GABY EN CORRIENTES

 

 

Inolvidable
 

    Así podría definirse el recital ofrecido por Vicentico en la ciudad de Corrientes. Ante mas de 5000 personas que colmaron el estadio del Club Regatas desde sus tribunas hasta el campo, Gaby y su banda hicieron vibrar a toda una ciudad y el ruido de la percusión habrá cruzado el Paraná y llegado hasta Chaco ya que también se pudo apreciar una multitud llegada desde Resistencia.

 

    Es increíble como en cada recital se nota el progreso de la banda que está mereciendo lo antes posible un cambio de repertorio, porque se los nota bastante limitados aunque siguen sorprendiendo en cada show. Esperemos que Gaby se ponga las pilas rápido y saque otro disco más interesante musicalmente y que deje ver a toda luz lo que estos chicos pueden realizar.


    Todo comenzó con un día hermoso en la ciudad, con más de 30 grados a la tarde y un armado de escenario de forma muy tranquila, aunque algunos problemas con el catering y la ubicación de los camarines dejó correr algún que otro insulto por parte de la productora de Gaby. A las 18:30 aproximadamente fue la prueba de sonido, con un Vicentico que se lo vio como en sus peores épocas fabulosas, con cara de culo y fastidioso. Parece que no se había levantado de buen humor dado que al mediodía toda la banda y la producción fue agasajada con un excelente asado al que el músico no asistió. En cambio, prefirió relajarse en la pileta del Hotel Plaza donde después vio el partido de la selección ante Chile y se comentó que el resultado fue otro factor de su mal humor.


    La prueba fue bastante corta, unos 45 minutos: había mucha gente presente y el sonido, además, no se podía mejorar ya que era bastante malo pero no por el equipamiento sino por la estructura del lugar (una cancha de basquet con un techo enorme de chapa). De todas maneras, Walter Chacón, como siempre, demostró que es uno de los mejores ingenieros de sonido del país. Luego de dejar todo OK para el show, la banda se retiró al hotel a relajarse y descansar un poco del calor agobiante.


    Muy puntual como vienen siendo los shows últimamente, la banda salió a escena y desde el "vamos" la gente gritó a más no poder, tapando en la mayoría de los temas la propia música y haciendo que Gaby en varios de ellos obtenga una sonrisa y los deje cantar. Realmente el show fue de ellos. La lista, básicamente la misma que desde que se presenta la banda, pero a pesar de lo repetitivo, cada show marca algo especial y tiene un condimento aparte.


    Suena reiterativo decir que los temas más cantados del disco solista de Gaby fueron "Se despierta", "Vamos", "Algo contigo" y "Culpable", pero es necesario hacer una mención de esto porque en cada uno de los temas dichos se vino abajo el estadio. Ni que hablar de los grandes clásicos fabulosos que hace la banda, hasta se vio chicos con remeras fabulosas llorando de la emoción... es muy lindo ver como disfruta la gente del interior cada recital ya que por ahí pocos sabian los temas, pero eso no importaba. Lo importante era bailar y sentirse en una verdadera fiesta.


    Tan grande fue la alegría de la ciudad que hasta le cambiaron el humor a Vicentico, incluso se podría decir que hasta lo hicieron emocionar al final. Sucedió algo que ni el más fanático seguidor de LFC podría imaginarse: después de "Carnaval", la banda hizo su clásico saludo y la gente a esta altura estaba afónica de gritar "Gaby!!!", cuando decidió quedarse sobre el escenario, agarrando su guitarrita y mandándose una versión increíble de "Yo no me sentaría en tu mesa". Ahí sí la gente no pidió más, pero se fue mas que conforme, recibiendo como viene ocurriendo más de lo esperado.


    Para nada importó la gripe del músico y la alergia habitual que soporta en los recitales: cuando no pudo cantar la gente hizo presente y se vivió como puse en el titulo, una noche "inolvidable"!!! Después del recital la banda fue agasajada con una cena donde esta vez apareció Gaby con una sonrisa de oreja a oreja, y se escucharon rumores de ambas partes (producción local y de Vicentico) de que esta fiesta se volvería a repetir muy pronto. Ojalá así sea: vale la pena viajar para vivir esto.

 

(Texto redactado y envíado gentilmente por el amigo Marky Mundiñano)
 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Club Regatas

 Corrientes - Argentina

 Sábado 06 de Agosto de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Cuando te ví
06) Demasiada presión
07) Todo está inundado
08) Algo contigo
09) Chalinet
10) Quisiera
11) Saco azul
12) Desapariciones
13) Culpable
14) Cuidado
15) Los condenaditos
-----------------------------
16) 68
17) Canción de cuna
18) Vasos vacíos
19) Basta de llamarme así
20) Carnaval toda la vida
21) Yo no me sentaría en tu mesa (fuera de lista)

 

VITO RIVELLI

10 de Septiembre de 2003

Buenos Aires