MIMI MAURA EN CAETANO, LA PLATA (08/04/2005)

 

 

 

No todos pudieron disfrutarlo...

 

    Mimi volvió a La Plata luego de nueve meses. Pero a diferencia de su anterior visita (El Estudio) esta vez mucha gente quedó afuera, incluso con entrada en mano. Con las exigencias surgidas después de los hechos de público conocimiento la capacidad de Cateano, el pub donde se presentaron, tuvo que ajustarse a las nuevas normas. El error tal vez fue que vendan entradas anticipadas, ya que gente que llegó tarde no pudo entrar, o lo mismo muchas personas que estuvieron durante horas haciendo una extensa cola.

 

    Otro error del lugar fue la colocación de mesas en casi la totalidad del espacio. Mientras tocaba la banda pasaban las meseras haciendo equilibrio con pizzas y bebidas en el aire, algo que deberían haber evitado y que imposibilitó a muchos meterse de lleno en el recital. Por último, el sonido del lugar no fue el mejor...

 

    La salida al escenario fue cerca de las 23.30 hs. Mientras quienes quedaron afuera se puteaban con los de seguridad y golpeaban la ventana, Sergio Rotman dio las primeras palabras pidiendo sentidas disculpas, aliviando el ánimo caldeado:

 

    "Disculpen la demora y le pedimos muchas disculpas a la gente que está afuera. Con el post-cromañón la ciudad se volvió en una locura. Le pedimos comprensión. Es dificil, yo se que les fallamos porque mucha más gente de la que pudo entrar puede venir a vernos. Hay más gente de la que se puede y ya saben las restricciones que hay...". Acto seguido Mimi repitió las disculpas, diciendo que esperaban poder volver pronto a tocar en La Plata.

 

    Pasaron los temas y todos quienes no podían acercarse al escenario cantaban "Sacá las mesas la puta que lo parió...", pero no fue posible. Cerca del final el saxofonista se disculpó una vez más por "todas las incomodidades que tuvieron que soportar, pero después de la tragedia es esto o nada".

 

   Como acostumbran, dieron un recorrido balanceado por todos los discos, tocando y vendiendo por primera vez en La Plata el disco de covers jamaiquinos, del que planean segunda edición para este año. La lista tuvo varios puntos en común con la que ofrecieron un mes atrás en el ND-Ateneo, de hora y media de extensión aproximadamente. Entre los cambios, aparecieron Corazón suicida y Soñando despierto y faltó La Huella, clásico de clásicos en cada presentación.

 

    La gente que estaba frente al escenario, en lo que sería el campo, siguió el show desde sus mesas sin levantarse de las sillas en ningún momento. La respuesta más cálida a lo que ocurría sobre las tablas fue por la parte del público que estuvo parado, en el entrepiso, alrededor de la puerta y a los costados.

 

    Nuevamente la batería quedó a cargo del Mono, mientras Nando, que sigue recuperándose de un accidente, disfrutaba del recital entre el público. Fue en los bises que -ante una ovación- se animó a tomar nuevamente los palillos y poner a prueba el estado de sus muñecas, demostrando en Frenesí -por enésima vez- que es uno de los mejores bateristas del país. Finalizado el tema, la gente pidió Belcha, pero los temas elegidos fueron otros.

 

    Ojalá vuelvan pronto los Mimimauras a La Plata y que la organización no falle, que nadie se quede con las ganas de disfrutar y bailar con esta excelente banda...

 

 

 Mimi Maura

 Caetano

 La Plata

 8 de abril de 2005

 

01) Leyenda de Guayahona

02) I'm gonna lock my heart

03) Dulces sueños

04) Jay yo me muero

05) Corazón suicida

06) Monotonía

07) Feliz en mi soledad

08) Jamás estuvo aquí

09) El fin del mundo

10) Ba ba boom

11) Me busca el destino

12) El apartamento

13) Sinner man

14) Yo no lloro más

15) Vente conmigo

16) Misterio

17) Dejarte atrás

-Bises-

18) Frenesí

19) Soñando despierto

 

 

 

Crónica: Vito Rivelli

10 de abril de 2005

Buenos Aires