COMENTARIOS Y FOTOS DEL FABULOSO PUBLICO PRESENTE EN LA FIESTA "LFCRAREZAS 2005"

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

Atención! Este link contiene abundancia de fotos y texto, puede tardar un poco en cargarse. Paciencia...

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

    "Acá no hay objetividad, señores periodistas!!

    Yo dejé añejar mi mundo de sensaciones sobre la fiesta para escribir esta crónica, porque estaba con una incontinencia emocional que los iba a indigestar de leer tantos signos de admiración.

    Con mis amigos vivimos una previa, frustrada en sus planes, que nos hizo ir a la fiesta con 5 (cinco) “saladix” para cada estómago; pero llena de encuentros, presentaciones y hasta rezos a Santa María de Montes de Oca.

    Todos puntuales en la puerta de Plasma, porque no nos queríamos perder de nada, y sabíamos que el tiempo era muy poco.

    Copamos las mesas cercanas al DJ Lucas, para hacerle todos nuestros pedidos, Gracias por pasarlos! Y comenzó el desfile de botellas llenas que venían y botellas vacías que se iban: cerveza, fernet, ron, whisky, excelentes los vinos mendocinos, y ni hablar de la damajuana, y el famosísimo trago “la gran Santiago”, Gracias al Dulce Negro Diablito!…

    Fotos grupales, fotos individuales, todos lindos! Canciones, videos, qué recuerdos! Y empezó la zapada (con inéditos, anécdotas y pogo incluído).

    La lista ya la tienen, ahora les voy a contar un par de cositas que pasaron entre medio de las canciones, como por ejemplo, Flavio contando sus épocas de cadete en 1985, viviendo en bancos para hacer trámites ajenos, los inicios cadillacs, y la inspiración de donde surgió “La manera correcta de gritar”, varios “rewind” (usado como separador de temas) después, “Botellas rotas” y las peleas chiquilinas entre los cadillacs para ver quién hacía el ska más ska.

    Entre lo malo de la partida de Luciano y lo bueno de la entrada de el Toto, Flavio contó que su carta-canción “Caballo de madera” se debía a que ése era el apodo de Luciano de chico, y que cuando le avisaron por teléfono en Mar del Plata de su partida del grupo, se puso muy triste, ya que era un hermano para él, este tema se enganchó con “Tanto como un Dios”; que cuando la terminaron de tocar, como la gente siguió coreando, ellos tuvieron que retomar jajaja. El calor subía y subía, todo estaba en llamas ¡Arde Buenos Aires!, y los gritos desesperados de Pablo Satánico: “Encendé el aire, Vito!!!” “Vito, prendé el ventilador” … y se vino “Siempre me hablaste de ella” que contaron que se escapó de “Yo te avisé” para integrarse regrabada al “Ritmo mundial”. Más y más influencias. Más y más fechas de otras bandas. Y retomamos al momento de la historia LFC en que aparecía el Toto, compañero de conservatorio de Nando, y el Toto, en vivo se sumó vía micrófono a contar sus anécdotas, desde la primera vez que tocó con ellos, que le observaban cada movimiento, hasta que le preguntaron: ¿Qué tenés que hacer el fin de semana? ¿Nada? Bueno, hacé el bolso y vení a tocar con nosotros jajaja y así fue; Toto re nervioso surfeando en el colectivo cordobés, mientras todos los demás miembros de la banda estaban totalmente dormidos, y Toto intentando despertarlos y ellos que le decían de todo. Dany también dio su versión de la anécdota, y la gente también participó… drogarse no es bueno, fue la conclusión insinuada, hay que ser responsables, fue la conclusión explícita.

    La idea de un proyecto paralelo o para-lelos entre Flavio y el Toto “Sonora Venganza”… la triste melodía asesina de un corazón, perdido en algún bar. Las influencias de Rubén Bladés y Héctor Lavoe (yo escuchaba a Blades mucho antes de que me gustaran los Cadillacs, también tuve mis épocas de quinceañera salsera). Y hablando de salsa, de un lugar llamado “La Salsera” sacaron una noche al Trombo, partiéndole la cabeza a Flavio con su atril que se le cayó del escenario.

