Presentando nuevo CD

MIMI MAURA EN NICETO, BUENOS AIRES (16/10/2004)

 

 

 

    Hacía mucho que Mimi Maura no se presentaba en Niceto ante un marco tan imponente de gente. La ocasión lo ameritaba: "63, 68, 74", nuevo CD de la banda, se ponía en venta allí mismo. Y una banda tan poderosa sobre las tablas no encuentra mejor manera que darlo a conocer en vivo.

 

    El CD, como ya mencioné, está conformado por ocho covers de clásicos jamaiquinos. Desde hace poco tiempo se nota que en la escena local ha surgido un movimiento grande de bandas y público interesado en este estilo. Mimi y los suyos desde fines de los '90 vienen versionando clásicos desconocidos por la masa, en momentos en que -además- pocos hacían rocksteady por estas tierras. Y este nuevo material parece ser una vuelta a las raíces mismas del grupo, ideal para ser colocado al lado del disco debut.

 

    Temas como "One life to live", "Sinner man", "Ba ba boom" no tardarán en ser adoptados por el público como propios. Y es lógico que así sea: el nuevo material no estará en disquerías, por lo que los conocedores de las versiones serán -en su mayoría- los habitúes de recitales de la boricua.

 

    Yendo al disco en sí, siguiendo en la línea de la "independencia artística", fue producido y arreglado por ellos mismos, y masterizado por Mario Siperman. Como novedad en cuanto a instrumentos, Sergio Colombo incorpora la melódica (popularizado en el género por Augustus Pablo). Solo puedo reprochar la extensión del disco: menos de media hora, aunque contundente, deja con ganas de algo más. Es para destacar que se venda a solo $10. Aun no pude corroborar, pero hay gente que me dijo que se agotó esa misma noche.

 

    Al recital llegué tarde, durante el sexto tema, y me sorprendí por el clima que ya se había creado, escuchando a la gente corear la mayoría de los temas y divisando mucho baile en el sector más cercano al escenario. A Mimi se la veía muy feliz, comunicándose como siempre con sus seguidores. Incluso, en la parte instrumental de un tema, muy distendida, se sentó a ver fotos que le alcanzó un concurrente.  

 

    La lista estuvo inteligentemente armada, intercalando los temas nuevos a lo largo de todo el recital, entre los de siempre, y colocando los más lentos cerca del comienzo, dejando mucho festejo para el final, con "Jamás estuvo aquí" y "La huella", clásico de clásicos. Entre los amigos presentes estuvo el Cadillac Flavio Cianciarulo, después de presentarse con La Mandinga en Canal 7 (ver link) y antes de ir a hacer una entrevista en Radio Mitre.

 

    Los dejo con la lista de temas, las tapas de "63, 68, 74" y algunas fotos de esta gran noche...

 

 

 Mimi Maura

 Niceto Club

 Palermo - Buenos Aires - Argentina

 Sábado 16 de octubre de 2004

 

01) Sinner man

02) Beautiful garden

03) Vente conmigo

04) Leyenda...

05) One life to live

06) Vagando

07) Amor por ti

08) Comienzo final

09) Ba ba boom

10) Not for sale

11) Garden of life

12) Me busca el destino

13) Frenesí

14) Jay yo me muero

15) Warnin'

16) Misterio

17) Feliz en mi soledad

18) Yo no lloro más

-Bises-

19) Give me a ticket

20) Soledad

21) Jamas estuvo aquí

22) La huella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y crónica: Vito Rivelli

20 de octubre de 2004

Buenos Aires