GABY EN SANTIAGO DE CHILE

 

 

    Como era de esperarse, todo Chile estaba ansioso por recibir al "Gordo", ya que se habían suspendido dos fechas previstas para junio, se suponía que se viviría un gran clima. Yo llegue a Santiago de Chile aproximadamente a las 11 de la mañana, me dirigí a el hotel para luego almorzar e ir tipo dos de la tarde al colegio que estaba a 18 Km.


    Al llegar estaba Walter Chacón preparando un poco el tema del sonido y gente de otras bandas armando el escenario (Tiro de gracia & Lucybell). Fue en el patio del gigantesco colegio. A eso de las tres de la tarde encuentro a Alejandro y me dice que Gaby esta llegando y tenía que ir a buscarlo al aeropuerto, los músicos ya habían llegado, pero estaban en el hotel. Tipo 5 y media de la tarde comenzó la prueba de sonido, que duro aprox. una hora, donde se pudo escuchar además de los temas de su disco solista, un cover de Creedence y dos mas que no se de que banda son. Se escucho una muy buena batucada al mejor estilo “Chilinga”. También sonaron pequeños acordes de "Niño Diamante", veremos que pasa en el futuro...


    En la prueba de sonido hubo muy poca gente, la cual lo único que hacia era gritar "Toca Matadooor", algunos hasta jugaban al fútbol en vez de escuchar. Gaby estuvo simpático, pero luego de la prueba ese humor caía por causa del cansancio y de las notas y reportajes de los medios chilenos. Pero se lo veía contento.
 

    A las 20:30 el lugar estaba repleto, pero la sorpresa es que estaba lleno de adolescentes que poco tenía que ver con el show de Vicentico (10 a 15 años), calculo yo unas 5000 personas aproximadamente. Luego empezó a notarse un poco el público cadillac del lugar, pero no era lo esperado. A las 12:30 terminaron las bandas soporte y a la 1 comenzó lo que seria un gran show.
 

    La lista no trajo sorpresas, pero cambió "Quisiera" y toco "Saco Azul", casi no habló Gaby entre los temas. Cuando llega la parte de los bises, una gran parte de publicó se retiro del lugar quedando solo, calculo yo 1000 personas, algo que puso cierto clima de tensión en todos. Esto se debe a que los organizadores contaron con el publico infantil.


    Para el final de la lista no tocó "Basta de llamarme así" que esta prevista y cerro con "Carnaval toda la vida" como es costumbre. Los gritos de "Matador" de los chilotes, fueron en vano, oídos sordos de todos. Pero se puede rescatar que hubo muy buen sonido, las luces fallaron un par de veces (hacían confundir a Gaby, sobre sus movimientos), pero siendo la primera presentación en el país, estuvo bien, se vivieron momentos de gran clima, muchos chilenos sabían las letras de sus temas como solista que fueron corte de difusión. En el backstage hubo un clima muy alegre, muchas bromas, se vio a un Gaby muy tranquilo y contento a pesar de lo ocurrido.
 


 

(Texto redactado y envíado gentilmente por el amigo Daniel "Marty Mc. Fly")

   

 

 Gabriel Fernández Capello

  Colegio "El Verbo Divino", Santiago de Chile

 Viernes 17 de Octubre de 2003



01) Se despierta la ciudad
02) Bajando la calle
03) Vamos
04) Padre nuestro
05) Cuando te vi
06) Demasiada presión
07) Todo está inundado
08) Algo contigo
09) Chalinet
10) Quisiera (No se tocó y se cambio por Saco Azul)
11) Desapariciones
12) Culpable
13) Cuidado
14) Los condenaditos
-Bises-
15) 68
16) Canción de cuna
17) Vasos vacíos
18) Basta de llamarme asi (no se tocó)
19) Carnaval toda la vida

VITO RIVELLI

19 de Octubre de 2003

Buenos Aires