Vicentico en Capilla del Señor (20/11/2005)

 

 

    Tarde soleada, sin nubes que cubran al cielo en Haras “El Capricho” (sito en Capilla del Señor), cuando de repente a las 14:45 (15 min. mas tarde de lo esperado) apareció Gaby, con un atuendo muy veraniego, un atuendo repetido en más de una ocasión. En el comienzo del recital se lo vio a Gaby quejándose del sol, y pidiendo a su vez unos lentes que tardaron unos minutos en llegar...pero las quejas duraron poco ya que se lo vio muy dado con el publico.


    El show comenzó con “Se despierta la ciudad” ( dejo de lado Live and let die, canción a la cual nos tenía acostumbrados en los últimos shows), el publico mezcla de adolescentes, niños y adultos, todavía no explotaba. La segunda canción “68” de a poco iba movilizando a las 200 personas (aprox.) que estaban en el campo, y eso que era un público difícil de movilizar... Luego llegó una de sus canciones preferidas “Chalinet”, seguida de “La libertad”. Gaby estaba contento y se notaba, hizo una demostración de saltos hípicos con su paquete de cigarrillos (por cierto no fumo en todo el recital, se estará purgando?) pero el sobrepeso evidente se lo impidió con lo cual tropezó a lo Riky Maravilla.

 

    Más adelante llegaron canciones más conocidas para la mayoría de la gente, canciones que fueron por muchos tildadas de “comerciales” al salir a la luz...entonces fue el turno de “Vamos”, seguido de “Algo contigo” (vale aclarar que iba a ser "Todo está inundado" la canción a tocar pero a pedido de una señora del publico y mediante una conversación con sus músicos, el “amable” Gaby cambió el repertorio y toco el tema de Novarro).

 

    Luego enganchó esta ultima con “Culpable”, para luego olvidarse de tocar “El cantante”, según decía la lista oficial de temas... pero fue el turno de “Los condenaditos”, con un Gaby empapando su cabeza con una botellita de agua, en donde ante la sorpresa de algunos, mucha gente empezó a moverse más, y a corear el himno Cadillac... Siguiendo a esta última retornó al repertorio “Basta de llamarme así” cantada a coro por el público presente. La gente pedía más canciones de LFC, sobre todo "Matador".

 

    Llegó el turno de “Los caminos de la vida”, muy bailada y con mucha coreografía por parte del público, para seguir con “Demasiada presión” seguido al mismo tiempo de una explosión y protagonismo por parte de la gente quemada por “Los rayos” del sol Vicentiquero. Para cerrar Gaby eligió como es costumbre “Tiburón”... la gente sabía que podía ser la última canción, con lo cual aprovechó al máximo la oportunidad de saltar, aplaudir y cantar... Los músicos dejaban el escenario... pero la gente no dejaría que se inicie el campeonato de saltos hípicos, la gente quería saltar y ser protagonista un poco más... al coro de “una más y no jodemos más” volvió la banda, para tocar 3 canciones mas: “vasos vacíos”, “Carnaval toda la vida” y por ultimo con Gaby solamente en el escenario “Yo no me sentaría en tu mesa”, pero antes ante el pedido de la gente cantaría entre risas y rapidamente Matador (unos 10 segundos), esto produjo carcajadas en el público pero en otros trajo a plena luz un recuerdo y hasta tal vez una esperanza...luego de 1:30 de recital aproximadamente el ex vocalista de LFC se despedida de la gente montando su guitarra a lo Atina Onassis...una vez mas un recital excelente de Vicentico, exponiendo nuevamente sus rayos ante los ojos de un pueblo histórico.


 

 

 

 

 

 

Crónica: Daniel Destéfano

Fotos: Ceci Ruggieri

21 de noviembre de 2005

Buenos Aires