    Y el Pelado improvisando en Paquito… “hay que matar la Presidente”, ¿apología? Nooo, creo que fui yo que escuché cualquier cosa jajaja hasta sonó “La Flor” en vivo. Recuerdos de “Texas Tornados”, bandoneones, distancia y cerveza. Flavio y el Toto pidiendo aplausos para Vito.

    Y llegó el momento, se acabó la lista (¡las canciones nunca!), y terminó el show con unos regalos para Flavio, la lectura de una carta marplatense y muchos agradecimientos. Comenzaron los videos, excelentes, en especial el de “Almorzando…”: Ven con nosotros a caminar, Santa María de los Buenos Aires, ven…

    Y se vino el sorteo, con Marky de pseudo escribano público y la mano de una inocente señorita sacando los afortunados numeritos, y don Vito entregando los premios. Yo voy a hablar de la transparencia del sorteo, porque me gané el LP de Sopa de Caracol: y me lo entregaron!! Salió el 49 y me emocioné mal, yo gané porque tenía ese número y por eso me dieron el premio, y no para que no gritara más como una loca desesperada, como alguien dijo por el micrófono. Ahora necesito que LFCRarezas sortee un Winco, para poder escuchar mi disco.

    Nosotros seguimos bailando, cantando, siendo felices y comiendo maní con chocolate en paquete de Papa Noél y gomitas frutales salvadoreñas hasta que literalmente nos echaron del lugar y fuimos a tomar vino mendocino en damajuana a la vereda, mientras llovía y Luchy_Belcha apagaba su último cigarrillo regalado en mi dedo meñique.

    Y comenzaron las ofertas para ver a dónde nos íbamos de after-party, eso llevó a que los pocos que quedábamos nos dividiéramos. Y yo terminé con amigos desayunando en un bar cercano, y esperando al fiel 60, todavía bajo la lluvia.

    Y termino mi crónica con un saludo muy especial para toda la gente que por problemas geográficos, económicos u otros; no pudo venir. Ximenita de Mendoza, tu hermano vino en tu nombre y no paramos de preguntarle por vos, Gachu con K de Neuquén: siempre estás presente!, Migue de El Salvador, que no le dieron vacaciones en su trabajo. Y demás amigos del interior y de otros países, abajo las fronteras!, arriba la hermandad cadillac!

    Gracias a: Flavio Matador Mandingo, Dany Lozano, el profe de percusión Toto, el pelado de PaPas y su Bartola, Hugo, Ale, Dieguito Diablito, Marky, y especialmente al señor Vito Rivelli, al que nunca le creí que algún día la fiesta se iba a hacer realidad, por sus famosos “próximamente”, pero creo que ni él mismo soñó que iba a resultar así.

    Qué pedazo de fiesta se mandaron!!

    Los quiero a todos! Y gracias por hacerme vivir una noche tan LFC SpeCiaL!

    - Fiesta declarada de interés cultural por Mar del Plata -"


Cecilia Ruggieri (cronista y fotógrafa de LFCRarezas)


----------------------------------------------------------------------------------


 
  

Gracias! Vielen Dank! Thanks! Mille Grazie! Beaucoup Merci!

 

“Hola!

 

Gracias Vito y al buen Marky por la fabulosa fiesta que nos permitieron

disfrutar!

Esperamos que se repita, para evadir un poco a esta vida que algunas veces

nos hace languidecer, la vida es para gozarla, la vida es para vivirla

mejor!!

 

Fabulosos ES un sentimiento que No se explica....  Se lleva bien adentro! .

. .  No Comments!

 

Osculos!”

 

Sol Casariego

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

“Gracias x la fiesta de Sito Plasma!!!!”

