Crónica, fotos y videos de los presentes

LFC EN EL FORO SOL (5 y 6 de noviembre de 2008)

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Julyver

 

NOCHE FABULOSA::::

Concierto entre semana.. y yo trabajando a 5 horas del DF... desde temprano me tuve que dar por enferma en la oficina.. y sin embargo la carretera se veia muy larga.. sentia que no llegaria a tiempo para escuchar los primeros acordes del leon santillan... a las nueve en punto venia pisando el pasto fresco del Foro Sol... entre la multitud que salia de trabajar en la noche de jueves, me abrí paso.. el metro a reventar, pero nada ni nadie me haria perderme la gran noche q espere por tantos años... Para las 9:15 de la noche sucedió... mi alma regreso seis años.. y aunq mi cuerpo ya va para los treinta, volvió a brincar, a bailar, a deshacerse, a descargarse, a sentir, a vibrar...


El león es un clásico pero en cuanto escuché que tocarian Mi novia... supe que esa noche sería inolvidable... sobre todo en los momentos cumbre como "la luz del ritmo, vasos vacíos y Gitana, en donde la gente se soltó a bailar de tal manera que parece que nos acabaran de avisar que se acabó la crisis económica, que nos sacamos la loteria o que.. los cadillacs regresaron a cantar para vos...


Con Mal Bicho mi piel se erizó... digo NO digo NO digo NO .... FABULOSO

y en el fondo los técnicos bailando completaban la noche mágica.. la noche estelar en donde no me importaba bailar con pasos chuecos, saltar sin caidas finas, cantar sin notas afinadas... el momento de la despedida llego, no pude quedarme a ver que mas hacian... casi cerraban el metro y despues de correr por dos estaciones me llevó a mi camion de regreso a mi ciudad y al siguiente dia en la oficina, recordé que efectivamente, ya habian pasado varios años despues de la ultima presentacion de los cadillacs en el Hola- Chau... me dolía todo... despues de todo... ya no tengo 20 años...

JULYVER

Still Alive !!!!!!

Forever...

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Gustavo Flores

 

VUELVE EL LEÓN DEL RITMO.


No solo fue el reencuentro de los Cadillacs, también volví a encontrar a amigos fabulosos que hace más de 6 años que no los veía. Así que fue una felicidad por partida doble.


Te platico que la fiesta empezó desde días antes, todos buscando algún dato nuevo de la gira o del disco, preguntando en mixup si ya vendían el disco, buscándolo en internet, pasando el disco a amigos que aun no lo conseguían, en fin, la euforia de verlos de nuevo ya había empezado.


Ya para el 5 de noviembre a las 3 de la tarde ya estaba formado para ser de los primeros en entrar al Foro Sol. Ahí fue cuando volví a encontrarme con amigos de la vieja guardia, con aquellos que hace 6 años hicimos el viaje a Querétaro para ver a los Cadillacs, ahora ya somos más viejos, más gordos pero con la misma pasión fabulosa.


La reggae punky party empezó con Massacre muy buena banda, aunque la gente no la recibió tan bien.


Fue un buen aprendizaje escuchar y ver la selección de canciones que Rotman estaba pasando por las pantallas gigantes, los motores se calentaban cuando escuchamos a Sumo, a La Lupe, a Ian Dury, a Bob Marley, pero cuando empezó a sonar Armagideon Time de The Klash supe que era el inicio del show, pero para mi gran sorpresa fue escuchar James Bond aquel viejo telón que usaban los Cadillacs para iniciar sus shows. Realmente no recuerdo en su totalidad la lista de temas, pero las que destacaron: Mi novia, Gitana, Vasos Vacios con la participación de la mujer que canta bonito, la mejor cantante del mundo Mimi Maura –se nota que me encanta-, Padre Nuestro con Pablo Lescano (sonó excelente esa cumbia aunque para algunos no les guste, pero hay que aplaudir esa actitud de LFC de hacer las cosas sin importarles lo que la critica diga, esa es la esencia de esta banda, ser libres) Condenaditos, Siguiendo la Luna, El Genio, Wake Up, Vos Sabes, Muy Muy Temprano, Basta, se me olvida Paquito. Para mi las canciones que robaron la noche fue Saco Azul –siempre va ser Saco Azul-, Should I stay or should I go y Guns of Brixton, porque gracias a LFC me volví seguidor de The Clash -the only band that matters-.


Ya para el 6 la cosa fue diferente, ya no llegue tan temprano. El show fue casi el mismo, con la salida de Should I stay or should I go por Let's lynch the landlord otra canción de antaño, aunque no me gusto la salida del nuevo cover a los Clash quede contento con escuchar el cover a los Dead Kennedys.


Este Satánico Pop Tour no terminó en el D.F., por la mañana del 12 volé más de una hora para estar con los Cadillacs en Guadalajara, ahí volví a encontrarme con otro amigo de antaño, después de unas tortas ahogadas y bastantes chelas acudimos a la Arena del Chente Fernández. Las canciones que tocaron sino más recuerdo fueron las mismas que las del día 6 en el defectuoso. Aunque hayan sido casi las mismas, la emoción de volverlos a ver es la que vale la pena, chance y no soy tan objetivo, pero los Cadillacs es la mejor banda en vivo, transmiten esa felicidad, ese amor por la música, el amor por el arte. Ver a Rotman como en los viejos tiempos de un lado a otro corriendo para tocar su saxo a tiempo, a Flavio pegando mas brincos que antes, a Vicentico bailando, en fin, estos Cadillacs están más vivos, esperemos que no tarden más de 6 años en regresar y si así pasa, ya que…así son las cosas con los Cadillacs.


