VICENTICO

 

Miércoles 19 de marzo de 2008

Cumbre Tajín 2008

Nicho de la Música, Veracruz

México


 

Para Vicentico, el primer Recital en un caluroso y grandioso estado de Veracruz... para mi, la mejor noche de Cumbre en mucho, mucho tiempo... la noche era mágica, el primer dia de actividades en Cumbre Tajín 2008, despues de haber recorrido talleres, marearme con el laberinto Tajín, bailar con Sonex, escuchar un trio huasteco haciendo coplas a los turistas extranjeros q nos visitaban, despues de cenar mi pedazote de pizza de veinte pesos, y siendo aproximadamente las 10:20 de la noche, me instale en el Nicho de la música, ahi, en el mismo escenario donde años antes se habian presentado grupos como panteon rococo, cabrito vudú y los de abajo, ahi, donde hoy se presentaría el lider de la ex-banda mamá de todos ellos...


Sonando los primeros acordes, la reconoci instantaneamente,, "el arbol de la plaza del barrio viejo no crece mas.." y empeze a garabatear mis primeros pasos de baile.. mientras toda la gente animada bailaba al ritmo de ésta y otras grandes canciones de las cuales no recuerdo el orden :( pero que prendieron mucho al publico que desde antes q empezara el concierto ya lo llamaba con el tan popular "oooohohohooo" y asi pasaron canciones como "cuidado" conectada a los condenaditos, los caminos de la vida, si me dejan, el cantante, sin faltar las grandes de los cadillacs.. mal bicho, padre nuestro, desapariciones, con un poquitito de rio manzanares, basta de llamarme asi, siguiendo la luna con solo el, su guitarra y nuestras voces.. demasiada presión, vasos vacios y los temas q mas nos hicieron bailar.. tiburon y despierta la ciudad. al final claro, regresó con su guitarra para entonar el clasico "yo no me sentaria a tu mesa"... y siendo las 12:30 terminó el gran suceso que vivira en mi mente y en las imagenes tomadas desde mi celular mucho tiempo mas.. fue una gran noche y no se si la pueda repetir despues... eres grande matador!


Debo reconocer que hicieron falta canciones como Algo contigo, soy feliz, Carnaval toda lavida!! el león santillan que aunq no la toca tenia yo la esperanza.. y la gente pidio mucho la de Matador siendo ésta de las de mas popularidad de los Cadillacs en mi tierra..


Quisiera verlo de nuevo cerca... pero siguiendo la luna no llegaré lejos.
 




Fabulosa Julyver...

Still Alive !!!!!!

Forever...


 

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2008

info@lfcrarezas.com.ar

------------------------------------------------------