GABY EN ROSARIO

 

 

Rosario, la mejor lejos...
 

    Realmente es sabido que esta ciudad siempre fue muy fabulosa, pero creo que ninguno podría llegar a imaginar que recibiría tan bien esta nueva etapa de Vicentico. La primer novedad es que ya no esta en el staff Juan Pablo Quiroga, el asistente de escenario que había empezado a laburar en el '98 con los Cadillacs. Fue desvinculado debido a su poco interés demostrado en las últimas presentaciones. Esto hizo pensar al resto del staff que por ahí se tardaría más en armar el escenario, pero parece que este cambio de aires vino bien ya que se armó todo rapidísmo, en un ámbito de cordialidad increíble. Así que a partir de ahora solo quedarán los otros dos asistentes de escenario: el legendario Eduardo Rivero y Pili.


    El Teatro "El Círculo", espectacular!: especie de Colón en miniatura, con butacas tapizadas en cuero rojo impecables, unos palcos imponentes alrededor del lugar llegando casi hasta el techo, párrafo aparte para esta parte del teatro, con una cúpula impresionante ambientada con dibujos griegos... sinceramente el mejor teatro que ví en mi vida.


    La prueba fue a las 18 hs. y contó con la presencia de Gaby con humor pocas veces visto: es sabido que anda de mejor ánimo, pero como esta vez nunca se lo vio. Después de una improvisación que contó con él en bateria (Dani Buira llegaba con unos minutos de retraso) se lanzó la prueba con una versión de "Se despierta la ciudad" que quedó muy copada, con onda americana, medio funky, que supongo será utilizada en algún momento ya que las caras fueron de "Cómo salió el tema!!!".

 

    La entrada en calor prosiguió con un cover en inglés que me resultó familiar pero no me acuerdo el nombre... lo hicieron dos veces así que supongo que será estrenado en algún momento por la banda. Todo siguió en un ambiente de risas y charlas cuando de repente Gaby empieza a cantar un tema de Kiss y algunos músicos lo siguen. Momento imperdible...

 

    Cuando todo volvió a la normalidad ahí sí se hizo la prueba como se hace normalmente y tocaron "Algo contigo", "Vamos", "Canción de cuna", "Chalinet" y como siempre, Walter Chacón pidió "Se despierta la ciudad" para cerrar, dejando todo listo para el comienzo del show. El único dato negativo de la tarde fue que se quemó el teclado de Leandro pero después de varios llamados se consiguió uno, con el que quedó aun mas contento. La nota curiosa de la prueba de sonido fue la extensa duración: casi dos horas de música, que hicieron ver la buena predisposición de Vicentico por tocar y la buena onda que se respiraba en el ambiente, a mi entender por las condiciones del lugar y por como se había armado todo.


    Después de pasar por el hotel y terminar los últimos detalles, la banda se dirigió tipo 21:20 hs al teatro para comer algo y dar el tan esperado show. Las últimas veinte localidades se agotaron en cinco minutos, así que ya era sabido que el lugar estaría competo (más de 1300 personas). A las 22:15 se apagaron las luces del teatro y la ovación, entonces, fue ensordecedora. Arrancaron los primeros acordes de "Se despierta..." y explotó Rosario. Por tratarse de un teatro la gente fue respetuoso del lugar, pero no dejó de brindar lo mejor en cada tema y bailó tanto en los solistas como en los clásicos de LFC. De todas formas, las mayores ovaciones fueron para los segundos: "Demasiada presión", "Saco azul", "Desapariciones", "Vasos vacíos" y "Carnaval..." aunque algunos del disco como "Vamos", el hermoso "Todo está inundado", "Canción de cuna" y "Se despierta la ciudad" no se quedaron atrás y fueron aplaudidos a más no poder.

 

    En síntesis: puedo afirmar que fue el mejor show hasta el momento, teniendo en cuenta el magnífico sonido, el espectáculo de luces que realiza Sandro (un verdadero artista del tema), la onda que tiene la banda, el humor de Gaby, su forma de cantar y en especial por la respuesta positiva de los rosarinos. Todo ayudó para se arme una verdadera fiesta y me parece que cada vez está más lejano un acercamiento con los Cadillacs. Si todo sigue por este camino tendremos que tener los mejores recuerdos fabulosos, pero vamos a disfrutar de una banda terrible, con un show de los mejores del país. Esperemos que Rosario repita esta fiesta pronto, pero en un lugar más amplio, porque vale agregar que hubo gente disfrutando el recital desde la calle.
 

(Texto redactado y envíado gentilmente por el amigo Marky Mundiñano)
 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Teatro "El Círculo"

 Rosario - Argentina

 Viernes 29 de Agosto de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Cuando te ví
06) Demasiada presión
07) Todo está inundado
08) Algo contigo
09) Chalinet
10) Quisiera
11) Saco azul
12) Desapariciones
13) Culpable
14) Cuidado
15) Los condenaditos
----------------------------
16) 68
17) Canción de cuna
18) Vasos vacíos
19) Basta de llamarme así (no se toco)
20) Carnaval toda la vida

 

VITO RIVELLI

1ro. de Septiembre de 2003

Buenos Aires