VICENTICO EN COSTA DEL SOL, EL SALVADOR (25/03/2005)

 

 

 

 

VICENTICO EN EL SALVADOR (Por Migue Zablah)

    Vicentico hizo estallar al público salvadoreño tras su espectacular concierto realizado el viernes 25 de marzo, durante el evento de playa “Reventazón de Verano Pilsener”.

    A pesar de haber quedado reventados del día anterior que fue el concierto de los Rabanes (banda panameña de punk-ska) y aunque fue una larga espera con cerveza gratis, recibimos a Vicentico con la mayor emoción y euforia haciéndole sentirse bienvenido de nuevo, recordando a los Fabulosos Cadillacs en el concierto del 2001.

    Aproximadamente un minuto antes de comenzar el concierto recuerdo estar a un lado del escenario cuando vi a una persona con una capucha negra, inmediatamente reconocí que era Vicentico apunto de comenzar el concierto, le grite “Gaby!!!” y solo volteó a ver y levantó su brazo, saludándonos. Subió al escenario y todo estaba oscuro mientras se escuchaban los truenos de “El Cielo”, así como comienza usualmente sus conciertos. El escenario estaba decorado con las mantas blancas que cambian de colores al fondo. Se encendieron las luces y Vicentico se agachaba en el piso solo observando al público, todavía con su capa puesta. Siguió después con “La Libertad” y “Las Armas”.

    Tras tanta conmoción, gozo, y unas cuantas cervecitas no soy capaz de recordarme con exactitud el orden de los temas ya que fue súper extenso, pero puedo decir que seguimos disfrutando con temas de Los Rayos (Soy Feliz, El Tonto, Los Caminos de la Vida, La Señal y Tiburón). De su primer disco (Se Despierta la Ciudad, Algo Contigo, Todo Esta Inundado, Vamos y Chalinet).

    Por supuesto recordamos canciones de los Fabulosos, que por cierto fueron las que más disfrutó el público. “El Satánico Dr. Cadillac” fue un bombazo, cuando recitó “Basta de llamarme así” (Tipo en el disco Chau) hasta se me erizó la piel. El público bailó y saltó al ritmo de “Vasos Vacíos”, “Carnaval toda la Vida”, “Padre Nuestro”, “Los Condenaditos” y “Demasiada Presión”. Varias veces fueron las que salieron del escenario de nuevo después de haberse despedido, pero nadie estaba satisfecho y empezamos a corear “Yo No Me Sentaría en tu Mesa” cuando Vicentico salió por ultima vez, pero en esta ocasión fue solo y con su guitarra a terminar un concierto que va a quedar marcado para todos los fans salvadoreños, que ahora solo nos quedamos con las ganas de verlo de nuevo.
 

 

 

 Vicentico

 Costa del Sol

 El Salvador

 25 de marzo de 2005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica: Migue Zablah

Fotos: Patico y Migue Zablah

Marzo 2005

El Salvador