Postergada presentación / La espera valió la pena

Vicentico en el Teatro Caupolicán, Santiago de Chile (01/07/06)

 

 

-----------------------------------------------------------------

 

Presentándose en vivo en el teatro Caupolican

Vicentico hizo vibrar Santiago.



Cerca de las 21.30 hrs. se dio comienzo al espectáculo. Unas 4.000 personas esperaban ansiosos la llegada de Vicentico al teatro.

Abrió con un verdadero himno de LFC, “basta de llamarme así”, seguido por el potente tema “live and let die”, que encendió la fiesta, haciendo que todos los asistentes saltemos y nos volviéramos locos!!!, y mas aun cuando empezó “se despierta la ciudad”.

Gaby lucia una remera de color negra y un buzo del mismo tono, con su particular cabellera despeinada, despertando gritos eufóricos entre los asistentes, especialmente de las mujeres.

La banda tocaba “cuidado” y Gabriel decía que iba a interpretar una canción de “su otra orquesta”, y comenzó a cantar “mal bicho”, mientras todos cantamos entusiasmados y emocionados este famosísimo tema, sin duda una sorpresa para todos.

Vicentico toco temas de sus dos discos solistas y 10 canciones de Los Fabulosos Cadillacs, incluyendo en su repertorio “el cantante”, coreada por los asistentes, mientras Gaby intercalaba otra canción de Rubén Blades, para darle semilla a la banda, mientras bailábamos esta estupenda salsa.

“Desapariciones” fue tocada en la versión intima acompañada por el teclado y la voz del publico, dando paso a “Tiburón”, que provoco saltos incontrolables, generando un gran desorden, y mas aun cuando Vicentico nos dio una magistral clase de baile, con unos pasitos muy particulares.

“Los caminos de la vida” fue uno de los puntos altos de esta noche, bombardeada de grandes éxitos.

El público chileno, muy efervescente, coreo todas las canciones, rememorándonos los tiempos en que LFC repletaba el ex – monumental.
En resumen, un espectáculo redondo, intenso y enérgico en su plenitud, durando alrededor de 2 horas.
Con mi amigo Rodrigo Mellado vinimos a Santiago especialmente para ver el show, desde Puerto Varas, Décima Región de chile, viajando mas de 12 horas, y estando mas de dos días sin dormir, todo por ver a un fabuloso maestro, Gabriel Fernández Capello.



DATOS CURIOSOS DEL SHOW:
• Todos quienes estábamos cerca del escenario, coincidimos que Vicentico esta mas delgado y esbelto.
• Al empezar el show Gaby le lanzo besos y “piropos” a una guardia del recinto.
• Vicentico declaro a radio cooperativa que la vuelta de los Cadillacs es posible y que no depende solo de el, pero adelanto que ya se encuentra en plena etapa de la grabación de su nuevo disco, que saldría a fines de año.
 


CRONICA: JORGE ANDRES GUENULEF VIDAL
Desde el teatro Caupolican, Santiago de Chile.
Contacto: andresvicentico@hotmail.com



-----------------------------------------------------------------

 

VICENTICO EN CHILE

Llegué al teatro a eso de las 20:00 hrs una hora antes del comienzo y ya en el ambiente se notaba esa onda cadillac que desde hace mucho tiempo no sentía, la última vez que se habían presentado los gordos había sido en Viña del Mar en enero del 2002.

Pasadas las nueve el teatro se venía abajo viendo salir a vicentino y su banda , a vainilla al lado de la mesa de sonido y el publico coreando ese oh ooooh del tema “yo no me sentaría en tu mesa”.


Con vicentino ya en escena las primeras frases fue que iban a hacer un par de temas para probar el sonido, muchos creyeron pero el que conoce a gaby sabe que era una broma, entonces guitarra en mano comienza a cantar “basta de llamarme así”, seguido del cover “Live And Let Die” de los guns and roses, todos cantabamos, todos saltábamos estábamos nuevamente frente a la magia, al encanto del lider de una de las bandas más importantes de Latinoamérica, el tercer tema “se despierta la cuidad” y así uno tras otro éxito tras éxito.

Para los que esperamos algún día a los fabulosos juntos tocando otra vez por estos lados quedamos muy emocionados al escuchar algunos viejos temas por ejemplo “demasiada presión”, “ vasos vacíos” , los condenaditos.

Para el recuerdo la despedida con vicentino solo en el escenario con la guitarra y diciendo a la gente que querían escuchar, así vinieron el aguijón, gallo rojo, yo no me sentaría en tu mesa. Que gran final para esa noche.

En fin las cinco mil personas que estuvimos ahí fuimos testigos de lo que otros se perdieron, un vicentino que estoy seguro sabe ahora que todos queremos a los cadillacs de vuelta ( incluido a Rotman) y que somos unos incondicionales de él y su música.


Que Dios nos de vicentino y Cadillacs por mucho, mucho tiempo más.