Y al igual que los Cadillacs, yo y los que asistimos a los conciertos nos unimos al homenaje a Toto. Aun te escuchamos cantar y cantamos lo más fuerte que pudimos para que desde el cielo nos enseñes la manera correcta de vivir, siempre con nosotros vas a estar.

CADILLACS POR AHORA FABULOSOS PARA SIEMPRE
*GU57AVO*LFC*
fabulosolfc@hotmail.com
 

--------------------------------------------------------------------------

 

Alfredo Buitrón García

 

 

Cerveza y skadillacs


Después de haber vivido lo de los Fabulosos Cadillacs los días 5 y6 de Noviembre, uno se pregunta qué más podría pasar en la vida que estar con los amigos y disfrutar de la banda que nos gusta, coreando todas las canciones y disfrutando del arte en el escenario que el doctor Alderete propuso para esta vuelta.


Hit tras hit los recuerdos de aquellos conciertos en los que los cadillacs se dejaban apenas sentir en conciertos pequeños en nuestro país, mostró que como con el tiempo se hacen más añejos y mejores cada vez que pisan un escenario, no dejaron de recordar a los amigos (Toto), pero detrás de todo seguían los que están Los Fabuloso Cadillacs.


Con participaciones en sus canciones como el mejor de los plus de un disco, ellos interpretaron cada vez más conectándose con el público, no es que las nuevas versiones fueran tan esperadas por el público ya que el disco no había salió a la calle cuando tocaron, aunque por ahí estaba alguno piratita, pero aquel acorde dentro de la mente de un fan que conocía bien las canciones fue suficiente para que los gritos y los saltos se dejaran sentir por toda la ciudad desde el Foro Sol.


Las participaciones fueron de primera, primero Pablo Lezcano y su reversión de Padre Nuestro, luego Mimí con esa tan excelentísima versión a Vasos Vacios que no le pedía nada a la original, y qué decir de las demás versiones con acompañantes como Astor Boy y el Señor Vainilla en Guns of Brixton (la cual parecía que nadie conocía) con cientos de años, que buen show ofrecieron lo Cadillacs.


Interpretaron por igual los covers de las canciones que aparecen en la Luz del Ritmo, Wake up and Make Love With Me (Ian Dury)ny su versión de Shure stay or Shure i Go (the Clash), aunque en el segundo show tocaron además Let Lynch de Landlord una muy agradecida versión de los Dead Kenedys para aquellos que ya llevamos años siguiéndolos y esperando.


De los momentos curiosos me quedo de cuando Sergio Rotman subió a la tramoya de las luces para observar como la gente cantaba y coreaba las canciones, y de cómo los de iluminación estaban bailando se nota que todos disfrutamos del show independientemente de donde estuviéramos en el Foro Sol, de la fuerza de Flavio al cantar como si fuera un show de los 90´s, y de Gaby que estaba tan fuerte como cuando vienen a presentar algún disco, los demás cadillacs y en especial Hugo Lobo increíbles quien iba a pensar que se acoplarían tan bien después de tanto tiempo (y es que acaso paso tanto o fue la espera la que hizo que no pasara).


Pareciera como si los Cadillacs rejuvenecieran algunas décadas para recordar aquellas noches de cerveza y ska que tanto los marcaron, pero con toda la experiencia que demostraron sobre el escenario.


La canción que más disfrute fue esa versión de Estoy Harto de Verte con Otros que genial, aunque las otras canciones de su repertorio no le pedían nada, esa noche la disfrute, fueron las casi tres horas en las cuales me sentí tan vivo como en aquel momento hace años en los que los vi por primera vez en los pabellones del Palacio de los Deportes, qué tiempos aquellos...


Ahora pienso que los Cadillacs nunca dejaran de sorprender como en este disco, aventurándose como sólo ellos puedeb hacerlo y poniendo todo el sabor, alegría y ritmo a la gente que los sigue de los cuales sólo soy un corazón entre tantos del mundo, que están pendientes por escuchar y disfrutar del grupo en cuanto regresen de nuevo.


Esas fueron las experiencias del señor cuadrado con unos añitos más encima y todo pelado jajajajaj gracias a los cadillacs por regresar y los esperamos en 6 años.
 

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Noemí Guadalupe Ponce de León

 

 

"AHORA SOMOS MAS HERMANOS QUE ANTES"

Todo comienza con el esplendoroso despertar de la banda que me gusta!!.....despuès de multiples rumores "hey, que lfc vendra al vive latino 2006 en adelante....." "la banda sorpresa es lfc", "lfc en tal" no no, esto es verdad!!!!!!!!!! Multiples posters abundan en las calles mas transitadas de la ciudad de Mèxico.....ellos nos venian "avisando"....ellos se venian presintiendo....las palabras de manuel santillan estaban de nuevo sonando.....LOS FABULOSOS CADILLACS REGRESAN : NOVIEMBRE 5 , 2008, CD. DE MEXICO.

La noticia corrio como rayo.......no tenia dinero, trabaje 3 dias en la mugrosa feria...y solo en mi mente "Todo sea por lfc", tuve durante meses sueños con el marcado 5 de noviembre en mi calendaria, agenda , itinerario.......Los cadillacs regresan!!!!!!!!!! esto es veridico.,....aquella banda que en una noche de verano llego y culmino mi ser con su mùsica, las palabras del leòn , el viento de libertad sangre combativa de "matador", las luces del bar...enpiezan a molestarme....., aquella chica de los ojos cafes y el inolvidable "Caballo de madera" me sorprendieron a la edad de 12 años.....los cadillacs volverian a escena despuès de aquel Abril, donde colmaron nuestro inmesno Foro Sol, no hay màs, LFC estaria pisando tierras aztecas.