 

“Hola soy Fenando el chico de rulos que te felicito y te dio las gracias x la fabulosa fiesta que hiciste. Queria agradecerte x perdmitirme estar cerca como en familia como los grande Flavio, Toto y Dani. Te cuento tengo 30 años y mi primer cassette de ellos fue "Yo te avise" 1987/88 los sigo desde chico son la alegria de mi vida. Espero volver a encontrarnos en algun fabuloso encuentro , un abrazo y Carnaval toda la vida"

 

Fernando Ansaldi

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 Realmente solo un seguidor de los cadillacs, por no decir “fanático” va a entender lo que se vivió en el plasma. Yo llegue a las 12 y el lugar ya estaba lleno, y pensé, que bueno que sería que en algún lugar solo pasen música de los cadillacs o se sus influencias, sumado a los videos, era perfecto.

Nunca había visto a los cadillacs en la noche del domingo (era ahí?) o en lo de xuxa, si tenia grabado el almuerzo con Mirtha legrand. Muy bueno. tal vez hubiese estado bueno que pasaras el recital del Velódromo, porque es la época que mas me gusta y porque nunca lo pude ver. Solo unas partes. Se notaba la excitación de la gente, y su felicidad.

Pero cuando a las 2 subió Flavio con su guitarra, ahí entendí que era un momento que nunca se repetiría. Mi novia no lo podía entender. Nunca lo entenderá. Escuchar canciones como “en tus venas”, o “vos sin sentimiento”, o “muy muy temprano” que Flavio hable de madness como podría hablar yo (tal vez la mejor banda que haya escuchado) y que puntee y cante “Bed and Breakfast men” o “my girl”, eso cubrió la noche, definitivamente. Tal vez imagine que así eran sus recitales en los principios, en los cuales me hubiera gustado estar, ska cállate y baila!! O como dice madness, listen, shut up and dance!!.

Me gustó mucho ver a los Satélites en el escenario, escuchar las anécdotas de Flavio, dany y el toto, verlo a Flavio tan compenetrado y orgulloso de su pasado, algo que antes no ocurría, increíble.

Pregunta en la foto que colgaste en “grandes historias” hay una en la que pones “Gaby y compañía”. Es pendejo que aparece en la foto es ale pribluda? Que groso!!

Lamentablemente me tuve que ir antes y no pude escuchar la última parte del recital y tampoco pude ver las fotos y lo demás. Pero valió la pena, me quede tranquilo, porque sabia que había estado en un momento particular de la historia de los lfc, cosa que no creo que se de con otra banda. Te vuelvo a felicitar y nos estamos viendo.
 

J. P. De Risso

----------------------------------------------------------------------------------

“Buenas buenas!!! cómo dice que le va? espero que tan bien como a mi. La verdad que ayer la pasé de diez. Es muy buena la sensación de estar en un lugar repleto de gente que sabés que tiene la misma pasión que vos. Qué bueno por favooooooooor!!!!. Sos muy genio! Gracias por haber organizado esto, y por todo lo demás que estás haciendo constantemente. Si bien tuve el gusto de conocerte hace muy poco (el otro día que pasé por las entradas) y fue mínimo lo que charlamos, he oido hablar mucho sobre vos, y la verdad que siempre fueron  cosas estupendas....parecés muy buen tipo.

Bueno quería que sepas  eso, que me encantó la fiesta. Brindo por eso!

Besos grandes!! “

Bere Mazzarelli

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

“Hola Vito!

felicitaciones por la fiesta! verdaderamente fabulosa!

no tuve oportunidad de saludarte y darte las buenas nuevas,

vamos a ser papas!

estamos super felices!

saludetes y hablamos”


Arac Deregibus (y Pancho)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

“Nou Vito, no te puedo creeeeeeeeer!! Dios mio, la verdad y te lo cuento no puedo parar de secarme los ojos, que alegria inmensaaaaa! Que emoción!!!. Lei tus palabras en la página y ya estaba super emocionado, el día 7/12/2005 (aunque en lo personal no pude estar con el físico, sí con el alma) quedará en todos nuestros corazones!!. Fue mi deseo desde que me levante lo mejor!, de quore!, y al leerte, como no podía ser de otra manera!, Fabuloso!. Un fuerte abrazo amigo Vito!”