Osvaldo Fredes
Santiago de Chile
Sábado 01 de Julio de 2006

 


 

-----------------------------------------------------------------

 

HOLA VITO :

COMO ESTAS TE CUENTO QUE FUI AL RECITAL DE GABY ACA EN SANTIAGO ESTUVO ESPECTACULAR TODODE PRINCIPIO A FIN.-.- LO UNICO MALO QUE LAS FOTOS QUE SAQUE SALIERON PESIMAS.-PERO UNA AMIGA ME LAS ENVIARA MAÑANA Y TE LAS ENVIO PUES ELLA TIENE VARIAS.-

LLEGAMOS CON MI AMIGO RODRIGO TAPIA ( CHUPETE) COMO LAS 20:50 HRS.-

PERO TE CUENTO QUE EL SHOW COMENSARIA A LAS 21:0 HRS . EL TEATRO CAUPOLICAN ESTABA REPLETO DE PERSONAS DE DISTINTAS EDADES Y ESO FUE UNA DE LAS COSAS QUE ME LLAMO LA ATENCION SE NOTA QUE ESTA ENTRANDO FUERTE LA MUSICA DE VICENTICO Y LA DE LOS CADILLACS QUE YA ESTABA EN CHILE. PUES LOS DIARIOS PUBLICARON QUE HABIAN MAS DE 5000 PERSONAS EN EL TEATRO CAUPOLICAN ( EX-MONUMENTAL) MISMO TEATRO QUE VENIAN CON LOS FABULOSOS CADILLACS.

AHORA EL RECITAL COMENSO A LAS 21:20 HRS CON 20 MIN.DE RETRASO PERO NADA,SE APAGARON LAS LUCES Y SE ACABO LA ESPERA .-GABY SALIO Y SALUDO A SU MANERA EXPLICO QUE TOCARIA 2 TEMAS ´PARA HACER UNA PRUEBA DEL AUDIO Y COMENSARIA : TOCO BASTA DE LLAMARME ASI Y LIVE AND LET DIE DE PAUL MCcartney.

Y DE AHI EN ADELANTE EL SHOW FUE ESPECTACULAR, SE VIO GABY MUY SIMPATICO CON EL PUBLICO COMPPARTIO CONVERSO CON UNA NIÑA DE SEGURIDA A LA CUAL LA SALUDO Y SE VEIA MUY CONTENTO Y HASTA UN POCO MAS DELGADO.FUE UN SHOW GENIAL.


EL RECITAL TERMINO COMO LAS 23:35 HRS Y SINCERAMENTE LA VERDAD QUE ES UN AGRADO QUE VENGAN ARTISTAS QUE SEAN LATINOAMERICANOS TAN PROFESIONALES EN SU SHOW Y SE ENTREGEN EN UN ESPECTACULO TAN GROSSO .- BUENO EN SONIDO Y DE TAN BUEN NIVEL.-.-ESPECTACULAR.-

SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DE TODO CHILE QUE COMPARTEN ESTA PASION ,LA MUSICA DE GABRIEL FERNADEZ CAPELLO.-

(SALUDOS ESPECIALES A CAREN NAVARRETE (BULLANGERA), RODRIGO TAPIA(CHUPETE), Y LORENA LOPEZ MI AMORCITO).-

 



ANEXO AL INFORME: PRIMERO GRACIAS VITO POR LA OPORTUNIDAD Y ME ENCANTARIA CONOCERTE EN PERSONA.

CON TODO MI AMOR PARA LORENA :

LORE MI AMORCITO:

ESTOY TRATANDO DE HACERLO DE UNA FORMA LA CUAL TE SORPRENDAS Y TE DES CUENTA QUE TODOS ESTOS AÑOS DE POLOLEO NO HAN SIDO PARA NADA. EN VANO.-QUIERO QUE SEPAS QUE ERES LA MUJER DE LA CUAL ESTOY ENAMORADO COMPLETAMENTE. QUE QUIERO VERTE SIEMPRE A MI LADO ....QUIERES CASARTE CONMIGO ..QUIERO QUE SEAS LA MADRE DE MIS HIJOS Y ASI PODREMOS SER UNA FAMILIA FELIZ.( PORFAVOR RESPONDEME).-

TE AMO MI PERRITA


CRISTIAN PEREZ DONOSO.
 

-----------------------------------------------------------------


 

 

 Vicentico

  Teatro Caupolicán (ex-Monumental)

 Santiago de Chile

 sábado 1ro de julio de 2006

 

01) Basta de llamarme así
02) Live and let die

03) Se despierta la ciudad

04) Vamos

05) Chalinet

06) Culpable

07) Todo está inundado

08) Cuidado / Mal bicho

09) Los condenaditos

10) El barco

11) El cantante

12) Saco azul

13) La señal

14) Los caminos de la vida
15) Demasiada presión

16) Desapariciones

17) Tiburón

-Bises-

18) Algo contigo

19) La libertad

20) Vasos vacíos

21) Carnaval toda la vida
22) El aguijón (solo guitarra ac.)

23) Gallo rojo (solo guitarra ac.)

24) Yo no me sentaría en tu mesa (solo guitarra ac.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Crónicas: Andrés Guenulef Vidal / Osvaldo Fredes / Cristian Leonardo Perez Donoso

Fotos: Andrés Guenulef Vidal / Karen Navarrete

Julio 2006

Chile