MUSICA: EL SHOW DE VICENTICO EN EL URUGUAY

Los Rayos cayeron desde el Este

El ex Cadillac dio un concierto en el playón de un hotel cinco estrellas de Punta del Este, donde presentó su último CD.

 

   FIESTA. ASI SE VIVIO EL RECITAL DE VICENTICO, CON EL QUE REPASO SU CARRERA DE SOLISTA.

 

 

 El ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, Gabriel Fernández Capello —más conocido como Vicentico—, se presentó con sus músicos el sábado a la noche en el marco del ciclo "Conrad Live 2005", que se desarrolla esta temporada en Punta del Este. Además de sus hits, interpretó todos los temas de su último disco, Los rayos.

    El recital fue al aire libre, en la playa de estacionamiento del hotel. Aunque los organizadores no pudieron calcular con precisión cuánto público había, se estima que más de 700 personas colmaron el lugar. Empezó apenas pasadas las 22.30 y el músico hizo participar a la gente, con la que interactuó permanentemente, volviendo al recital casi como una reunión de amigos.

    Vicentico agregó varios temas a los previstos para el show, porque la gente le demandaba más y más. "Hago dos o tres temas más y nos vamos", decía Vicentico, pero los dos o tres terminaban convirtiéndose en más, ante las aclamaciones. Alrededor de las 0.30, puso fin al recital con un solo de guitarra.

    Los temas más aclamados fueron los de su último trabajo (el anterior es Vicentico). En Los rayos —álbum grabado junto a su banda, más la participación de algunos músicos invitados como Julieta Venegas, Flavio Cianciarulo y Lucho González—, el cantante interpreta doce temas, la mayoría de su autoría —todos menos Tiburón, un clásico en la voz del panameño Rubén Blades y Los caminos de la vida, de Omar Antonio Geles Suárez—. En Los rayos, un trabajo muy personal, también participó su hijo de nueve años, que en Los caminos de la vida ejecuta el acordeón.

    Después de las vacaciones que Vicentico y su banda se tomaron desde mediados de diciembre pasado, retomaron la actividad con la presentación en el Conrad. Entre los próximos shows previstos, se encuentran el que ofrecerán el 28 en Mar del Plata, el 29 en Pinamar, el 30 en Necochea y el 5 de febrero estarán en Cosquín Rock.

 

 

ENTREGADO. VICENTICO CUMPLIO CON TODOS LOS PEDIDOS DEL PUBLICO.

 

 

Sup. Espectáculos de diario Clarín

Lunes 17 de enero de 2005