Finalmente Miercoles 5 de Noviembre 2008 a mi edad 19 años......LOS FABULOSISIMOS CADILLACS!!!!! , las 11 de la mañana, mi playera del osito del Chau me delata, todos mis amigos ....informados del esperando concierto desde hace semanas porque era mi unico tema de conversacion ....saben lo que significa para mi , en el recorrido de la escuela a tomar el "pumabus" los nervios estan a full!!!!!!!!.

Por la linea cafe direccion "Tacubaya-Pantitlan" el metro va por arriba y allà!!! el Foro sol a escasas horas de ser retumbado por miles de fanaticos locos por LFC, los puestos ambulantes a todo lo que dan en "joda" acarreando la mercancia que nos haria felices a muchos.

Las 5 de la tarde, mi entrada al foro sol, se observan muchas playeras de lfc, argentas, mimi maura, cienfuegos, señor flavio, y el "ohohohohohohohoh" coreado por mis amigos y demàs fans, puestos por aqui y allà, revendedores "hey werita compro o vendo boletos" o los pobres compañeros sin boleto que anhelaban brincarse a la autoridad , hay que rodear los pits porque la entrada es seccion A, pisar el alfombrado gris.......voltear y ver aquel escenario donde se presentarian "los astros del ritmo", todo , todo era relativo......Los Fabulosisimos Cadillacs estarian ahì una vez màs tocando para vos....

Ya tarde-noche oscurecia mas temprano debido al horario de verano, el foro aun no estaba lleno, mas y mas tarde.. ¿a que horas? para ser exacta las 20:00 horas.....se apagan las luces.... mucha pandilla no sabia que habria teloneros y se emociona ...la gente se acerca, se "repega" ...Massacre sale a escena....y aquella banda causante de aquel encuentro entre los cadillacs y Rotman tomaron el semilleno foro sol para contagiarnos de su musica que sinceramente, no prendio a la pandilla ya que estabamos a necesidad de ver a la banda!...

Volteo, aun no hay lleno.....5 para las 9......., las 9 ... las 9:05 yyyyyyyyyyyyyy JAMES BOND!!!!!!! sonando!!!!! retumbando!!!! , nervios a todo lo que dan, la pandilla "repegadisima",y aquel "ohohohohohohohohoohoho" inmenso era un unisono tremendo, bestial.......y este momento nunca lo voy a olvidar Gaby.....lleno de enregia grita : 1,2,3.....1,2,3 "vamos a darle!!!!!!!!!!"
Viene Manuel, el Leon Santillan!!!!! de nuevoooooooooooo con sus tremendas palabras "Van al mar , van al mar".....la pandilla loca, energica, euforica, aliviada, desenfrenada, entregada... de nuevo ahì, la legendaria banda mìtica proveniente de Buenos Aires Argentina, aquellos que no sabian tocar, tropezaban en el escenario y borracheaban sin parar....aquella banda asaltaba el foro sol con una rafaga de musica, con los majestuosos acordes , la energia intacta y los integrantes perfectos, ahì estaban Los Fabulosos Cadillacs, màs "buenos", jovenes y vivos que nunca Gaby, Flavio, Sergio, Nando, Mario, Dany y Hugo.....LFC hasta hacernos rabiar...Lleno total, las luces hacian lo suyo y simplemente era el goce mutuo entre los Cadillacs y la pandilla mexicana seguidora, fanatica , dadora, entregada . ¿que se viene? La energica "Mi novia se cayo en un pozo ciego" a todo lo que da y el slam no se hace esperar.....desde mi ubicacion en el foro wow!!! que puedo contar , en verdad que la vibra de la pandilla se sentia desde lo mas profundo de los seres bailadores, cantantes y gozadores, brincos , saltos, gritos, coros todo, todo, todo para LFC.

Cuando suena Carmela....a brincar!!! ¿que onda?, mas chela por favor!!!, la cerveza cotizadisima con flamantes vasos cheleros cadillones, mas y mas cerveza, musica y slam...recordemos LFC esta en la casa, y asi corrian las rolas creo que LFC marco aquel impactante set list porque se dejaron venir rolones cargados de energia, tremendos, para hacenos bailar y gritar hasta mas no poder "Estoy harto de verte con otros", "El genio del dub" wow, aquella mezcla con radio kriminal que años atras hicieran en "La Paradoja del Gato" sonaba de nuevo en el D.F. Rotman , en verdad que Rotman estaba entusiasmadisimo, corria, bailaba su sax contagiaba a todos...El Señor Flavio corria y se desplegaba por todo el escenario con su bajo màgico, Gaby con ese porte y bailes que lo caracterizan , hacia ademanes y nuevos bailes acompañado de su baston. La sonrisa de Dany se reflejaba por la pantalla , los golpes a la bataca de Nando y Los coros de Mario eran la pizca, la demostracion de comunicacion LFC-Mèxico, Mèxico-LFC.

El saludo de Gaby hizo retumbar la garganta de los 60 000 asitentes al foro :

"AMIGOS, QUE ALEGRIA, QUE ALEGRIA ES PARA NOSOTROS ESTAR AQUI DE VUELTA, GRACIAS POR TODO. VAMOS A FESTEJAR POR PRIMERA VEZ EN LA NOCHE MOVIENTO NUESTRO CUERPO Y OLVIDARNOS DE TODO. QUE LOS CUERPOS BAILEN AMIGOS, QUE ES LO QUE HOY NECESITAMOS."

