Vicentico en la inauguración de Expo Prado 2005, Montevideo (31/08/2005)

 

 

    "El toque estaba anunciado para las 8 pero a esa hora había tan poca gente que se ve que el gordito arrimó la cabeza y al notar eso esperó hasta las 9 para salir (que hijo de puta). Porque me cagué de frío y encima la lluvia intermitente hacía mas cruel la espera. Finalmente para las 9 había bastante más gente que luego de ese arranque enorme con el cover de Mc Cartney llegó más y más. Para mí fue toda una novedad...

 

    En términos generales estuvo bueno aunque en algunos lapsos se vio a la banda un poco desganada (por lo menos esa fue mi impresión) quizás por el tiempo, la gente o no sé por qué. pero igual Gaby estuvo muy interactivo con el público (demasiado a veces) lo que hizo provocar la carcajada de la gente muchas veces- sobre todo cuando empezó a joder con el tema de los bichos (te cuento que toco en una especie de ruedo ya que justamente era la Rural del Prado que acá se hace todos los años).

 

    En cuanto a sonido y todo eso a veces se tapaba la voz de Gaby, ya sea porque sonaban más fuerte los instrumentos o a veces el viento que la hacía no escucharse del todo nítida. Igual el set estuvo muy bueno, con versiones nuevas y como siempre la relación con el público de la que te hablaba antes, que algunas cosas son para comentarte por su carácter de testimonio confidencial: como siempre la gente le pedía temas de LFC: Caballo de madera "no me acuerdo la letra" dijo; Vasos vacíos "no la toco ni en pedo" (lluego sí lo hizo) pero lo increíble fue cuando le pidieron Sopa de caracol que dijo que "todos tuvimos un pasado oscuro" y que "fue de lo más horrible que hice" lo que provocó la risa en casi toda la gente, aunque "hubo una canción que me dio más vergüenza que esa: Verano salvaje", increíble.


    Lo otro anecdótico fue cuando, con todo el tema de la Rural y los bichos (vacas, ovejas, etc), empezó a decir para que la gente repitiera "listen to the cow" y hacía el ruido que hace una vaca y así sucesivamente con gato, perro, hipopótamo, etc. te preguntarás por qué en inglés, y la razón es que más tarde en la lista estaría un tema de Creedence que justamente es en inglés. Si no te quedó muy claro no importa porque a mí, en ese momento tampoco... se ve que había arrancado con un ataque de delirio del que nos tiene acostumbrado, igual la jodita de los animales también causó algarabía en nosotros.

 

    El otro cover no habitual fue El cantante de Héctor Lavoe. Y así me voy despidiendo tratando de no olvidarme de nada que esté bueno para contar y esperando que haya sido de tu agrado Vito, y la próxima vez viejo a ver si nos ponemos las pilas y me tenés actualizadas las fechas (sobre todo si son por estos lares). Las fotos te las debo (no me dio para tanta tecnología). Un abrazo, estamos en contacto"
 

 

 Vicentico

  Expo Prado 2005

 Montevideo, Uruguay

 31 de agosto de 2005

 

01) Live and let die

02) Bajando la calle
03) Soy feliz
04) Chalinet
05) Las armas
06) Culpable
07) Los condenaditos
08) El aguijón
09) El cantante
10) El barco
11) Los caminos de la vida
12) La señal
13) Demasiada presión
14) Se despierta la ciudad
15) 68
16) Vasos vacíos
17) Have you ever seen the rain
18) Carnaval toda la vida
19) Gallo rojo
20) Desapariciones
21) Tiburón

 

Crónica: Nacho Silva

3 de septiembre de 2005

Montevideo, Uruguay