Fiesta privada al aire libre

VICENTICO EN COMPLEJO TRONADOR, BUENOS AIRES

 

 

    La cercanía del verano, de las fiestas de fin de año, de las vacaciones, es la ocasión perfecta -para quienes gustan de la música- de ver artistas al aire libre. El clima en cuestión fue el que acompañó desde las 11 del a noche a Vicentico, quien ofreció un buen show de hora y media, bastante extenso para la media de una fiesta privada.

 

      La organización corrió por cuenta de los empresarios que encararon el "proyecto Tronador", una especia de barrio cerrado relativamente cerac del centro, proponiendo seguridad, vida de campo, comodidades de edificio, pero muy cerca del suelo, con un gran parque central. Todo esto construído sobre lo que fue la fábrica Nestlé, cuyas instalaciones aun existen, a medio demoler, y que para esta ocasión "de gala" fueron iluminadas con colores para darles buen aspecto. Todo muy cool y alejado de la realidad de cualquiera de nosotros...

 

    Alrededor de 2500 personas llenaron la parte del patio central destinado al recital. A pesar de eso, se podía estar muy cómodo delante de todo, ya que pocos eran los que cantaban y saltaban. Y las miradas extrañadas de la "gente-bien" (mayoría casi total) no se hacían esperar cuando a alguien se le ocurría moverse o gritar.

 

    Luego de rendir un final, a horas del evento, y luchando contra el congestionamiento provocado pro el paro de subte, pude llegar hasta el trabajo de Patricio Villamayor, quien me había ofrecido una entrada (muchísimas gracias!). El asunto es que me dio diez, de las que me sobró la mitad, ya que me tuve que quedar ya por el norte y no hice tiempo de regalarlas. Ceci, Luchy, Juan "Chicoyeah", Pablo "Satánico", Héctor "Il negro", y Juan "LFCxLFC" fueron de la partida. Antes y después del recital pudimos disfrutar de fernet y cervezas "promocionales" en una carpa preparada para la ocasión, con bolas espejadas, chill-out y esas cosas, hasta que nos fuimos pero igual nos echaron.

 

    Volviendo al recital, Gaby apareció con un poncho-capa, su nuevo "escudo" para las presentaciones en vivo (al bastón ya ni lo toca), por el que le gritaron "Horacio Guarany". Antes de Chalinet, Gaby detiene el anuncio de Buira para poder contar un chiste. "Me da verguenza grosso!" anticipó, sabiendo bien el público que lo escuchaba. Igual, obviamente, lo contó:

 

    "Primer acto: Una chica le da un beso en un huevo a un señor

Segundo acto: Le da un beso en el otro huevo

Tercer acto: Le da un beso en los dos huevos

Cómo se llama la obra...? NO SE OLVIDEN DE CABEZAS"

   

    "Perdón... me fui al carajo. No cuesta una MIERDA hablar bien! Está mal lo que hice? Perdones totales!". Ante el festejo del púbico por lo dicho dijo modestamente "No aplaudan! A mi no me hacen falta los aplausos", haciendo jueguitos con la audiencia.

 

    Vino otro chiste, que ya había contado en el recital LFC/Pericos/Decadentes en Morón:

 

    "Qué grosso que es contar chistes! Viene un tipo y le dice a otro: Disculpá, tenés un cigarrillo. Y le dice (como buscando y tocándose en el pecho). No, pero qué flaco que estoy!"

 

    Poco antes, como si fuera un documental sobre su vida, contaba "Hagamos un poco de historia: en el año 1984 un joven incipente empezaba a cantar, para en el año 1985..."

 

    Cerca del final, antes de Tiburón, y aclarando nuevamente "no se ofendan! el chiste fue en joda, no quise ser guarango, de verdad. No quise ser guarango, la concha de Jesús!." se animó a un chiste final: "Un gallego lo llama a otro y le dice (yo no hablo bien en gallego, pero bueno). 'Hola, José, te llamo por la cortadora de cesped' y le responde 'Qué bien te escucho!' "

 

    Mientras hacía mención de una chimenea gigante que quedó en el centro del gran patio, alguien gritó "La pipa de la paz, gordo!" a lo que respondió "Ah, qué? Gordo las p... Primero 'te doy la pipa de la paz'... no. Gente grande, lugar grosso, gente copada... la pipa de la paz no!"

 

    Bueno, la lista de temas no acusó sorpresas. "Vamos" (la de CTI...) y "Los caminos de la vida" fueron de las más coreadas. "Tiburón" (se viene con todo este verano) y "Carnaval toda la vida" las más saltadas. La banda sonó de 10 y todo salió perfecto...

 

 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Complejo Tronador (ex- Nestlé)

 Nuevo Núñez - Buenos Aires - Argentina

 07 de diciembre de 2004

 

01) El cielo

02) la libertad

03) Las armas

04) Vamos

05) Se despierta la ciudad

06) Todo está inundado

07) El barco

08) Chalinet

09) Algo contigo

10) Saco azul

11) La señal

12) Tiburón

13) Los caminos de la vida

- Bises-

14) Basta de llamarme así

15) Soy feliz

16) Carnaval toda la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica: Vito Rivelli

Fotos: Vito Rivelli / Ceci Ruggieri

9 de diciembre de 2004

Buenos Aires