Suena aquel embriagante Muy, muy temprano, un reggaesito tranquilon, lleno de espiritu cadillac y el sax de Rotman concentrado en la cancion. "El Aguijon sonaba como en aquellos viejos tiempos y la tremenda frase (que en lo personal tomo como himno ya que estudio Quimica) "Milagros de la Ciencia vuelvan a brillar!!" de "Paquito" tranquilizaba, era musiquita para relajarse, disfrutar y sentir la oleada cadillac. Fueron versiones tranquilas, dando respiro a la pandilla, sintiendo , coreando en fin , habia que disfrutar a la banda.

Llego el momento en el cual sube el "Principe de la cumbia", el argentino Pablo Lescano a tocar e invocar el "Padre Nuestro" momento en el cual , las pantallas reflejaban un cristo crucificado lleno de arte cadillac y toda la cumbia villera en su maxima expresion.

Saco Azul, luces azules, cadillacs azules......un enfoque a la luna del Distrito Federal, sin contaminacion, luna de Noviembre, luna de los cadillacs testigo de aquella cancion que hizo se alzaran muchos encendedores y luces de celulares "Siguiendo la Luna" se manifestaba y muchas voces retumbaban. Y que mas se podria pedir? Los Condenaditos interpretada tan melancolica y llena de sentimiento , las luces son rojas y el "Muerto , muerto muerto mìrà te estan velando.." era el coro tras relampagazos crados por el Dios del trueno-teclado Gaby.

Momento cumbre y a la vez uno de los mas fabulosos de la noche. El homenaje a TOTO, Toto querido y amado....la pandilla coreaba "ole ole ole ole toto...toto!!" tus percusiones e imagenes se mezclaban en el ambiente, la gente estaba algo desconcertada por aquel skate de de capa negra y la quietud cadillac plasmada en un gran diamante....fue como un "ritual" algo que llamaba a el alma de Toto , algo tan simbolico como los aplusos y las lagrimas (me incluyo) que muchos derramamos al ver la figura inerte y llena de pasion contra percusiones ante multitudes entregadas al Señor Toto Rotblat.....ese momento era de Toto.....era del "haz del Ritmo".

Para despavilar de aquel trance .....Los vientos de "La Luz del Ritmo" sonaron como quilombos , la felicidad inhundaba mas y mas, brincar y corear, las cabezas de la gente solo se veian vibrar y con las palmadas hacer sincronia al compas animante de Rotman. ¿Querimos mas? Claro que si!!!! V Centenario prolongaba mas el tremendo slam!!! "agarrense como puedan!!!!!", gritaban muchos, "No hay nada que festejar!!" Gritaban todos.

Me encantaba el arte cadillac que se manifestaba en las pantallas......Noviembre mes de los muertos....."Calaveras y Diablitos" ....aqui y allà coros, y el foro sol estaba lleno de luces, gritos gente , la verdad es que todos cada vez enardesiamos mas: Gitana fue culminante !, en realidad una cancion que hizo vibrar hasta el punto mas escondido de las gradas del Foro, "Vamos a bailar toda la noche"... y muchas, muchas, muchas palmadas siguiendo al dirigente Rotman, en verdad Gitana fue un momentazo!

Mimi Maura! , lindo vestido! negro y rojo, la sonrisota de aquella mujer enigmatica esposa de Rotman, la mujer que lograria "levantar las manos y ponernos a cantar" con la tierna y legendaria "Vasos Vacios" que sin duda a mi parecer sigue tan firme y tan pura , lograndola en un verdadero himno cadillac.

Mimi se va, con una enorma sonrisa antes, se despide Gaby con un super abrazote y beso! , Los Cadillacs siguen! , no paran .. Las canciones mas poderosas de los cadillacs llegaban: Carnaval Toda la Vida, ah como fue aclamada!!!, y que puedo decir de Demasiada Presion, reversionada fugazmente, sonaba con esa intensidad.... Mal Bicho en una version mas tranquila pero sin duda llena de comvatividad y energia, aquel "A la Guerra, a la vilencia, a la injusticia y a tu codicia..DIGO NOOOOOO DIGO NOOO, DIGO NO DIGO NO, DIGO NO!!!!
Tronaba y retumbaba por todos los alrededores del Foro......El glorioso Satanico Dr. Cadillac que potencia Dios mio!!!!!! "Los cadillacs tocando para vos, Los Cadillacs tocando para vos!!!!!"""" , Los Cadillacs una vez mas nos cumplian, LFC nos destrozaba.

Se marchaban??? nooooooooooo nada de eso!!! aun estabamos anciosos, anhelados y sedientos mas de cadillacs!!! la tipica tonadita mexicana no se hizo esperar y los cadillacs tambièn no nos hicieron esperar!! de nuevo!!! un potente Basta de llamarme asi (mas a la version de Vicentico) nos cautivo. Gallo Rojo invocaba la resistencia y combatividad en la lucha. Y "Vos sabès" con esa percusion como introduccion con el coro "Eo, Eo!!" "Should I stay or should I go" Vicentico la interpretaba de manera tan seductora ....y que decir Matador......Matador emano con todo su poder , vivo muy cerca del foro sol y juro que mi madre, me dijo que se escuchaba el coro creado de matador "Eh, Eh!!!!" por todo Añil y los alrededores del Foro.dejaba de cantar y se escuchaba tremendamente esa cancion , fue la mas potente y coreada de la noche.

