VICENTICO CONTESTA TODO
"Siempre hay esperanza"

Antes de su show en el Luna Park, el próximo 12 de agosto, Vicentico leyó todas las preguntas que vos le mandaste, arqueó las cejas, encendió un pucho, se puso a contestarlas y mandó un mensaje para los fans de los Cadillacs...

 



 


Abre la puerta de un PH en Villa Urquiza. "Vamos arriba", invita. Se sienta ante los monitores (donde muestra un reggaeton dark, cruza de El genio del dub y Se despierta la ciudad). Y contesta, atento y reflexivo, lo que los lectores del Sí! querían saber de Vicentico.



—Con algunas personas tengo percepciones. Estoy preocupada por tu salud. ¿Cómo estás? (Paula)

—Estoy muy bien de salud.

—¿Por qué no se consiguen las películas "Los guantes mágicos" y "1.000 boomerangs"? (Mariano Almirón)

—No sé, yo tampoco las volví a ver ni tengo copia en casa.

—¿Hay algún guión en carpeta? (Sí!)

—Sí, algo hay, pero nada que pueda decir en este momento.

—Lo que estás haciendo es excelente. Quería saber si se viene un tercer álbum... (Leo Ceruzzi)

—Gracias... Sí, tengo un próximo disco en la cabeza y hay muchos más. Ahora estoy componiendo.

—¿Cómo agrupás el material, con varios discos en camino? (Sí!)

—Acá tengo... (abre el iTunes) todo amontonado. Voy juntando las ideas. Antes de componer, busco. Pero me gusta componer, no agarrar temas viejos, que quizá vayan a un disco de demos.

—¿Cuáles son hoy los discos infaltables de Vicentico? (Mendieta)

—Los de siempre: Harvest, de Neil Young, y Abbey Road, de los Beatles. ¿Nuevo? Tego Calderón.

—¿Es verdad que te pusiste gordo por conmemoración a los ataques a las Torres Gemelas? (Leonardo Almanza)

—No, qué pregunta rara... ¡Ya estaba gordo de antes!

—¿Qué significa el tatuaje que tenés en el brazo izquierdo? (Emanuel).

—Es un águila navajo. No significa nada, sólo me gustó.

—¿En qué te inspiraste para componer un temazo como "La Señal"? (Bartola)

—Es apocalíptico. Una ciudad que se vacía y una señal avisando eso. Me interesan los momentos previos o posteriores a cosas fuertes.

—¿No consideras que tu música en tu etapa solista ha sido estetizada hacia un preciosismo, en pos de la aceptación masiva? (Alejandro Clossa)

—Puede ser. Pero no me interesa que me acepten. Lo que lee bien este pibe es que quiero entrar a un lugar donde antes no estaba. Hay ciertos engaños que no tengo problemas en utilizar. Para hacer un Sgt. Pepper, primero hay que no hacerlo. La escuela beatle es importante para mí.

—¿Por qué sos tan cortado con el público? (Ximena, de Mendoza)

—En este momento no le puedo contestar. Estoy muy ocupado.

—Muchos cantantes de exitosas bandas, ahora solistas (El Indio, Iván Noble, Bahiano...) no tuvieron el mismo resultado. ¿A qué atribuís tu rotundo éxito? (Lucas Fernández).

—No me podría comparar con el Indio como alguien exitoso. Es difícil para quienes estuvieron en bandas importantes hacer un camino con los condimentos de lo que tenía. Dentro de lo que yo aspiro, me va bien.

—¿No probaste hacer una versión de "Galápagos"? Pega con tu onda crooner, yo la recomiendo. (Javier Ruiz)

—Me incomoda un poco la letra, es demasiado infantil.

—¿Por qué repetís las canciones en los recitales? Sólo cambiás el orden, no hay estrenos, ni temas de LFC (Pablo).

—Se ve que este pibe va a todos los recitales. Y si pretende que haga todos shows distintos, es imposible. ¡Recién tengo dos discos! Y salvo algún cover o un tema de LFC, no tengo opción. Pablo es un quemado que va a todos los recitales. Que descanse.

—¿Qué preparás para el Luna Park?

—El Luna tiene potencia, pero es uno más en la gira eterna de los músicos. Haré temas de Los rayos que nunca toqué. Y una versión de Roble, otra de C.J. y una de Contrabando de Amor (LFC).

—¿Qué opinión tendría el Vicentico del principio si se encontrara con el de hoy? (Bello Cadáver)

—Ni idea. Por suerte no me hallo lejos de la persona que era. Creo que me vería con buenos ojos.

 

LFC: su pregunta no molesta

El 50% de las preguntas recibidas era sobre la (¿ex?) banda: "No me molesta hablar de eso".

—¿Qué sentiste al dejar un grupo tan espectacular y empezar tu camino? (Adrián Manuele)

—Nostalgia y, luego, mucha excitación y alegría. Nada feo, por suerte. Sentí todo lo que se puede sentir al dejar una banda como los Cadillacs. Igual, siempre me dejo una esperanza de juntarnos.

—Algunos recitales, como el de Rosario, parecen batallas con el infaltable fan pavote de LFC. (Mabel Belfiori)

—A mí me causa gracia, es parte del show decirnos boludeces. Pero en Rosario, uno me gritó "dejate de joder y volvé con los Cadillacs". Les faltó el respeto a mis nuevos compañeros.

—¿Con LFC, las decisiones partían de un consenso? ¿Y ahora? (Lucas Fernández)

—Decido yo, porque es mi proyecto, pero estoy con músicos con mucho para dar. Y no soy celoso con respecto a la música. Con LFC me pasaba. Eramos celosos de lo nuestro.

—¿Morirías con la conciencia tranquila si no se juntan más? (Matías Moscoso)

—Obviamente, no tiene que ver con una cuestión de conciencia. Pero me gustaría mucho que se vuelvan a juntar. Pero fue una hazaña parar una cosa tan grosa y cada uno tiene que volver a ser lo que era antes del grupo. Quiero entender quién era antes de entrar a los Cadillacs.



Canciones con salmón

Otro tópico repetido entre los seguidores: el de posibles reuniones cumbres, colaboraciones con otros artistas... (no, nadie se acordó de la versión a dos voces de Matador y Livin'' la vida loca con Ricky Martin).

—¿Vas a hacer un cover de Almafuerte? (Gabriel Lemos)

—No.

—¿Qué opinión tenés de Bunbury, que te elogió y dijo que quería hacer algo con vos? (Rodolfo Luoni)

—Tengo buena opinión. No me vuelve loco, pero tendría que escucharlo más.

—¿Tenés pensado invitar a algún músico para el show del Luna Park? (Suplemento Sí!)

—Va a haber invitados, pero no puedo confirmarlos. Seguro, el guitarrista Lucho González.

—¿Con cuál de estos tres músicos te gustaría cantar: Calamaro, Jorge Serrano o Guillermo Bonetto (Los Cafres)? (Bartola)

—A los tres los admiro grosso. Pero soy mucho más amigo de Andrés... Y si tuviera que elegir un tema, seguramente sería alguno de Roberto Carlos. Cualquiera.




 

Producción: Mariano del Aguila

Sup. Si!, Diario Clarín

29/07/2005