“AMNESIA” Fue una canción que para mi representa una etapa conflictiva.

A la vez, llena de glamour “latino”, opulencias de “rockstars”, mareos, aciertos psicótico-creativos auto destructivos; y como bien le diría a mi amigo babasónico Dárgelos que hace rock latino:

“…Cuidado Adriancito, mirá que el éxito abomba…”.

Amnesia mental, acostumbramientos gold top, , ver todo desde un lugar titánico, luces y sombras conviven en el tiempo beat. Uahu” Yeah! Yeah!

Amnesia era una de las canciones que trajo Rotman a Fabulosos Calavera. Yo, como casi siempre, estaba muy involucrado en la gestación de ese loco-móvil-disco, y mi relación personal con “Rockman” estaba resquebrajada. El había estado bastante distante del proceso-laboratorio de ensayos y ensamble de la obra en construcción, algo poco común en Sergio, no por desencanto o negligencia, sino que por estos cortocircuitos mismos que llevábamos entre nosotros.

Porqué estábamos desencontrados? no interesa, mejor dicho tampoco me acuerdo, eso a su vez tal vez sea lo bueno del asunto. Pero lo cierto es que grabando Fabulosos calavera en Bahamas, después de una charla feroz, yo no le dirigía palabra a Rockman.


Amnesia mental? Amnesia canción, que me disgustaba bastante verla “entrometida” con su virtud despojada en ese combo caprichoso-intenso de rolas calaveras. Detestaba en aquel momento la canción. De todos modos no me opuse a grabarla, como pasó otras veces con otras canciones. Mi actitud fue maliciosa, grabé pues, sin ganas, evidenciando cruelmente pero con ingenuidad infantil el momento de poner el bajo y estar atento a otras cosas. En general, estaba adentro del control escuchando lo que pasaba y opinando junto a Gaby y los otros, pero cuando llegaba “Amnesia”, me retiraba del recinto.

Hoy por suerte, podemos reírnos de todo ello junto a mi amigo “ Rock”. Siempre vamos a estar juntos, siempre vamos a pelearnos también! Somos cumpas cabrones!. Yo no era objetivo con la canción, estaba cegado por las idas y vueltas al pedo de los seres humanos locos que somos y no nos van a poder parar.

Unos pocos días atrás, SATÉLITE KINGSTON , realizó un concierto tributo-homenaje a LFC en una radio,
interpretando temas fabulosos en cuidadas versiones muy personalizadas; había mucho cariño atrás de ello, yo estaba allí y eso me conmovió. Pero la emoción mas grande me invadió cuando el Pollo, trombón satelital, tomó la guitarra acústica y se puso a tocar y cantar “Amnesia”. Inmediatamente lo siguió Dany Flowers con un finísimo “Crummarg” que sonó sutilmente acompañando la versión fogonero-indie-satelital-alternativa junto al resto de la banda.

Gracias Rockman, amigo, hermano, en buenas y malas, por haber estado allí y haber hecho “Amnesia”. Gracias también por los arrebatos amoratados que nos tocó sobrellevar. Te pido perdón por exabruptos, ya me conocés.


Gracias por no haberte hablado por un montón de tiempo, porque junté muchas ganas de querer volver a hacerlo. Hasta que un día te fui a buscar a Panda, estabas grabando con Cienfuegos, pensáste que te iba a boxear, pero te dí un abrazo.
Todo es mucho mas fácil de lo que parece.


Actualidad 007 :


Gracias a todos los que siguen y han seguido LFC. Modestamente, es una gran banda. No está bien que yo lo diga, pero juro que así lo pienso. Un honor verdadero haber sido parte.

Mi presente: Gracias a muchos de los pocos lfcmandingos que siguen las fiestas dinamita mandinga, para pocos de los muchos. Los veo y no me los olvido. Están allí.


Me olvido si, en cambio, de arrebatos histéricos de pedidos de autógrafos banales de antes, amuchamientos neuróticos, acercamientos de multitudes táctiles y fervorosas contigo, gritos huecos a la voz activa de:…: “..Flavio…! Flavio! Flavio…!! Flavio!! …bla..bla…bla…””  porque en cada toke mandinga los espero y no están. Ya me lo anticipó Rotman mucho antes: Tocás aparte y no vienen. Ok. Está todo mas que bien. Pero no se incomoden si algún día –tal vez en otra vida- vuelve el gigante pop y se encuentran con un Sr. Flavio poco amigable.

Está todo mas que bien, todo es mas simple de lo que parece.

Gracias Vito, Ceci, Luchy, Juan David, Juan, “Aún los escuchamos…" a todos los que ellos si representan para mi tan profundamente,y a vos y a vos … que también estuviste allí conmigo el otro día para divertirte en la fiesta dinamita mandinga y también para recordar buenos tiempos juntos. Pero esencialmente, para divertirte. Para pocos, de los muchos. Pero con peso.
 



Sr. Flavio.-
Sonidero esencial león antipoeta/ Brujo de Xihuatanejo