¿Que? ¿Ya se van? .... Para nada, aun nos regalaron los 15 minutos mas emblematicos de mi vida.... nos atacaron con "¿Ya se cansaron? que nos grito Rotman, y nos atacaron con " The guns of Brixton" alineacion a la clasica: Vicentico en bajo, Rotman Y Cianciarulo en voz , Nando se paso a los timbales y la bateria? nada mas y nada menos que el pequeño Astoy Boy muchacho tremendo , talentoso a mas no poder, enserio que como impacto con su talento y profesionalismo en la betaria ....su ejecucion fue formidable. No habia mas que pedir, LFC nos mantenia asombrados, cada cancion, cada estrofa, cada letra, ademàn, baile, coro estaba englobado con un sentimiento de gloria el himno "Yo no me sentaría en tu mesa" fomento el sentimiento cadillac en su maxima expresion con el glorioso coro inaudito de 60 000 personas . LFC se mostraba cautivado y emosionado.....nosotros, su publico, sus seguidores, sus amigos... Los despediamos (por que en cierto punto de la cancion LFC dejo de tocar , se junto como banda en la misma posicion, se fusionaron y disfrutaron del majestuoso e implacable coro cadillac "OHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOHOH")....Recuerdo que un momento muy conmovedor fue el gran abrazo que se dio entre Dany y Gaby , un abrazo tan fraternal y cautivador que enserio removio en mi mas lagrimas, eso recuerdo mucho aquel tierno abrazo. Mas y mas abrazos felicitaciones entre ellos ¿que mas? Eran los Gloriosos Fabulosos Cadillacs culminando su actuaciòn ante el publico mexicano que en pocas palabras se entrego indiscutiblemente de las mil formas ya mencionadas.

Gracias FABULOSOS CADILLACS, por las dos horas cuarenta y cinco minutos mas magicos y escenciales de mi vida. ¿Que màs se puede decir? Todo nos lo expresaron los cadillacs ...ellos nos avisaron!!!!, ellos ......rugieron como el Leòn, Reyes Azucar!, Luces del Ritmo.
Ellos, ellos nos dicen :LOS CADILLACS ESTAN DE VUELTA, PISANDO TIERRA AZTECA, DEJANDO HUELLA. Dejando la escencia del verdadero Rock Latino fusionado con los Ritmos Latinos que caracterizan nuestra Historia. Fabulosos Cadillacs embajadores del sentimiento Latino, Fabulosos Cadillacs.....Dioses Aztecas.

Por Noemi Guadalupe Ponce de Leòn.
 

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Carlos Alberto Guido

 

 

Si espere 6 años y medio. que no espere 15 horas mas

No importaba el cansancio no importaba el no comer. no importaba el calor ni mucho menos el reloj.


Estaba en el foro sol. y de los cadillacs me separaban una puerta de seguridad y 15 horas de anticipacion al pasar las horas fueron llegando mas y mas gente. con las cuales convivi experiencias e intercambiamos fotos. cuando me di cuenta ya no eramos 10 ni veinte ni mil. eramos mas de 5 mil personas esperando que abrieran esa reja para salir disparados como bala de cañon. y aferrarnos a una balla con la ilusion de estar a los pies de los cadillacs.
el tiempo volo y era hora de correr . de correr como loco desesperado para encontrarnos al fin con aquella banda que alguna ves nos arranco una lagrima y nos brindo demasiados momentos alegres y anecdotas. era el momento en el que leon rugiera de nuevo en el mismo lugar en donde lo vimos dormir pasivamente es cuando los fans decimos.. si los esperamos 6 años, que no los esperemos 15 horas mas??
agradesco a toda esta gente que llego al foro sol con la misma motivacion que yo tuve.

 
Agradesco en especial tambien a vito rivelli por tener a los miles de fans informados minuto a minuto
 

Gracias amigo!!!!!

Atte: Carlos Alberto Guido
 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Antonio de Jesús Burela Tadeo

 

 

No tengo palabras para exteriorizar lo que sentí en los pasados 5 y 6 de Noviembre en el imponente Foro Sol, es algo que no olvidaré jamás (claro, si Dios así lo permite).
La espera fue muy larga, y...aunque nunca se habló de una "separación oficial" por ratos yo pensaba que ya no volverían; no podía hacerme a la idea de haberlos visto por última vez juntos y en vivo aquel día Domingo 28 de Abril del 2002...en fin, fueron unos conciertos espectaculares (como siempre).


La música de Massacre sonaba con gran fuerza y hacía la espera menos larga, el rock estuvo muy chido.
 

Veía que todo era realmente fabuloso: las lonas, pantallas, instrumentos, luces...¡todo el escenario!, cuando de pronto (en el tema del 007), salieron Los Señores Fabulosos acomodándose cada uno en su lugar, quedándose totalmente quietos y esperando la cuenta del Maestro Ricciardi para así dar paso a las primeras notas de este "Satánico Pop Tour" con Manuel Santillán, El León, haciéndonos vibrar una vez más a todos los que estábamos ahí presentes.


El toquín continuó a beat de Mi novia se cayó... y así siguieron pasando los minutos, uno por uno consumidos por la ¡fiesta fabulosa! la cual tuvo también invitados de super lujo (Pablo, Astor, Mimi, Aníbal) que también se la rifaron muy chido arriba del escenario. Astor "con sus flamantes 11 años" toca bien chingón, obviamente viene de muy buena madera.


Creo que me falta nombrar a alguien...un integrante más…Toto" estoy seguro de que estaba ahí, y, por supuesto estará siempre.
 

En fin, durante toda la noche se escucharon, cantaron y bailaron puras rolas bien chidas, hasta aquellas que dicen: "que los cumplas feliz..." y, "éstas son las mañanitas...", una cosa tremenda jeje, sin duda
alguna era una fiesta.


