Por primera vez en un estadio

 

VICENTICO EN "SAN PEDRO ROCK"

 

   

 

    Gabriel Fernández Capello sigue probando suerte como solista, esta vez en la ciudad de San Pedro participando de un importante festival de rock -uno de los tantos que se realizarán este verano en diferentes ciudades del interior-, compartiendo cartel esa fecha con Pericos y Babasónicos, quienes están pasando un muy buen momento y cerraron exitosamente la noche.

 

 

    Es la primera vez que Gaby se presenta en un estadio, pero las 3.000 personas allí presentes dieron el visto bueno a su actuación, acompañando cada tema, pero -como es previsible- estallando cada vez que "versiona" canciones de Los Fabulosos Cadillacs. Así fue -como una vez más- se aseguró su salida airosa interpretando "Carnaval toda la vida", uno de los tantos himnos en los recitales de su vieja banda y que provocó el pogo más grande de la noche. No hubo sorpresas ni novedades en la lista, desarrollada a lo largo de 70 minutos. Pero el clima creado por la monada fue más que propicio para celebrar el hecho de tener a la voz Cadillac nuevamente sobre un escenario, aunque lamentablemente muchos no noten que son dos cosas diferentes.

 

 

    La presentación corrió peligro e incluso se aseguró a minutos de su comienzo, ya que los organizadores querían pagar en patacones sin respetar lo acordado previamente. Pero luego de discutirlo, lograron que le entreguen la mitad en pesos. Vicentico sí cumplió y subió al escenario poco después de las 20 de la noche, vistiendo jean blanco cortado y buzo (que después cambió por remera negra), abriendo nuevamente con "Se despierta...", el único tema solista -al día de la fecha- que ha tenido difusión. Durante el mismo ocurrió un hecho lamentable, tal vez el único punto negro de la organización: una decena de inadaptados que no tienen nada que ver con la música y con el evento aprovecharon para "tajear" y robar mochilas mientras la gente estaba distraída saltando y festejando.

 

 

    Las luces recién aparecieron al a mitad del show (todavía era de día cuando comenzó) mientras que el sonido empezó con ciertos desperfectos, pero ya para el tercer tema Walter Chacón puso manos a la obra (a la consola) revirtiendo la situación y logrando el mejor sonido entre los que viene haciendo en vivo con esta banda. Gaby respondió desde su lugar mostrándose nuevamente de buen humor, bromeando y puteando a la gente entre tema y tema.

 

 

    Aunque no conocían casi sus temas, la mayoría tomó la inteligente decisión de dejar que la música fluya, de escuchar y luego opinar. Solo en "Algo contigo" algunos silbaron porque supuestamente es grasa o cosa de afeminados hacer una balda, pero en realidad en este formato "romántico-melancólico" es donde mejor encaja la voz de Gaby. Por lo demás hubo momentos calcados de las anteriores presentaciones, como el "hay que saltar, hay que saltar..." de la "hinchada" en la mitad de Desapariciones, o los picos que implica cada canción Cadillac, o los concurrentes felices coreando "Culpable", futuro hit del disco.

 

 

 Gabriel Fernández Capello

 Festival "San Pedro Rock"

 San Pedro - Argentina

 Viernes 10 de Enero de 2003

 

01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Algo contigo
06) 68
07) Canción de cuna
08) Desapariciones
09) Cuidado
10) Los condenaditos
11) Demasiada presión
12) Culpable
13) Carnaval toda la vida

 

(Información provista por Marcos Mundiñano)

VITO RIVELLI

10 de Enero de 2003

Trenque Lauquen