GABY EN ENTRE RIOS (PARANA Y MARIA GRANDE)

 

 

    El viernes 20 y sábado 21 de Junio los hermanos entrerríanos pudieron disfrutar por primera vez en sus tierras de Vicentico y su banda en vivo. El amigo Marky estuvo allí, y comenta con lujo de detalle los entretelones y detalles de cada recital:

 

 

    "Qué hacés Vitillo? Acá mas o menos te paso la data de lo ocurrido el finde con Gaby en Entre Ríos. El viernes tocó para unas 5000 personas que colmaron el Estadio de Echague de Paraná... la prueba de sonido fue cerca de las 6:30 de la tarde y no contó con la presencia de Gaby. Como es habitual cuando no está, prueba la voz principal Juan Pablo, el chico de los coros.
 

    El recital contó con tres bandas locales como soporte. Arrancó a las 21:30 la primera, llamada "Dulce Carola", un grupo de adolescentes que hizo todos covers de Pericos, Cadillacs, Kapanga y Decadentes, mientras sus "amigas" les gritaban cosas por ser lindos en lugar escucharlos. Después toco una banda llamada "La 22", lejos... la peor de la noche, se gano varios abucheos. También hacían covers, de Soda, Redondos, Virus y alguno más que no me acuerdo. Tuvieron una salida apresurada ya que la gente estaba deseosa de ver al gran crédito local: "12 monos", la única banda soporte de la noche que sonó bien, aunque también pecó de hacer solo covers... terminaron de tocar mas o menos 0:30 de la madrugada.


    Después sí vino la gran fiesta, a la 1:05 se apagaron las luces y el grito ensordecedor de la mayoría de mujeres presentes hizo realmente pensar a varias personas si en realidad tocaba Vicentico o Mambrú, ya que encima el promedio de edad no superaba los 18 años. Arrancó con la típica intro de "Se despierta la ciudad" y justo cuando arrancó la parte movida subió una chica muy exaltada al escenario y logró agarrar a Gaby... tuvieron que sacarla entre cuatro personas y ni asi fue fácil el trabajo. Fue un momento de tensión aunque Gaby tomó todo con su "particular" humor actual. No fue el único momento de incomodidad en la noche: durante el recital la gente de seguridad luchó para que no se venciera la valla ya que la presión de la multitud hizo que ésta se moviera de un lado para el otro.

    La gente coreó a más no poder absolutamente todos los temas, incluidos los menos agradables del nuevo disco. Realmente una fiesta de la que se hablara mucho en Paraná durante semanas. El recital contó con la presencia de Vale y Florián con tambien muy buen humor de su parte aunque Florián a la mitad del show palmó y se torró.
 

    Gaby apareció vestido como en La Trastienda aunque ahora estrenó otro bastón. Después del show y hablar mucho con la gente (como durante todo el show, con una sonrisa inexplicable) Gaby llamó a cada uno de los músicos y se despidieron como una banda realmente grande. Lo que hay que destacar al máximo es la onda reinante en el grupo ya que realmente con la convivencia se ve que no hay una sola pelea ni una sola hablada por atras.

 

    El sonido no fue de lo mejor pero realmente ni se noto ya que en casi todos los temas la música fue sobrepasada por el griterío de la gente. Lo que sí no estuvo acorde al show fue la iluminación, pocas luces y una no muy feliz actuación del iluminador nuevo. La nota negra hay que buscarla por el lado de la organización ya que se portaron muy mal con toda la banda: los mandaron a dormir a una especie de salón grande del Hotel Mayorazgo Casino, ya que argumentaron que estaban todas las habitaciones ocupadas, cuando en realidad si había gente debería dormir todo el día ya que nunca se vio más de cinco personas juntas en el hotel... patético! Además, no quisieron pagar la comida de los asistentes de escenario, aunque al final hubo arreglo, y se portaron mal con el chofer del micro y su ayudante mandándolos a un hotel de pésima calidad donde encima no dejaron salir al chofer por dos horas ya que decían que debían abonar algo que teóricamente ya estaba arreglado.

