VICENTICO EN NICETO, BUENOS AIRES (Fiesta MTV)

 

 

    Animando una fiesta privada organizada por la cadena MTV, el gordo llegó por primera vez al escenario de Niceto. Fue un gusto poder verlo ahí, disfrutar de cerca su recital. Pero, como suele suceder en estos eventos, el ambiente era de lo más careta, y -en general- poco les interesaba la presencia del cantante. Luego de Capri (una bandita que hace música electrónica), siendo las 23:30 hs, se levantó un telón en el pequeño escenario para dar lugar a Vicentico y los suyos. En un escenario muy diminuto se las arreglaron para ubicarse, y se puede decir que el sonido a lo largo de la hora de recital, estuvo muy bien.

 

    El evento en cuestión tuvo como fin promocionar los "MTV Video Music Awards Latinoamérica 04", cuyos artistas nominados (muchos de ellos presentes) pueden votarse en mtvla.com. La ceremonia de entrega se transmitirá en vivo desde el Teatro Jackie Gleason de Miami, el jueves 21 de octubre a las 22:30 hs. de Argentina, y serán conducidos por Paulina Rubio. Vicentico, luego del trío formado con Juanes y Ricky Martin en la edición pasada, volverá a tocar, pero esta vez seguramente lo hará solo con su banda. Las ternas, como siempre, son un chiste, como el canal en sí.

 

    La gacetilla de prensa decía cosas como estas: "La combinación de Paulina con el impresionante talento musical de Juanes, Beastie Boys, Julieta Venegas, Vicentico y Alex Ubago dará como resultado un show vibrante y lleno de energía" "Vicentico, ex-líder de la legendaria banda de rock latinoamericana de los 90's Fabulosos Cadillacs, y ganador del premio al Mejor Artista Nuevo de Argentina en los VMALAs 2003, recientemente lanzó su segundo álbum solista "Los rayos", cuyo primer sencillo "Los caminos de la vida" ya es un éxito en Latinoamérica. Vicentico está nominado como Mejor Artista Rock y Mejor Artista Argentina en los VMALA's de este año y recientemente colaboró con Diego Torres en su álbum MTV Unplugged."

 

    Volvamos a Gaby y la fiesta en Niceto: al aparecer con su "atuendo recitalero" (en este caso saco, camiseta blanca con las mangas cortadas, remera azul encima, pantalón medio colgado roto, guantes negros y sus clásicas Reef) un par de giles gritaron "tirenlé una moneda!", como si fuera un croto. El público estaba conformado por ganadores de concursos, auspiciantes, empresarios, relaciones públicas, periodistas. La gente prestó atención al recital, y recién en Tiburón se empezaron a mover. Y es que los cortes del tema (seguro segundo sencillo) y los saltos sobre las tablas arengan a mover un poco.

 

    Recién ahí noté mínima onda abajo, y hasta alguien encendió uno. Delante mío había un grupo de minitas que se sabían todos los temas, y que evidentemente habían estado en Mix el viernes pasado. Le pedían a Vicentico que haga el saludo que había estrenado allí, y que dice en chiste que estaría bueno imponerlo (como el clásico saludo chabón, de la mano haciendo una ele acostada debajo del mentón, y moviendosé). Pero le dio algo de verguenza en esta ocasión "Estamos con gente que no es la de siempre". Igual hizo su nuevo saludo e invitó a imponerlo, como el "Ah! Bueno..." y cosas estúpidas de ese tipo.

 

    A pesar del ambiente, Gaby estuvo muy cómo, muy profesional. Durante el show se sacaba y ponía guantes a cada rato, extendían la intro de Chalinet mientras prendía un cigarrillo, agarraba cada tanto la guitarra, pedía que se soporten unos a otros antes de anunciar El barco ("es lenta, ojo!"). Igual no eran las condiciones ideales para hacer un extenso recital. Antes de Tiburón, ya anunció -un poco en broma- "dos canciones y no molestamos más. De acá nos vamos a dormir. Ya están grandes. O a lo mejor nos vamos ahora". Cumplió con lo primero, cerrando con Los caminos de la vida (la más coreada) sin dar lugar a bises.

 

    Apenas se retiró del escenario los bafles empezaron a emitir el "punchi punchi" con el que MTV eligió taladrar la cabeza de los presentes. Hay que destacar que había muchos auspiciantes de bebidas y se pudo tomar gratis durante toda la noche, o comer ensaladas en el stand de una cadena de hamburgueserías (quieren lavar su imagen después de las hamburguesas de pollo podridas). Una de las pocas cosas disfrutables más allá del show del Gordo. En un momento estaba charlando con un chabón de FM El Faro y se acerca un típico personaje de San Isidro a hablar estupideces de marketing, para finalmente contarnos que compró un equipo de polo e invitarnos a que vayamos a verlos. También lo había invitado a Vicentico, pero no estaba seguro de que quiera ir...
 

 Gabriel Fernández Capello

 Niceto Club - Buenos Aires - Argentina

 14 de septiembre de 2004

 

01) El cielo

02) La libertad

03) Las armas

04) El barco

05) Chalinet

07) Se despierta la ciudad

08) Soy feliz

09) Tiburón

10) Los caminos de la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica: Vito Rivelli

Fotos: Gabriela "Pokegabi" Panozzo

15 de septiembre de 2004

Buenos Aires