Estoy muy pero muy feliz por esos taquines. Le doy gracias a Dios, a LFC y a tí (porque me parece que tú tuviste mucho que ver para que esto se pudiera dar), por esos momentos tan inolvidables y felices.
 

¡Aguante a LFC!
 

Cuídate mucho y suerte.
 

Seguimos en contacto. Hasta luego amigo.
 

Con afecto y buena vibra desde el D.F. para tí y LFC:
 

Antonio de Jesús Burela Tadeo.
 

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Mauricio Silva Morales

 

    Haaaaaaaaa por fin de regreso de las vacaciones y después de 6 años


    La luz del ritmo llego al distrito funeral DF México solamente para ver a los fabulosos y realmente valió la pena
 

    Abrieron ante un lleno total el foro sol se movía al ritmo del león y así la noche bailaba coreando al ritmo de los Cadillacs

 
    Se presenta mimi maura y acompaño los maravillosos vasos vacíos y para sorpresa padre nuestro nos hizo bailar como nunca


    Se armo el slam con V centenario y en la vos del Sr. Flavio guns of brixton cantamos canciones como gallo rojo el genio del dub que suena radio criminal


    Con mis hermanos armamos una fiesta esa noche de carnaval no parábamos de saltar y bailar y uno ke otro ska


    Al final levantamos la cerveza y un coro que salía del corazón


    Eso fue maravilloso y claro que regrese al siguiente concierto y como diría Sr. Flavio al final nos vemos dentro de 6 años

    Bueno te quería platicar mi experiencia en el concierto del 5 y 6 de noviembre sabes fue grandiosa y aun sigo extasiado
   

    Saludos desde el corazón del caribe playa del carmen y carnaval toda la vida
 

--------------------------------------------------------------------------

 

Miguel Ángel Castro Téllez

 

+Crónica de mi asistencia a una gran fiesta con los mejores anfitriones del hemisferio sur de nuestro continente+

D.F. me recibe nuevamente para ver a una banda, ¿por qué coño no hay buenos conciertos en Veracruz?, y de nuevo mi domadora y mi carnal son mis cómplices; el viaje comenzó muy bien por toparnos con el señor Diego Herrera esperando por su equipaje en el mismo conveyor belt que nosotros, desde rumbos diferentes pero acabamos juntos ahí...gracias por la música.

Y ahora sí, comienzo con mi crónica: Yo creo que Los Fabulosos Cadillacs son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie de ser decente, su magnífica mezcla de sonidos, el poder en su performance, la energía con la que se presentan te invita a moverte aunque no se encuentre en tu información genética este tema del baile...soy vivo ejemplo, yo lo hice!!!.

El Satánico Pop Tour que va calentando motores en estos sus primeros shows de verdad es una joya de éxitos, la selección musical no pudo estar mejor (si acaso les faltó "Te tiraré del altar" pero...estoy consciente de que cada quien tiene sus favoritas); comenzando con una rendición del tema de James Bond al momento en que se apagan las luces marcando el queue para la primer canción: El León ya saltas y coreas apenas comenzado el concierto, seguimos (entre otras) con Mi novia se cayó en un pozo ciego, Carmela, El genio del dub, El aguijón, Saco azul (mi garganta y corazón se conectan en ese instante!, se corta la respiración, te pega con un tubo en el cerebro, hermosa canción), Padre nuestro y de repente........se apagan las luces para mostrar en las pantallas una luna llena como pocas (no era la de esa noche, estábamos en Cuarto Creciente) y sí, efectivamente, un madrazo a mi corazón, mi favorita de LFC: Siguiendo la luna (gracias Sergio Rotman), gritándola a todo pulmón, encendedor, abrazos, the whole nine yards! y a todo eso añadamos la ligera improvisación al final ("es verdad como grandes son tus ojos, es verdad como bellos son tus labios, es verdad como bueno es tu corazón"), definitivamente un high light de la noche.

Notable también cuando presenta una canción del nuevo album y pregunta "Sabén cómo se llama?" a lo que se corea "LA LUZ DEL RITMOOOOOO" y nos contesta "Ah! si sabén...mirá que pelotudos!"; V Centenario y su maravillosa energía dan paso a otra de mis favoritas Calaveras y Diablitos...esta acuña una de las mejores estrofas del planeta: "Las tumbas son para los muertos/las flores para sentirse bien/la vida es para gozarla/la vida es para vivirla mejor"; y ligamos con una tercia de canciones impresionante: Gitana, Vasos vacíos (qué como siempre me arrancó un par de lágrimas, yo no se por q esta canción siempre tiene ese efecto...no es una canción triste per sé...pero me hace llorar, me emociona muchísimo) y Carnaval toda la vida.

Se fabricaron también un momento para homenajear a Toto (Gerardo Rotblat), su percusionista por más de 11 años quien murió este Marzo de un edema pulmonar. Q.E.P.D.

El set principal lo cierran Mal bicho (genial) y por supuesto Satánico Dr. Cadillac (que profundidad de rola!! y un excelente y pegadizo coro), comienza el 1er encore: Basta de llamarme así, su himno al Che: Gallo rojo, Vos sabés (que también me cala un nervio siempre siempre siempre y con el agregado de Pinball Wizard fué mejor!) y Matador, ¿cómo olvidar la rola que los catapultó al estrellato mundial?, era inminente. Tuvimos un 2° encore y una sesión de mañanitas por el cumpleaños de Rotman, e incluso el mismo definió el concierto como "La mejor noche de mi vida", grandes palabras para soltarlas así por que sí, fué realmente una gran noche, grande, grande, grande.

