VICENTICO

 

Teatro Caupolicán

Santiago de Chile

 

 AGRADECIMIENTO  E.S., Camilo Puebla (crónicas) y Gonzalo Aravena (fotos)

 

 

    "El ambiente fue distinto. Después de poco más de un año, Vicentico volvió a Chile en un momento en que su carrera es tomada en cuenta -de manera distinta- de este lado de la cordillera. Mientras sus nuevas canciones comienzan a sonar con insistencia en un universo más amplio de radioemisoras y su tercer disco solista -Los Pájaros- se presentó en sociedad, los medios locales no se cansaron de preguntarle por su confirmada presencia en el próximo Festival de Viña del Mar. Un escenario popular y familiar, donde pasaron estilos tan variados como Ricardo Arjona o los Backstreets Boys, y donde este año deberá compartirlo seguramente con representantes del ritmo de moda en el país: el reggetón. Con esa estela se presentó Gabriel Fernández Capello en Santiago, siendo ahora gusto musical tanto de dueñas de casa como de calcetineras, pasando -cómo no- por sus incondicionales y antiguos seguidores LFC. Y son ellos los que se encargan de llevarlo más lejos.


    Riéndose con muecas y gritos de su cada vez más redonda figura, el artista se presentó el sábado pasado en el Teatro Caupolicán, ante tribunas repletas que cantaban todo lo que saliera por los parlantes. Fue casi el doble del público que en 2006.


    Junto a la banda de ocho músicos le sacó el jugo a su último trabajo, del cual mostró ocho canciones: "El árbol de la plaza", "El baile", "Las Hojas", "Las Manos", "Si me dejan", "El Fantasma", "Ayer" y "Felicidad". Sólo quedaron en el tintero "Desapareció" y "La deuda". El sonido no comenzó bien, pero los técnicos estuvieron a la altura, equilibraron sobre la marcha y Vicentico se escuchó potente. Uno tras otro cigarro pasando por sus manos, contando historias, jugando con su bastón e incoporando a su repertorio temas emblemáticos de Rubén Blades ("Desapariciones", unido al ya habitual "Río Manzanares," y "El cantante"), también le dio en el gusto a sus antiguos seguidores y con guitarra en mano los hizo acompañarlo con evocaciones de "Mal Bicho", "Vasos Vacíos", "Gallo Rojo", "Padre Nuestro", "Demasiada presión" y "Siguiendo la luna". Además, la gente siempre termina exigiendo el final "Yo no me sentaría en tu mesa".


    Pero el cantante dejó claro que el concierto era de Vicentico, ése que contó que ahora no mete cualquier tema en un disco, sino que se fija mucho más en los detalles que hacen una canción. Interpretó esos nuevos "clásicos" que busca imponer desde que se las arregla solo: "Culpable", "Todo está inundado", "Tiburón", "Se despierta la ciudad", con versiones lentas de "Los caminos de la vida" y "Cuidado". Un regalo de casi dos horas. " Por E.S.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

 

    "Hola gente del mundo fabuloso. Este sábado 13 de octubre se realizó el concierto de Vicentico en Santiago de Chile, Teatro Caupolicán

    A las 21 horas la gente comenzó a corear Yo no me sentaría en tu mesa, me incluyo, jaja todos estábamos impacientes, hasta que llegaron las 21:20 minutos y aparecen los grandes músicos de este gran artista.

    Comenzando por “El árbol de la plaza”, un sonido espectacular. Luego con “El baile”… ¡totalmente enganchadas!

    Luego siguiendo con “Las manos”, que incluyó la parte dedicada al Che Guevara en “Gallo rojo”. La canción 4 empezó con ritmo y ¡hizo que saltáramos y nos volviéramos locos! “Anoche por el barrio yo salí a caminar…”. Sí, “Los fantasmas”, muy movida, ¡el teatro retumbó con los saltos!.

    Luego “Si me dejan”, como siempre muy romántica. “Todo está inundado”, una intro bien larga de pura guitarra. Y mientras yo saludé a los músicos junto a mi amigo Lucas, quien me acompaño.

    “Cuidado” ¡y con una intro totalmente distinta a la que conocemos!. Luego el fragmento de “Mal bicho”. ¡Enganchada con “Padre nuestro”!

    El concierto en si estuvo muy movido, sonó espectacular y que mas les puedo decir. En 2 palabras, ¡la raja! (en términos chilenos).

    Luego siguió con “Las hojas”, “Los caminos de la vida”, ¡y al fin cambio el tracklist!

    Después vino “Desapariciones” que ahora es una versión mezclada con un solo de piano y luego se mete la banda
Luego siguió con “Ayer”, “Felicidad”, entre otros

    “Vasos vacíos” como siempre las que conocemos todos nosotros, “Demasiada presión”, “Tiburón”, “Se despierta la ciudad”, “Gallo rojo” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.

    Luego ocurrió el sueño de mi vida ¡estuve con Vicentico en el camarín! Un tipo muy amable con su gente. Y todo.

    Bueno amigos los dejo. Y si quieren saber mas cosas les dejo mi MSN: golazosolitario@hotmail.com y fotolog www.fotolog.com/lfcyotros

    ¡chau!" Camilo Matías Puebla Cruz

 


---------------------------------------------------------------------------------


 FOTOS  Gonzalo Aravena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2007

info@lfcrarezas.com.ar

------------------------------------------------------