Reencuentro con el público

 

VICENTICO EN CÓRDOBA

 

 

A poco más de un mes de la salida del primer disco solista y luego de haberlo tocado solo para la prensa, el pasado Viernes 15 de Noviembre de 2002, poco antes de las 23, Gabriel Fernández Capello y sus músicos concretaron en la ciudad de Córdoba el primer show para la gente. La ocasión fue más que especial, ya que se presentaba un desafío que el cantante Cadillac tomó con tranqulidad: "primer recital público sin sus compañeros de toda la vida". Su máximo miedo era la reacción por las nuevas canciones, ya que a su repertorio solista le falta madurar y el de Los Cadillacs tiene demasiado peso. Pero el público cordobés (mayoría femenina) las bailó y aceptó muy bien, e incluso se vio a más de uno saliendo del Polideportivo "General Paz", tarareando "Culpaaable...", uno de los temas que más prendieron. Tal vez encuentre más dificultad en el exterior para desligarse de las viejas canciones. Mientras tanto, esta es la lista de temas que hizo durante las casi dos horas de show. Seguramente es lo que seguirá interpretando -con pequeñas modificaciones- en próximos recitales:

 

 

01) Se despierta la ciudad
02) Vamos
03) Bajando la calle
04) Padre nuestro
05) Cuando te vi
06) 68
07) Todo está inundado (Gaby y su guitarra, solos, durante las primeras estrofas)
08) Canción de cuna
09) Desapariciones
10) Vasos vacíos (versión completa!)
11) Algo contigo
12) Cuidado
13) Los condenaditos
14) Chalinet

BIS 1
15) Demasiada presión
16) Culpable

BIS 2
17) Basta de llamarme así (versión acústica, dedicada una vez más a su hermana)
18) Carnaval toda la vida

 

 

 

- De lo previsto solo quedó fuera Quisiera

 

- A pesar de haber poco público (1000 personas, ocupando un cuarto de la capacidad total) Vicentico demostró excelente humor y fue respetuoso con la gente, hablando con ellos durante el recital, en varias oportunidades. Uno de los factores que ocasionaron la falta de público fue que esa misma noche había recitales en diferentes lugares de la ciudad: Jairo, Los Pericos y dos grupos cuarteteros de gran convocatoria.

 

- El sonido fue malo, mientras que la iluminación no arrojó mayores resultados. Los responsables fueron los organizadores locales. Sin embargo, se vio a Walter Chacón una vez más tratando de sacar el máximo jugo posible a los equipos de sonido del lugar. 

 

 

- En los segundos bises Gaby se animó a cantar e imitar a Marquesi, Bandana y Mambrú. Una vez más demostró que no tiene prejuicios, y que -por más que parezca grasa- es muy saludable nutrirse de diferentes tipos de música, aunque parezca chatarra. Hace pocos días se los vio en un show de Mambrú, y se rumorea que compartirán el Gran Rex en Enero. Más de una vez, en medio de la chatura de los rockeros argentino y  y de todos los que conforman ese mundillo (gente, prensa, y demás), Vicentico admitió con total soltura que le gusta Sandro, Roberto Carlos, Xuxa, Pimpinela, Vilma Palma, Montaña rusa, Betty la fea, Nino Bravo, Christian Castro y algunas otras cosas "mal vistas". Me parece muy sincero de su parte, y sin eso no sería el cantante popular que es. 

 

- La prueba de sonido se extendió desde las 18:30 hasta las 20 horas, tocando casi todos los temas que iban a hacer más tarde. Durante los últimos 20 minutos Vicentico dejó el micrófono para hacerse cargo de la batería y más tarde bongós, sumandosé a un gran set de percusión instrumental con sus músicos.

 

 

- Al finalizar el recital, durante la madrugada del sábado, salió "de bares" con Vaino (manager) y Ale Casini (Road manager), una iniciativa poco habitual en él. El resto de la monada subió al colectivo rumbo a Baires, aproximadamente a las 4 de la madrugada, luego de haber esperado una hora a "los chilingos" (como llaman a los de la percusión), que finalmente nunca llegaron. Parece que ellos también estaban felices y de festejo, pero en este caos no hubo previo aviso.

 

 

- Se escuchó en el backstage que ya hay dos videoclips listos, dirigidos por Pucho Mentasti: Se despierta la ciudad (se estrena en estos días) y Culpable (segundo corte del disco, para comienzos del 2003).

 

- En diciembre, a confirmar: dos shows en DF y uno en Buenos Aires, en un lugar frente al río.