En el club Plaza Italia

"Fabuloso" show de Vicentico en 25 de Mayo

 

    El ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs presentó un soberbio espectáculo, donde la puesta en escena estuvo a la altura de la circunstancias, con excelente sonido e iluminación potente.

 

 

    Perfumerías Abel presentó el pasado domingo el show en vivo de Gabriel Fernández Capello, Vicentico, en el salón del club Plaza Italia de la ciudad de 25 de Mayo, donde se dieron cita unas 800 personas.


    El ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, subió al escenario pasadas las 21 y brindó un imperdible concierto de más de 90 minutos. Los nueve músicos que lo acompañaron demostraron que hay muchos ensayos detrás del show, sonando ajustados, sumando arreglos a las versiones en vivo de cada tema.


    El trabajo de la percusión volvió a sobresalir, pero así también los coros, conformado por casi todos los músicos. La puesta en escena estuvo a la altura de la circunstancias, con excelente sonido y una potente iluminación potente.

 
    Si bien las nuevas canciones fueron coreadas por la minoría, nadie tuvo la actitud de silbar, sino todo lo contrario.
 

    A medida que transcurrían los temas fue cambiándose delante de todos, dejando su disfraz sobre el escenario para pasar lucir su habitual vestimenta.
En todo momento se sintió cómodo cuando cantó canciones sentado en una silla, cuando fumaba cigarrillos mientras la banda seguía cantando o cuando se dirigió al público.

 
    Tal vez la versión más destacable fue la de Vasos Vacíos, mientras que de sus nuevas canciones interpretó "Culpable", "Los Caminos de la Vida", entre otras.
 

    El recorrido abarcó el cover de "Algo contigo", la increíble "Todo está inundado" y la onda arabesca de "Bajando la calle", apoyado en la base percusiva que se encolumna detrás de Dany Buira.


    Vicentico demostró que cualquier género le queda perfecto a su cada vez más notable voz. Si en el día de mañana decide hacer un disco de tango, registrar un disco de salsa o candombe, sin dudas, sólo por su registro, habrá que prestarle atención.


    El club vibró con las canciones de su álbum y Vicentico con bastón en mano o fumando cigarrillo, conquistó al publico de 25 de Mayo y de las ciudades de alrededor que viajaron para verlo.

 
    El show presentado fue sobresaliente, y la gente presente se fue más que conforme.


    Sin lugar a dudas, el "vivo" supera con creces al trabajo hecho en estudio e incluso a las canciones en sí.

 

 

La historia que marcó al artista


    Vicentico (Gabriel Fernández Capello) está indiso-lublemente ligado a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs.

 
    Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicen-tico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado, luego de años de compartir escenarios en Argentina y diversos países del exterior.

 
    Así, en 2002 decidió abrir un sendero propio, único y personal.


    Y ese sendero se llama "Vicentico", su primer disco solista.

 
    Cuando decidió elegir ese proyecto, lo único que hizo fue bajar cada noche al sótano de su casa y quedarse componiendo hasta la las cinco o seis de la mañana, y el logro de esa labor pudo ser disfrutada antenoche en 25 de Mayo, que lo premió con cerrados aplausos.


    "Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", obra de Chico Novarro).


    Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón).


 

 Gabriel Fernández Capello

 25 de Mayo - Argentina

 Domingo 12 de septiembre de 2004

 

Diario La Mañana (25 de Mayo)

14 de septiembre de 2004