En un parador "careta"

 

VICENTICO EN MAR DEL PLATA

 

 

    A casi un año de haber tocado con los Cadillacs en un teatro céntrico, en lo que fue su anteúltimo recital en Argentina, Vicentico volvió vestido de solista la ciudad balnearia de Mar del Plata. Las circunstancias eran diferentes a aquel show caliente en el Roxy: un parador playero auspiciado por Coca-Cola con muchos veraneantes jóvenes y caretas que poco les importa lo que pase arriba de un escenario, más cuando no se trata de un artista "in". Pero entre las 3.000 personas que estaban circunstancialmente presentes había una pequeña legión de seguidores que disfrutaron de la música sin mirar demasiado el escenario de fondo de "giles musculosos y colas paradas" como describe mi amigo Marky.

 

 

    El recital dio comienzo a las 18.45, bajo un espectacular sol, con el mar de fondo, y lamentablemente un fuerte viento que perjudicó notablemente el sonido. Así y todo, desde "Se despierta..." la banda trató de hacer lo mejor posible ante las condiciones adversas. Cada canción fue acompañada de tibios aplausos, ya que los allí presentes no conocían los temas. Recién sobre el final, con "Carnaval..." se armó un pogo extraño como si de un recital de rock & roll se tratara.

 

 

    Sin embargo, los realmente interesados por el recital sí pudieron disfrutar de su ídolo, quien sigue manteniéndose de muy buen humor: "Hijos de puta!!!" gritó a viva voz cuando escuchó el sonido de "La mosca tse tse", quienes estaban tocando en una playa cercana. Todo con buena onda, claro. También trató de cantar algún tema de ellos, pero por lo visto no se sabe ninguno de sus exitosas canciones.

 

 

    A la hora de los bises, se percató de que no había ni camarines, ni los clásicos lugares donde los músicos hacen tiempo y se distienden mientras la gente reclama su regreso. Entonces eligió esconderse detrás de una columna de sonido, y terminó saliendo y arengándose a sí mismo. Su estado de ánimo también lo llevó a pedir que cambien una lista de 15 temas (similar a la de San Pedro) por una más extensa, ya que había ganas de un show largo, a pesar del cansancio obvio de haber tocado la madrugada anterior. El público -Valeria y Florían incluídos-, agradecido.

 

 

    Un buen recital al que mucha gente hizo oídos sordos. Quienes sí prestaron atención pudieron volver conformes a su casas.

 

   

 

 Gabriel Fernández Capello

 Mar del Plata - Argentina

 Sábado 18 de Enero de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Chalinet

03) Bajando la calle

04) Vamos

05) Padre nuestro

06) Cuando te vi

07) Algo contigo

08) Todo está inundado

09) 68

10) Saco azul

11) Canción de cuna

12) Desapariciones

13) Cuidado

14) Los condenaditos

-Bises-

15) Demasiada presión

16) Culpable

17) Basta de llamarme así

18) Carnaval toda la vida

 

 

 

 

 

(Información y fotos provista por Marcos Mundiñano)

VITO RIVELLI

19 de Enero de 2003

Trenque Lauquen