GABY EN MENDOZA (San Martín y Mendoza Capital)

 

 

    Gaby y su banda siguen explorando la Argentina, probando suerte en territorio virgen para la banda. Así fue como días atrás se trasladaron a la provincia de Mendoza, ofreciendo dos shows: domingo 13 en la ciudad de San Martín y lunes 14 en la capital. Una vez más Marky se hizo presente y describe lo sucedido:

 


UN PASO ATRAS
Así se podría definir el recital del domingo 13 de julio en la ciudad de San Martin en la Prov. de Mendoza.
La banda venía de realizar unos shows realmente altísimos en Entre Ríos y Buenos Aires, pero parece que el frío esta vez les jugo una mala pasada. La cita fue en Cinerama de esta ciudad (un teatro-cine reciclado a boliche con mas humedad que el Titanic) a las 23 hs.. Todo empezó apenas pasadas las 9 de la noche cuando Gaby y su banda llegaron al lugar para realizar la prueba de sonido. Después de una zapada interesante con él cantando en ingles se notó que el sonido no iba a ser su aliado esa noche, sin mencionar las luces que fueron muy pobres también. La prueba duró aproximadamente 40 minutos y luego los músicos se dirigieron hacia camarines en busca de calor.
El recital comenzo a las 23:15 ante un marco de cerca de 1000 personas que no lograron llenar el boliche, por supuesto que como viene sucediendo en todos los recitales la mayoría eran adolescentes que buscaban alguna mirada de parte de los músicos, sus gritos fueron mas letales que el frío, lo juro.
La lista de temas fue básicamente la misma que vienen haciendo desde siempre: arrancó con "Se despierta" y la gente amagó a entrar en calor, pero todo se esfumó con el segundo y tercer tema que fueron muy poco cantados y tratados con indiferencia ("Bajando la calle" y "Vamos"). Recién en el cuarto tema (Padre nuestro) hubo algunos saltos que dieron algo de calidez, que fue más copado cuando sonó "Demasiada presión" como 6to. tema de la noche, después de "Cuando te vi".
El frío se hizo presente nuevamente con "Todo está inundado" y volvieron los gritos onda Mambrú con "Algo contigo", "Chalinet" y "Quisiera", este último tema, lejos, "el mejor" cantado por Gaby durante toda la noche, aunque se notó en todo el recital su clásica gripe que lo aqueja desde hace días.
Por suerte después de la indiferencia el recital hizo olvidar los grados bajo cero que hacia afuera con "Desapariciones", "Culpable" y el ya reconocido enganche de "Cuidado" con "Los condenaditos". Gaby saludó como retirándose cuando faltaban los bises y algunas personas realmente se estaban yendo, momento en que regresó la banda y arrancó la última parte del show con "68" y "Canción de cuna", y aunque la gente no conocía mucho los temas respetó y aplaudió a rabiar el intento de la banda por calentar el ambiente. Gaby agradeció mucho al publico y arrancaron los dos últimos temas que por suerte dieron el marco esperado a la noche, aunque el sonido y las luces nunca acompañaron: el sonido por la estructura del lugar y las luces por la ineficacia del operador (que fue el mismo de Entre Ríos). Por suerte se vivió clima de fiesta y el final fue a pura ovación con la banda saludando y agradeciendo el aguante a pesar del frio insoportable. Por suerte al día siguiente en Mendoza se vivió una verdadera fiesta.

 


GABY DERRITIO MENDOZA

Ante mas de 2500 personas que dieron un marco excelente al "Auditorio Bustelo", Gaby presentó con éxito su disco en Mendoza, nada que ver con la presentación del día anterior en San Martín... esta vez se notó que juega de local ahí.
La banda se alojó en el Hotel NH y cerca de las 8 de la noche llegaron al hermoso auditorio para realizar la prueba de sonido, cabe destacar la acústica del lugar elogiada a mas no poder por Gaby y los suyos... sinceramente uno de los lugares más lindos para hacer recitales de hay en Argentina.
Después de putear un poco en la prueba porque un micrófono le daba corriente, el cantante fue a camarines a descansar donde lo esperaba un invitado de lujo que esta radicado hace años en esta hermosa ciudad: el ex "Serú Girán" David Lebón, con quien compartió tragos y una buena charla.
A las 22:30 y con la gente ansiosa, a full, se largó el recital con la misma lista de temas que el día anterior, pero con una euforia y una alegría de parte de la gente no vivida hasta ahora, ovación en los temas solistas y explosión en los temas "fabulosos". Por suerte toda la gente cantó y respetó cada uno de ellos, a pesar de que se veía a Gaby algo mareado y perdido en si mismo (je!). En "Demasiada presión" no solo se vivió el clima fabuloso de antaño sino que hasta pareció que tocaban los Cadillacs ya que Vicentico, como era habitual, se olvidó completamente la segunda parte del tema y volvió a sus vacilaciones que ya tanto se extrañaban!!!
Para los bises hubo una sorpresa que dejó helado a varios (me incluyo), no creo recordar que agregue un tema a la lista por pedido de un espectador como lo hizo este lunes en Mendoza, cuando tocó "Saco azul" para un chico que se lo pidió toda la noche... creo que ese fue el punto más alto de la noche. El final fue bien fabuloso como el dia anterior, pero acá casi se viene abajo el Bustelo, realmente no decepcionó y la gente recibió más de lo que fue a buscar.
Por último quiero agradecer a todos los chicos mendocinos que me hicieron sentir como uno más de ellos y en especial a Santiago que me trató como su hermano menor, quiero terminar estas palabritas con una frase que describe a toda Mendoza... como dice tu bandera Santi: "MENDOZA ES FABULOSA"

 

(Texto redactado y envíado gentilmente por el amigo Marky Mundiñano)
 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Mendoza Capital - Argentina

 Lunes 14 de Julio de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Cuando te ví
06) Demasiada presión
07) Todo esta inundado
08) Algo contigo
09) Chalinet
10) Quisiera
11) Desapariciones
12) Culpable
13) Cuidado
14) Los condenaditos
-Bises-
15) 68

16) Canción de cuna

17) Saco azul

18) Vasos vacíos

19) Carnaval toda la vida

 

VITO RIVELLI

18 de Julio de 2003

Buenos Aires