Los caminos de Vicentico

El argentino afirma que le falta camino por recorrer.

 

 

  CIUDAD DE MÉXICO, México

    “La vida me da mucho más de lo que siempre esperé”, expreso el cantante argentino Vicentico.

    Durante su visita al programa Fama de Ritmoson Latino, el ex vocalista de los Fabuloso Cadillacs dijo que el hecho de hacer lo que le gusta y de tener la oportunidad de llevar su música a diversas regiones del mundo es lo que le apasiona y lo que le agradece a la vida.

    El cantante se encuentra de visita en la Ciudad de México para promocionar su nuevo disco Los rayos, del que se desprende el primer sencillo Los caminos de la vida, cover de Los Diablitos.

    Vicentico explicó que decidió elegir este tema porque es muy directo y refleja lo difícil que es la vida, además de que en Argentina la canción no había sonado y ahora la gente la conocer gracias a su interpretación.

    Al ser cuestionado acerca de si está satisfecho con los caminos de su vida, el cantante respondió sin pensar que sí, aunque reconoció que le falta mucho por aprender, pues a pesar de su vasta experiencia, el intérprete considera que el oficio de compositor se aprende con el tiempo.

    Vicentico aseguró que para componer se inspira en el mismo, en su propia vida y en lo que quiere transmitir con su música.

    El nuevo disco de Vicentico lleva por nombre Los rayos y se incluye un tema que grabó con la mexicana Julieta Venegas titulada El tonto.
 

 

Fama Ultima Hora

Fabiola Faz

Agosto 2004

 

-----------------------------------------------------------

Vicentico une salsa y milonga en su disco

Vicentico da a conocer su nuevo álbum ‘Los Rayos’, que clasifica como popular, y en el que incluye un tema a dueto con la mexicana Julieta Venegas

 

 

  CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2004.- Con un disco al que considera "bastante agitado" pero a la vez sentimental, que incluye ritmos que van de la salsa a la milonga, el argentino Vicentico presentó hoy aquí su nuevo material titulado Los Rayos, en el que participa con su voz y acordeón la mexicana Julieta Venegas.


    En rueda de prensa, el ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs indicó que su segundo álbum musical como solista contiene 12 temas, 10 de su inspiración, además de "Los caminos de la vida", escrito por Omar Antonio Geles Suárez, y "Tiburón" del astro panameño de la salsa Rubén Blades.

    Respecto al título, comentó que se llama así porque piensa que un rayo es como un gesto fuerte de la naturaleza, pero al mismo tiempo efímero como una canción, que puede quedar en la memoria de la gente, permanecer un momento o pasar desapercibida.

    "Este material, lejos de ser algo roquero, es popular con ritmos de salsa y milonga, algo sentimental. Es como un recetario, aunque al final éstos no ayudan en nada", apuntó.

    Tras comentar que su disco es triste, pero también alegre, "bastante agitado", explicó que la primera melodía que se ha dado a conocer es otra versión de la afamada cumbia colombiana del mismo nombre, a la que él cree que dio acento ríoplatense.

    Luego de 12 placas grabadas con Los Fabulosos Cadillacs, que obtuvieron varios Discos de Oro y de Platino, así como infinidad de premios, Vicentico manifestó su alegría por el éxito que desde hace dos años tiene en lo individual.

INCLUYE GRANDES PARTICIPACIONES

    Asimismo, se dijo contento porque en su material producido por Afo Verde y él mismo, participa también su hijo Florián Fernández Capello, de nueve años de edad, que ejecuta algunas notas de teclado en el primer sencillo colocado.

    Sobre la canción en que participa Venegas, el productor y compositor de 40 años, mencionó que se llama "El tonto" y que para él fue un honor contar con la presencia de la intérprete de "Andar conmigo", pues siempre ha admirado su talento.

    En Los Rayos, Vicentico es acompañado por los músicos Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros).

    "Vivo componiendo canciones, por lo que cada disco que grabe, es una parte de mi vida", concluyó tras indicar que en breve dará una gira de conciertos por México para dar a conocer este trabajo.
 

 

Notimex

Agosto 2004

-----------------------------------------------------------

Vicentico prevé el retorno de los Cadillacs

 

 

  México, DF.- Vicentico, ex líder del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, dijo que la historia de esta banda no ha terminado y que próximamente se reencontrará con sus compañeros para charlar sobre su regreso, aunque no dio fechas.

    Gabriel Fernández, más conocido como “Vicentico” y quien se encuentra en México para promover su segundo disco en solitario, “Los Rayos”, explicó a sus admiradores mexicanos que su separación fue temporal para darse un descanso, debido a que los Cadillacs actuaban juntos desde 1985 y había que probar nuevos caminos.

    “Fueron casi dieciocho años juntos y para ninguno de nosotros están cerradas las puertas de los Fabulosos y me gustaría que regresáramos a los escenarios, porque fue un grupo que iba paralelamente a los demás grupos, pero nunca iba con ellos y eso era muy importante para nosotros”, comentó.

    Explicó que a él todavía le faltan por hacer otros dos discos en solitario y entonces regresar con Los Fabulosos Cadillacs.

    Sobre su nuevo álbum, que tiene como primer sencillo una cumbia con el título “Los caminos de la vida”, señaló que eligió este tema como el lanzamiento debido a lo simple de la letra y su profundidad.

    Entre las doce canciones que contiene el segundo álbum de “Vicentico” destacan “La libertad”, “Las armas”, “El barco” y “El tonto”. En el último tema colabora con él la roquera mexicana Julieta Venegas.

    Por otra parte, el líder de los Fabulosos Cadillacas anunció que dará su primer concierto en México el 29 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde cantará sus temas en solitario, así como algunos que compusiera como parte de Los Fabulosos Cadillacs.

 

Agencia Efe

Agosto 2004