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Francisco Barrios

 

7:30
Mañana del dia 5 de noviembre del 2008
Me levanto para ir a comprar boletos para el dia 6 escuchando el ultimo concierto en el foro sol de aquella lejana noche de domingo 28-abril-2002
 

10:30
Compro los boletos y veo que ya hay gente formada para el concierto, y me quede esperando la apertura de las puertas
 

13:00
Llega mi hermano para relevarme regreso a casa para comer
 

17:00
Regreso al foro sol y esperar otras 2 horas a la apertura de las puertas
 

19:30
Por fin abrieron las puetas y me hecho a correr para estar hasta adelante
 

21:10
La espera ha terminado 6 años de sequia musical excepto por unos cuantos oasis.
Salen en una luz azul, oigo los jubilos de la gente y se oye las baquetas de Nando Ricciardi 1,2,3 El LEON se me eriza la piel, bueno a saltar y cantar
asi por 2 horas y media escuchando rolas como: Mi novia..., El aguijon, Paquito, Calaveras y diablitos, Carnaval toda la vida, pero lo emotivo fue el homenaje a Toto Rotblat con un sampleo de tambores y despues el V centenario "pegale toto pegale"
 

23:45
Se acababa la magia por ese dia ahora esperar hasta mañana....
 

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Eric Laines

 

    Muy, muy temprano... Así es, apenas pasadas las 7:00 am del viernes 7 de Noviembre salimos del D.F a Cuernavaca, tras una noche mágica... Fabulosa; la espera de 6 años se hizo eterna, pero todo tiene un plazo y este se cumplió, Los Fabulosos Cadillacs regresaron al lugar donde hace 6 años hicieron una pausa en su carrera, el acceso comenzó a las 6:00 pm de la tarde del 6 de Noviembre y tras 3 hrs. De espera, una musiquita de gansters nos dejaba ver que se acercaban y ahí estaban... Como si nunca hubiera pasado nada, los caños retumbaron para dar paso al León Santillán y el foro Sol se volvió un hervidero de almas, la vibra que ahí se sentía era especial, una banda con una trayectoria de más de 20 años, que nos dejo 6 años de espera en donde su música siguió presente; 11 discos en estudio, discos en vivo, compilados, rarezas y un nuevo material; en todos nos han acompañando en nostalgias, amores imposibles, perdidas, alegrías y buenos momentos, era el resumen de lo que se vivía esa noche, el lugar estaba abarrotado y no era para menos, todos sabíamos que era una oportunidad como pocas; los temas más esperados... No importaba eran ellos, estaban ahí; Los Cadillacs tocando para Vos!... Saco Azul me dejo un sabor de recuerdos y de un presente incierto en el amor, Paquito la cual tuvo un particular toque de nostalgia y energía para mi hermano Wasa, la Luz del ritmo apareció, Los Condenaditos le dio el toque nostálgico y lúgubre a la noche dando paso a los aplausos y alaridos como muestra de homenaje y respeto al buen Toto, todo siguió transcurriendo hubo temas que se dejaron escuchar y que nos hicieron reventar a todos, Gitana, el Aguijón, Estoy harto de verte con otros, Siguiendo la luna, El genio del Dub, la versión villera de Padre Nuestro, Carmela, Carnaval toda la vida y un montón más, todos clásicos de los Cadillacs... Y así como se llego la fecha de este recital, llego su final, pasadas las 11:30 la noche se cerraba con broche de oro una noche memorable, la cual los presentes nunca olvidaremos, Yo no me sentaría en tú mesa como en muchas ocasiones se volvió el cierre de una noche Fabulosa... Ha 72 hrs. De haber vivido ese momento, lo rememoro y lo rememoro esperando que nunca pase, que nunca se vaya y que siga ahí marcando el ritmo y el compás de nuestras vidas... Gracias Fabulosos, Gracias amigos por compartir este momento.

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Mauricio Salmerón

 

    Hola Vito, hace algunos años como vos, soy un fabuloso. En verdad Fue muy grato volverlos a escuchar por acá, despues de esos larguisimos seis años. Soy un poco malo para la redacción pero quice compartir un poco de lo que toco vivir en el gran foro sol.

    Afortunadamente tuve la dicha de estar en los dos conciertos y no podria decir cual de los dos estuvo mejor, aunque me atreveria a afirmar que el segundo fue más emotivo; debido a que? en verdad no lo se, quizas por ver a Gaby de Saco y Corbata, tal vez por las personas con las que asistí o por ver la euforia del publico y observar a los cadillacs tocando probablemente una de las últimas veces acá en el DF.

    Cada concierto tuvo lo suyo. El primero escuchar al público gritar y aplaudirle a toto (ausente, pero presente en el cielo y las estrellas), fue genial. El segundo celebrar el cumpleaños (previamente) a Sr. Rotman se lleva las palmas. El repertorio genial. Canciones pocamente escuchadas acá y por si fuera poco el nuevo ritmo que le imprimieron los invitados. Esto si que fue: "La Luz Del Ritmo", de la noche y de todo.

    Vito un saludo y un abrazo fuerte. Sin conocernos pero algo en común.

