VICENTICO  

 

Escenario Amarillo, Club Hípico, Santiago de Chile

"Vive Latino Chile"

 

  AGRADECIMIENTO: Antonio Martínez Domarchi, Mary Anne Martínez, Lucas Freixas, Gonzalo Aravena, Camilo Matías Puebla Cruz, Andrés Guenulef

 

"Para todos los fans de LFC y los proyectos solistas, les llego el 15 de abril, uno de los mejores días porque al fin podríamos ver a Vicentico por tercera vez en un concierto grande en tierras chilenas, y ver por primera vez al Sr. Flavio con su proyecto The Flavio Mandinga Project.

Una larga espera fue la del domingo para que pudiésemos ver a Vicentico que tocaba a eso de las 19:45 pero entre armar el escenario y amplificar y todo lo demás, demoró hasta las 20:06 pero no fue un suplicio la espera, porque fue corta.
 

Se apagan las luces…
 

El publico empieza a corear de a poco el coro de "Yo no me sentaría en tu mesa".
 

Aparece la banda y a último sale nuestro querido gordito argentino Vicentico.


Sale vestido como el video "El árbol de la plaza", eso si, sin la nariz de payaso y sin pintura, solo con la vestimenta negra y los guantes y además sale con unos lentes negros que estaban estupendos.
 

De repente empieza a sonar la banda y tocan una canción que no sabíamos cual era, todos nos preguntamos ¿que es esto?. Y empieza a decir: “Yo soy un gordo feo, pero me muevo igual, yo paso las tormentas, sin ponerme a llorar”… “vamos bailando eh, vamos bailando eh”
La canción vamos bailando (you should be dancing) del grupo Bee gees.
 

Termina la canción, todos aplauden y enganchan con Se despierta la ciudad
 

El típico eh,eh,eh,eh,eh,eh,eh del publico no se hizo esperar, la mayoría del público se sabía las canciones de los Cadillacs pero no íbamos a ver a LFC, sino que a ver a Vicentico y Flavio.
 

En este momento no me acuerdo muy bien del tracklist lo que si no me olvidaré, es que toco 2 temas de Los Pájaros y uno nuevo de LFC en el tracklist de Chile.
 

Del nuevo disco tocó “Si me dejan” y “El Árbol de la plaza”, su primer single, pero uno de los mejores momentos fue que en el tracklist incluyó un excelente tema de los Cadillacs: Gaby tomó su guitarra, hizo unos acordes parecidos a Gallo rojo, y todos pensábamos que iba a tocarla, pero no fue así... paró de hacer acordes y mientras todos estábamos callados dijo: “Siguiendo la luna no llegare lejos” Todo el publico enardecido con Siguiendo la luna en la versión de Vicentico solista.

Análisis del show: Vicentico nos brindo un show que nos debe desde el 19 de enero de este año (2007) cuando canceló su presentación en el Festival del Huaso de Olmué, en Chile. Y que mejor que remediarlo con un show potente, animado y divertido, como siempre al estilo de Vicentico.

Datos destacables del show:
• Casi todo el show, Vicentico estuvo diciéndonos "hijos de puta", pero en todo amigable
• Actuó raro y estuvo haciendo poses muy divertidas, especialmente cuando en Tiburón hizo una pose para que bailara todo el publico.
• Todos pensábamos que iba a invitar a Flavio Cianciarulo, quien actuaba en el mismo festival pero en otro escenario, pero no fue así.

 LUCAS FREIXAS

 

 

 

 

 

 

01) Vamos bailando
02) Se despierta la ciudad
03) La libertad
04) Cuidado
05) Los condenaditos
06) Si me dejan
07) Siguiendo la luna
08) Los caminos de la vida
09) El árbol de la plaza
10) Demasiada presión
11) Tiburón

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2007

info@lfcrarezas.com.ar

------------------------------------------------------