ORQUESTA JABALI EN EL CLUB DE CAZA Y PESCA DE MORENO (18/12/2005)

 

 

    Domingo 18 de diciembre me reuno con una amiga a ver el show de mozambique en el club caza y pesca ( CCP ) de Moreno, pero yo iba rumbo con otras intensiones...


    Sin haber escuchado casi nada de orquesta jabalí, me preguntaba que es lo que iba a pasarme al escucharlo. Y la verdad es que me sorprendió gratamente encontrarme a Toto rodeado de una banda ( orquesta ) muy joven, que sonó muy aceitada, con canciones con mucha rítmicas y me dejaron a opinión una fusión de rocksteady, jazz, funk con ritmos rioplatenses.


    Paso previo Gerardo explicó que el percusionista no había podido llegar por equis motivos, para después sentarse y rodearse de tres de sus tamboriles y hacerlos sonar a mas no poder en todo el show ( increíble ). Hay canciones con mucho enganche donde los cambios de ritmos se suceden gratamente. Fue un show de aproximadamente 45 minutos en donde la gente escuchó y aplaudió respetuosamente cada canción y en la parte final se animó a bailar.


    Una de las pocas cosas negativas fue el sonido de los micrófonos de voz y coros donde en la gran mayoria de los temas dificultaba entender las letras.
El final se dió con la pregunta si querían un bis, con su siguiente contestación positiva. Final con aplausos de la gran mayoria que se volvió a repetir cuando los músicos ya habían dejado sus instrumentos y descendían del escenario agradeciendo lo brindado.


    Canciones a tener en cuenta parpadeante, salta y vuela, me olvidé de tantas cosas, pájaro cantor, otro día ( compre el cd y en la semana ya lo gaste ) con acordes y bases que te hacen recordar


    Después vino Mozambique y toda la fiesta de su gente, yo a esa altura ya estaba hecho habiendo visto a la modesta "Orquesta Jabalí" gracias por tan cálida sorpresa musical.

 

 

Comentario: Víctor Moreno

23 de diciembre de 2005

Merlo