 

 

    Ahora te cuento lo que paso en María Grande el sábado:


    La banda llego cerca de las dos de la tarde a la ciudad y después de comer unas buenas pastas caseras con pollo fueron a descansar a una especie de hotel, aunque llamar hotel a eso es ser generoso... realmente hay que valorar que toda la banda y asistentes se alojaron en lugares de muy mala calidad pero nunca perdieron su humor ni se armó escándalo por ello.


    La prueba de sonido, cerca de las 20 horas, fue muy corta ya que Gaby no estaba y se logró buen sonido en seguida. Era una especie de carpa con el techo de lona muy bajo que hacía que el sonido no rebote tanto y suene bien. A las 21:30 la banda se fue a comer un lechón, invitados por la producción a un campo cercano. Gaby llego para la cena y también se vivió buen clima en el lugar.


    A la 1 llegaron al boliche y después de una previa -wiskey y fernet incluidos- salieron a tocar para las 1500 personas presentes (llenaron el lugar) a las 2:10 de la madrugada tal como estaba pactado.
 

    Llegaron combis desde Paraná y desde muchísimos pueblos cercanos. Se contabilizaron en total unas 50 combis estacionadas por todo el pueblo de María Grande. La mayor presencia fue de un pueblo cercano llamado Viale que contó con 15 combis. Igual no se vivió la gran fiesta del viernes aunque la gente bailó mucho y canto los temas conocidos de gaby. El sonido fue muy bueno y lo que falló otra vez fueron las luces aunque al ser un lugar mas chico no quedo tan evidenciado como el viernes. La lista fue la misma de Paraná, salvo que no tocaron "Saco azul". También estuvieron Vale y Florián, y como la noche anterior se quedo torrado a la mitad del show...
 

    Gaby estuvo otra ves de muy buen humor aunque al final de recital se notó gran cansancio en la banda, provocado por dos días de dormir a medias, aunque dejaron todo y se fueron nuevamente ovacionados. Después del recital casi todos los musicos salieron a dar una vuelta por el local hablando con la gente en un muy buen gesto. El más solicitado fue Juan Pablo porque algunas chicas lo conocían de "Popstars", así que él tuvo que lidiar con el acoso de las niñas entrerrianas. Aunque los chilingos y el tecladista tambien eran solicitados por las fans...


    Después de desarmar todos los equipos nos fuimos a las 5:30 en un viaje de vuelta que tuvo varios problemas: primero la densa niebla hizo lento el viaje sumado esto a una rotura de una manguera del motor que demoro 45 minutos en arreglarse mas otra tres paradas, una pinchadura de goma y una parada de la prefectura aunque esto solo fue una pérdida de tiempo.


    Los chicos llegaron muy cansados y se decidió en forma unánime no ensaya el lunes como estaba pactado y citándolos entonces para el martes al mediodía. La idea es ensayar martes, miércoles y jueves aunque en realidad no se están haciendo muchos arreglos sino que se quiere dejar a punto el show de La Trastienda que no contará con sorpresas.


    Si marcha bien se agregará una sola fecha más y posiblemente sea el 5 de julio. Para confirmar quedan dos recitales que se harían en Mendoza la semana posterior..."

 

   ( Mail redactado y envíado gentilmente por el amigo Marky Mundiñano, quién estuvo presente junto a la banda el pasado fin de semana entrerríano de Vicentico y los suyos. Este fin de semana, entonces, su música continúa viva pero en Buenos Aires, en el mismo escenario donde expuso por primera vez su propuesta solista)
 

 



 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Paraná y María Grande - Argentina

 Viernes 20 y Sábado 21 de Junio de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Cuando te ví
06) Demasiada presión
07) Todo esta inundado
08) Algo contigo
09) Chalinet
10) 68
11) Saco azul (solo en Paraná)
12) Desapariciones
13) Culpable
14) Cuidado
15) Los condenaditos
-Bises-
16) Vasos vacíos
17) Canción de cuna
18) Carnaval toda la vida

VITO RIVELLI

26 de Junio de 2003

Buenos Aires