GABY EN EL PARQUE DE LA COSTA

 

 

 

    Durante una hora y media Vicentico y los suyos mostraron su música a unas 300 personas que se congregaron en el anfiteatro del Parque de la Costa. Afortunadamente, alejándose del papel de una estrella de rock, la escasa concurrencia no puso de mal humor al cantante de los Cadillacs, quien realizó el recital con la misma disposición que hubiera tenido en un estadio repleto. En este aspecto gran parte de la responsabilidad la tienen los organizadores, que dieron escasa difusión al recital. Al igual que en Mar del Plata el recital estuvo anunciado por Coca-Cola, y la composición del público fue bien heterogénea. En la parte central y del fondo familias y chicos que estaban jugando en el Parque iban a ver qué pasaba y se quedaban sentados disfrutando del show. Mientras que cerca del escenario, sobre un simple vallado que permitía una excelente visión y cómoda ubicación, se divisaba mayoría de remeras LFC. Hasta una bandera Cadillac se hizo presente! 

 

    A lo largo de una hora y media, a partir de las 21:40 hs., bombardearon con canciones y bromas, o bromas en formato de canciones, como interpretaciones libres de "Conociéndote" (Cesar Banana Pueyrredón), "Resistiré" (el de la novela...) y un tema de Alejandro Lerner. Hasta "amenazó" con hacer un tema de Montaña Rusa! En cuanto a la lista, todo sigue igual, a excepción de "Radio Kriminal" agregado a "Condenaditos" en forma de recitado. Una parte considerable de la concurrencia había visto por única vez a esta formación tocando estas mismas canciones en el Gran Rex en Diciembre. Pero aquí se encontraron con uan banda que sigue entrenando en vivo, y se hizo evidente en el sonido más ajustado y sutil.

 

    La fresca noche del viernes, sumado al buen sonido e iluminación, además del contexto que ofrece el sensacional escenario del Parque, hicieron que el espectáculo saliera bien. Pero la gente no llegó a "enchufarse" más allá de las canciones de los Cadillacs, mostrando frialdad frente a las nuevas, aunque siempre siguiéndolas con atención y respeto.

 

    "Hasta la próxima, nos veremos en algún momento", dijo Gaby sobre el final, ante inútiles pedidos de bises adicionales. Horas más tarde, junto a Valeria y Florián, tomaron un avión rumbo a España en busca de unas merecidas vacaciones. Mientras tanto, en su entorno tratan de buscar apoyo de la discográfica, que hasta ahora se niega a pagar pasajes para la próxima gira, y hay otros inconvenientes a solucionar que ponen en peligro la anunciada primera visita de esta banda a la Madre Patria.

   

 

 Gabriel Fernández Capello

 Parque de la Costa - Tigre - Argentina

 Viernes 14 de Febrero de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Chalinet

03) Bajando la calle

04) Padre nuestro

05) Cuando te vi

06) Algo contigo

07) Demasiada presión

08) Basta de llamarme así

09) Saco azul

10) 68

11) Canción de cuna

12) Desapariciones

13) Cuidado

14) Los condenaditos/Radio Kriminal

-Bises-

15) Todo está inundado

16) Culpable

17) Carnaval toda la vida

 

(Información provista por Juan y Marky)

VITO RIVELLI

20 de Febrero de 2003

Trenque Lauquen