 

Pablo Bracco, Mar del Plata (es el autor de la carta que Flavio recitó sobre el final y quien hizo las gestiones para que la Municipalidad de su ciudad declare la Fiesta de Interés Cultural.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

“Hola vito loco buenisima la fiesta muy muy bueno, mi nota negra de la jornada es que extravie mi billetera, el pedo hizo estragos. (N. de R.: apareció y fue devuelta!)

 

Saludos y otra vez gracias x todo (lleve dos amigos que se pusieron a llorar en un momentos pensa que desde los 16 los vemos y tenemos 30 años es como volver a ser un pibe muy emotivo

 

saludos ahora si ,... bye - ahh que se repita”

 

Daniel Quiñones

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

“Vito: Como estas ?

 

Para empezar simplemente te quiero agradecer por la fiesta del miercoles, a vos y a toda la gente que la hizo posible.

 

Verdaderamente fue algo increible, hasta en algunos momentos tuve la duda de si era real lo que estaba pasando o solo era parte de un sueño.

 

Desde esos videos que nunca habia visto hasta el recital/zapada/fogon inolvidable que nos regalaron esos genios que estaban en el escenario (y cuando digo genios me refiero a todo, pero por sobre todas las cosas al aspecto humano que es algo que excede a la musica, GRACIAS AMIGOS !!!) con temas que jamas habia escuchado en vivo y ya estaba casi resignado a nunca escucharlos, todo excedio mis expectativas y creo que la de todos.

Gracias Flavio, Toto, Dany, Hugo, Pelado, y a todos los músicos por ese regalo inolvidable que siempre va a estar en nuestras memorias y corazones.

 

Lei la carta de Flavio, y es verdad lo del tiempo, es como que se habia detenido y ninguno  de todos los presentes nos dabamos cuenta que ya habian pasado como tres horas de loca musica y mal mal rock.

 

Flavio, fuiste sos y seras un amigo mas, que no queden dudas de eso .... gracias por lo que nos regalas todo el tiempo con tu musica, gracias por sonidero en el que tantos guiños haces a la epoca cadillac, gracias por 1985, es lo que todos sentimos, a nosotros nos gustaba y al que no le gustaba solo tenia que callarse y bailar.... GRACIAS DE VERDAD AMIGO .... estas palabras salen del corazón.

 

Vito, gracias nuevamente a vos y a todos los que colaboraron para esto, no se si hubiera sido posible sin ustedes. Me siento un privilegiado de poder ser parte de la fiesta LFC. Solo espero que se repita hasta el 2012 como dice Flavio y despues tambien..

 

Gracias, solo gracias a todos....

 

Pablo Gargiulo 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

"Hola este espacio lo voy a usar para un breve comentario acerca de lo sucedido el día 7 de diciembre .

Bueno Vito, lo que realmente armaste fue increible creo que en el momento que armaste todo esto ya sabías que iba a funcionar y fue asi, una fiesta de amigos, de esos que nunca nos vimos la cara y a los que realmente pudimos gozar de su presencia.


En lo personal, fue algo mas que grato y me dio la posibilidad de tener a un grande enfrente de mis ojos que lloraron  momentos por dentro y la emoción no me dejo dar más que un par de muecas tristes por la melancolia idiota y alegre al mismo tiempo por hacerme volver a mi infancia y retornar a mis 15 años.

Los comentarios creo que no son nada con lo vivido y espero que haya sido un sueño y que se vuelva a repetir dejando en vista un deja vu cadillacs de por vida, 5 años de lfcrarezas, 5 años de amigos , 20 años de la banda más grande del corazón y creo que el sueño está muy cerca y es mejor no decirlo para que se cumpla."