    Adjunto unas foticos que de corazón espero pueda ver en la pag. Saludos


Mauricio Salmerón.
México D.F a 10 de NOv 2008

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Iván Ovando

 

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Es lo único que puedo decir después de tan grande y espectacular show!!!! estuvo increíble la interacción de todos los LFC con nosotros fue de agradecerse tantas rolas tantas emociones, cuanto toco Lescano y esa versión de padre nuestro que a nadie le "gusto" jaja todos cantando y bailando(no ke no) estuvo de 10, Gracias MIMI la versión mas buena de Vasos ke he escuchado en VIVO(después de la original con Celia) Astor genial Señorsito Astor!!! con Guns Of Brixton, así como Should I Stay or Should I Go ke grandes son en verdad!!!! todo estubo espectacular y como escribo al principio solo puedo decirles Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 

    Y no queremos un Soda ó un Heroes de un DVD y un concierto queremos a nuestra banda dando tumbos y Ritmo para seguir bailando!!!!!!!!!! porke no son un Soda ni unos Heroes, son LOS FABULOSOS CADILLACS UNA VES MAS PARA TODO ESTE PUBLICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ivan Ovando
México DF

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Miguel Ángel Sandoval Bravo

 

    Con el gusto de saludarte y compartiendo un poco de lo que nos tocó vivir desde abajo ( sufrí pero lo disfrute )

    Tratando de hacer memoria y encontrar un momento de tanta alegria en mi vida, solo lo puedo comparár con el nacimiento de mis hijitos.yo creo que todos los presentes sentimos esa magia al momento de verlos ahí aún sin tocar, solo parados escuchando el júbilo de todos. Y a la orden de Ricciardi comenzaron con El León.No puedo describir lo que sentí en mis venas,en mi cerebro,en fin, mi alma se fundío en ese momento al grito del coro de dicha canción. Despues de largos 6 años de sequía ritmica al fin mis oidos se deleitaban con esa fuerza y elegancia sutíl.

    Cuantas veces se escucha decir : no,esta cancíon fue la mejor o tal me gusto mas....... Yo quedé totalmente satisfecho con lo recibido, incluso por Vasos Vasios, creo que esa rola si la tocan o no para mi no pasa nada. Oye Vito, que gran futuro tiene el peque Astor como músico no crees? no dudó ni un segundo, tiene eso de lo cual no se estudia solo se nace y se desarrolla.

    De pronto a medio show volteo al costado izquierdo del escenario y veo un flaco rostro conocido con camara en mano, que gran gusto de verte en lo tuyo en pleno; y de pronto MADRE DE DIOS.....V CENTENARIO..........Tenia mas de diez años que no brincaba o mas bien dicho me hacian brincar tanto.....Lo unico que pensaba ante tanto apreton y pisoton era....Aguante.....esperaste seis años para esto...jajajaja.En verdad que hasta eso se disfruta

    Para mí la sorpresa de la noche fue Vos Sabes..Honestamente no pensé que estaria incluida en el repertorio, creo que ese himno esta de mas hablar de el, simplemente tienes que ser padre para entender al cien lo que transmite.

    Bueno Vito, creo que de las buenas cosas que nos pasan en la vida podemos llevarnos libros enteros para detallar tantos sentimientos, ojalá te gusten las fotos y espero ver algunas en LFCRAREZAS he? tambien te anexo link de un video de mi propio pulso en medio de la tormenta musical.Mientras tanto te mando un gran abrazo y reiterando mis felicitaciones por tan destacada pag. web
 


    SUERTE PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://mx.youtube.com/watch?v=ZbUaYpKE6GI

Miguel Ángel Sandoval Bravo

 

--------------------------------------------------------------------------

 

Raúl Antonio Reyes Medrano

 

 

Día 1 (noviembre 5 de 2008)
Siendo las 10 am y llegando al foro sol me encuentro en una muy corta fila, (12 personas como máximo), esa fila es nada mas y nada menos para ver a la “Bestia Sudamericana” mejor conocida como Los Fabulosos Cadillacs, y siendo sincero no podía creerlo que después de tanto tiempo, hoy 5 de noviembre de 2008 por fin se terminaba esa larga espera…
…6:00 de la tarde comenzamos a entrar al recinto, miles de seguidores ya estábamos ahí corriendo para poder conseguir un lugar pegado a la barra de seguridad, a las 9:10 de la noche aproximadamente, por fin!! La espera había terminado en su totalidad, y en ese momento supe que había valido la pena estar afuera durante casi 12 horas para ver a mi banda…
…comienza a sonar el tema de “James Bond” como intro, seguido los acordes de “Manuel Santillán, el león”, desde ahí no pare de saltar y cantar hasta “Yo no me sentaría en tu mesa”, como hace mucho tiempo no lo hacia, coreando todas y cada uno de los temas ofrecidos por LFC, la emoción era tal que los empujones contra la barra de seguridad eran ignorados lo único que interesaba en ese momento era cantar y ver LFC en el escenario…
 

Día 2 (noviembre 6 de 2008)
…lo cansado y adolorido del día anterior no me impidió volver a estar temprano esperando para volver a ver a esa gran banda, eran las 2:00 de la tarde cuando ya estaba ahí formado de nuevo, la espera se hizo un poco mas corta, accesamos un poco mas tarde al recinto alrededor de las 6:30 pm, de nuevo corrí para alcanzar el lugar pegado a la barra de seguridad, y de nuevo lo logre, esta vez mas al centro del escenario, y la historia del día 5 de repetía...
…los supresas fueron a mi parecer “Paquito” y “Gitana”, el momento emotivo cuando al terminar los condenaditos dejan sonar las percusiones de “Toto” mostrando en pantalla imágenes de él, las palabras inolvidables de Gabriel: “ chau, nos vemos en 6 años”, y por supuesto la felicitación a Sergio Rotman por un año mas de vida…
…en fin, me doy cuenta que valió la pena esperar 6 años 6 meses y 8 días para ver de nuevo a Los Fabulosos Cadillacs en un escenario...
 

Raúl Antonio Reyes Medrano, mejor conocido como “Karonte”
 

--------------------------------------------------------------------------

www.lfcrarezas.com.ar / 2008

info@lfcrarezas.com.ar