MIMI MAURA Y EL BOOM DEL REGGAE NACIONAL

Esta es la voz de la genia del dub

La boricua fue invitada a cantar en los discos de Attaque y Los Piojos. Y en marzo edita su nuevo disco, "Frenesí".
 

MIMI VERANIEGA. ANTEOJOS AHUMADOS, REMERA ROSA Y ABANICO.

DESDE LA TERRAZA DE SU CASA, DICE NO EXTRAÑAR TANTO LOS VERANOS DE PUERTO RICO.


    Si el pronóstico avisa: calor y lluvias y un sonido fantasioso en el aire. ¿Será el reggae el soundtrack de este verano? En ese plan, Midnerely Acevedo, la flor del dub local más conocida como Mimi Maura, se ha coronado reina del ritmo jamaiquino y analiza: "Sí, ha crecido la movida. Varios músicos del grupo tienen bandas en paralelo. Hugo Lobo con Dancing Mood, Sergio Colombo y Natti Combo. Son un montón...".

Los últimos domingos del año, la banda mostrará en Niceto su "Frenesí": el nuevo disco "sin covers, en español, y con un giro hacia el ska más clásico", avisa Sergio Rotman. El boliche se postula como meca del género (los viernes de enero prometen selecters) y segundo hogar para Mimi, con accidente doméstico y todo: "El clima se había puesto medio alucinógeno. Mientras filmaba en vivo el video de 'Monotonía', me caí del escenario...

—¿Cómo fue?

—Tenía unos taquitos muy finos. Suerte que caí sobre unos bolsos. ¡Los fans me salvaron la vida! Seguí cantando en el aire y muchos ni se enteraron. ¡Voy a tener más cuidado!

    Mimi recuerda los calores en su isla natal: "En Puerto Rico, el verano es en junio. Había buenos festivales, pero todos terminaban borrachos. Con muertos, mucho quilombo". En enero vacacionará en Brasil pero su voz quedará en las radios. Por un lado, con su corte "El fin del mundo" (inspirado en las charlas de Sergio con su hijo Leroy) pero además con "Exodo ska", un dueto con A77aque (suenan también los brass de Mimi Maura). Y con el piojoso "Amor de Perros", pasta de hit latino, cadencia caribeña y guitarras acústicas (¿el "Ando ganas" del verano 04?).

 

 

Nota de Mariano Del Aguila

Sup. Si de Clarín

(Diciembre 2003)