Nicolas Erbaro (saxofonista de Bambaiay)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

“Gracias ante todo por la fiesta sin duda no la olvidare en mi vida fue un sueño ya que nunca los había visto en vivo y a pesar que solo fueron 3 para mí significo tocar el cielo de corazón gracias y hasta la del año que viene (contá conmigo) felicitaciones y no me sale otra cosa que darte millones de gracias"

 

Cristian Galindez

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

"Hola Vito:

 

Lamentablemente no pude asistir a la fiesta, pero mi hermano si lo hizo y me contò lo maravillosamente organizado y creativo que fue todo (no siempre ambas cosas van de la mano). Te felicito y ojalà puedas seguir creando nuevos proyectos (y que salgan bien). Esperando novedades fabulosas te mando un saludo.”

 

Juan Galante

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

Acabo de checar tu página...

 

Admiro en una persona la pasión y entrega para realizar las cosas, lo visceral que se puede ser cuando se tiene un objetivo trazado y se logra, el alma puesta en lo que se admira y quiere, la entrega total del ser hacia lo pensado y realizado, por ello te felicito por tu logro, por tu pasión, jamás dejes de hacer las cosas así, jamás dejes de sentir, de ver, de oler, con el alma, con el corazón, las mejores cosas que se nos dan, son inmateriales, solo se sienten...”

 

Eva Janeth Hayakawa Carabantes

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

“Para poder describir y explicar lo sucedido en la fiesta , debería escribir durante días , asi que voy a limitarte a decir que fue una sorpresa la zapada , nunca se me ocurrio que podria llegar a presenciar algo asi y escuchar temas que nunca pensé que podría llegar a escuchar en vivo y de esa manera , en una intimidad de la banda con el público , en la que ya no existía esa distancia tipica Ricotera , aca eramos todos iguales , los musicos eran como amigos o conocidos que estaban ahi tocando en ese fogonaso como habia dicho Flavio , sin el fuego ,  mejor dicho el calor de aquel momento inolvidable era el fuego.

 

No tengo palabras para describir lo que sentí tras oir temas que nunca antes había escuchado en vivo y de esa manera , canciones como muy muy temprano , vos sin sentimiento , caballo de madera o venganza , fue algo excelente e inolvidable , vuelo a repetir esa palabra , doy gracias de haber estado ahi.

 

Cuando fui a la fiesta pense que probablemente tocarian Dulces Diablitos y Dancing Mood  , pero no me esperaba algo de los cadillacs , aunque si supuse que probablemente irian , igualmente me sorprendio la presencia de Flavio , Daniel y Toto ,  no la de Hugo Lobo por obvias razones y por ultimo pensar que solo se podrian haber dedicado a tocar y a tocar un repertorio de 15 temas , pero no solo fue mas grande , si no que entre ese repertorio nos hablaban nos contaban de que se trataban los temas , acerca de lo que hacian en tal epoca  , podrian solo haber tocado los 15 temas chau gracias y se van , pero no fue asi y por si eso  fuera poco  siguen tocando fuera de lo que estaba previsto como 2 horas y media o 3.

 

Estuve en el Amigazo y  en el Calavera Concherto  , pero esto lo supera a todo , pese a la falta de " recursos" , la emocion , el significado y todo termina superando al resto.

 

Gracias Vito y colaboradores , además de músicos obviamente por haber hecho esto posible y no me quiero olvidar de la seccion de videos que fue imperdible!!”

 

 

Tomás Bruno

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Pero que grande Vito!!! tremenda fiesta! Qué he hecho yo para merecer no estar ahí.

 

Sigue así y prométenos más, que  ni loca me las pierdo.

 

Un beso enorme desde Barcelona!!!

 

Paz Yánez Murillo

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

Sinceramente no imagine en mi vida, la noche del miercoles...

Simplemente gracias por dejarme compartir ese "recuerdo" y guardarlo dentro de mi, para toda la vida...

Fue como un...abrir y cerrar de ojos y volver 20 años para atrás donde escuchaba a esos gorditos que hacian bailar a los amigos de mi hermana y que alguna vez los iba a ver en vivo (como ocurrio en infinitas veces...), sin imaginarme que en varias de ellas, llevaria a mi hijo. Hoy tengo 30 años, y ese miercoles me senti nuevamente un nene de 10...

