SERGIO ROTMAN Y MIMI MAURA: GRABACION POR PARTIDA DOBLE
"Somos como un maleficio"



Cada tanto, Rotman y sus secuaces resucitan a Cienfuegos. Esta noche grabará un disco en vivo. Mientras con Mimi Maura, la banda que prefiere su hijo, armó uno de rarezas en inglés.

 

RAICES. SERGIO Y MIDNERELY VUELVEN AL PRIMER AMOR: EL REGGAE ROOTS. (Foto: Leo Vaca)

 

    Hasta Leroy, su hijo, se lo dice: "El otro grupo es mucho mejor". A pesar de la crítica parricida, Sergio Rotman no claudica. Después de un viernes de "borrachitas" y un sábado de recuperación, la semana se le pasó al mango: ensayos y grabación con Mimi Maura (el "otro grupo" que le gusta más a su hijo) y precalentamiento con Cienfuegos: Rotman y sus secuaces (los hermanos Aloe, Fernando Ricciardi y Hernán Bazzano + invitados) no se resignan a que la música de la banda quede congelada. "Tocamos muy poco en el año, vamos a ver si eso cambia. ¿Qué pasará? Lo único que sé es que puede terminar en una trifulca, en el escenario o entre el público, o con todos presos. Las tres cosas han sucedido". Lo que sea: quedará registrado para la posteridad porque esta noche, en Niceto, Cienfuegos graba disco.

—Un disco en vivo a veces es un certificado de defunción...

—Este grupo viene muriendo lentamente. Es como esos familiares que están por palmar y esperás a que te avisen. Diría que estamos esperando la llamada de la muerte. Lo que si sé es que el pacto de amistad es grosero.

    Será un show temporal: "El catálogo de Cienfuegos no existe, no entró en la época Napster o Audiogalaxy. Vamos a hacer ocho temas de cada disco, en orden. Veo una coherencia de la carrera, lo que no veo es nada futuro. Estamos en un momento re contra bueno así que seguro va a salir todo mal", dice.

    Lo que sí tiene futuro es Mimi Maura. La banda que capitanea junto con su mujer Midnerely se metió diez horas en una sala y grabaron "63, 68, 74": "No es un disco nuevo, y lo vamos a mover en los shows. Cuando pensamos con Mimi en formar una banda, estábamos al lado del mar y era para tocar reggae y ska. Con los otros músicos, todo se hizo más rico. Queremos volver al origen. Esos son años fundamentales para la música jamaiquina. Son rarezas en inglés, no vas a encontrar 'I Shot the Sheriff'".

 

 

TODO EN FAMILIA

 

UN GRAN SHOW "En La Falda Rock. La vibración aún perdura".

UNO MALISIMO "Típico del grupo: el show siguiente. Salió todo mal. La gente aplaudió por cariño".

MIMI RADIO La radio online que dejó como legado Joe Strummer pasa temas de Mimi Maura".

MIMI TEATRO El 3/9 cierra el ciclo del disco Frenesí en el Opera.
 

 

Nota: Mariano del Aguila

Foto: Leo Vaca

Junio 2004