER.......DESDE MEXICO DISTRITO FEDERAL

 

Josue, DF

 

---------------------------------------------------------------

 

Querido Toto

 

Totito querido, aun no puedo entenderlo, me llena de angustia no haber podido despedirte.

Te agradezco infinitamente los momentos compartidos y horas de enseñanza que me brindaste, mas no se podia pedir.

Te cuento todo esto porque lo veras desde donde estés, el fin de pasado tocamos con mi banda y mis congas llevaron tu nombre, fue mi forma de despedirme y homenajearte.

Ya estoy necesitando infinitamente tus clases, pero bueno, me quedo con lo aprendido, te voy a extrañar muchisimo.

Abrazo gigante Totito…. Nos volveremos a ver y seguiremos estudiando, guardame un lugar en tu agenda.

Emiliano

 

---------------------------------------------------------------

 

Chao Toto

 

Bueno gracias por dar esta oportunidad de despedirce de Gerardo, no tube la oportunidad de conocerlo personalmente, pero si lo vi en varias de sus visitas a chile, hacer lo que el disfrutaba de una manera muy natural y sin conplicaciones, hacer sonar y sacar una variedad de ritmos a los cueros ( congas , bongo, yenbe ) que acompañaban a los cadillacs en sus manifiestos a la libertad, a las canciones valientes, a mantener despiertas las mentes con los mensajes claros sobre lo vulnerable que a sido el pueblo sudaca ante el imperialismo, de ti toto tendre un recuerdo muy grato , esa sencilles y claridad en tus golpes no se borraran, tu te adelantaste en el ultimo viaje que todos tomamos algun dia, pero has vencido la muerte ya que esta no puede llebarse tu legado por que este nos pertenece a todos los que disfrutamos y sentimos la musica, la buena musica la que acompañaste con tu viva sencilles. CHAO TOTO.

Miguel
Santiago, Chile.

 

---------------------------------------------------------------

 

Para Toto y el León está de regreso!

 

Es una pena el deceso de nuestro compañero gerardo "TOTO" rotblan, uno de los integrantes de de la mejor banda del mundo; que sera dificil suplir, para el para la banda y para nosotros. realmente me apena esta situacion, y anhelo con nostalgia los dias donde todos los cadillacs nos reuniamos sonreiamos en cualquier lugar; me encanta la idea de verlos de nuevo porque nosotros el publico tambien somos fabulosos cadillacs. como bien lo dice el dvd/cd de hola y chau "para todos los que nos acompañaron, nos acompañan y nos acompañaran".

un saludo grande para todos desde México la gran Tenochtitlan para todo el Mundo los saluda su amigo:

STEREOCADILLACFUTURAINVISIBLE "PIBE"

 

---------------------------------------------------------------

 

Querido Toto

 

Soy un hambriento de la percusión, como lo eras vos, espero que desde donde estes me ilumines con tu talento y pueda siquiera soñar con tenerte en mis palmas, en mis slaps, no descanses loco, segui tocando, enseñame, y toquemos juntos.
Gracias viejo!

 

Christian Taraborrelli, Argentina.
 

---------------------------------------------------------------

 

Mandá tu mensaje y fotos, serán publicados aquí

 

info@lfcrarezas.com.ar

 

Gracias a todos por compartir sus sentimientos en este difícil momento, es una forma de mantener viva la memoria y que Toto siga estando por siempre entre nosotros.

 

Vito Rivelli (Buenos Aires)