Simplemente GRACIAS!!!

Pablo Filandino
Paola Watrin
Elian Filandino

El Talar (Tigre)

PD: Me hubiese gustado llevar a mi hijo, se que algun dia, volvera a ver a LFC...

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

“HOLA:

 

 VITO BUENO TE CUENTO Q LLEGAMOS BIEN CON SANTY Y POLLO. SOLAMENTE TE QUIERO DAR LAS GRACIA POR TAN FABULOSA FIESTA QUE DISTE.

 

ESTABA VIENDO LAS FOTOS DE LA PAGINA, QUE ESTAN MUY BUENAS! 

 

GRACIAS POR TODO TE MANDO UN ABRAZO AVOS Y A MARKY DALE SALUDO DE PARTE MIA Y A FLAVIO Y A SU SEÑORA Q ES UNA EXELENTE PERSONA

 

CHAU GRACIAS POR AVERME RECIBIDO BIEN CON LA FIESTA

 

                          CHAU”

 

Mauricio Ceballos (Mendoza)

 

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

 

“Hola vito te escribo por q no tuve oportunidad de contarte todo lo que me paso a la ida: vos sabes q había hablado con un amigo q es despachante de aduana, me dijo “venite un dia antes en la mañana y en alguno te vas a  ir”;  me fui el martes a las 13, llegue, a  los 20 minutos aparece un camionero chileno, si yo lo llevo no hay drama, me subi al camion vamos saliendo del predio de puerto seco q es gigante y veo q el camionero se pone el cinturon de seguridad y le dije “hace falta q yo me lo ponga” y me dijo “si, si por la policia pontelo”. me lo voy a poner ya ibamos como a 300 metros del lugar de salida cuando se traba el cinturon, y no me lo podia poner!!!!!!!!!!! se bajo el chileno, lo trato de arreglar y estaba trabado, me dice “asi no te puedo llevar… disculpame”, me baje, camine de vuelta al predio de puerto seco, puteando como loco (cuenta que estuvo toda la tarde haciendo intentos fallidos con distintos camiones). Muy tarde fui a la Terminal de micros, a ver si sale algo ya eran las 23 30, no salia nada no habia ni el guardia en la terminal, solo habia una computadora de informes, me fije salia un colectivo a las 6 de la mañana del miercoles, llegando a buenos aires a las 23 hs, es el famoso "lechero" ,(y la concha de su madre)el que para en todos los pueblitos habidos y por haber.

Dije: no ya esta es el destino, asi me dijeron en mi casa: "por algo no tenes que ir", era indudable.

La unica  que me quedaba era el avion, aparato al q nunca me subi, por q le tengo un cagaso a la altura de la puta madre!! Llame el miercoles a la mañana a Aerolineas y habia pàsaje para las       19 55 hs  el tema era q me quedaba con la guita mas pero , MAS que justa,  pero me la jugue y me fui, en avion con tremendo cagaso solo, con la plata justa....

Creo q valio la pena.... Que no la concha de su madre¨!!!!!!!! si pase una de las mejores noches de mi vida gracias Vito, hermano, nunca me imagine eso!!!!!! y despues de semejante dia martes de mierda eperando un puto camion!!!!??¿¿Ç*^¨.

No se puede entender lo de la fiesta, todavia no veo el ancho, fue algo inexplicable, que le voy a decir al que me pregunta como me fue, BIEN?? EXELENTE?? si hay q tener eso q solo tenemos esta gente cadillacs que disfrutamos como hermanos cuando solo nos conocemos por este medio!!!! Te agradezco en el alma, por todo ese alimento para el alma. MENDOZA ES FABULOSA. “

Ernesto Poges Labanca (Mendoza)

----------------------------------------------------------------------------------

 

Fotos cedidas por Gabriela Panozzo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

(más info y sentimientos clickeando aquí)