La Fiesta LFCRarezas en Viña del Mar, el terremoto y...

EL SHOW QUE NO FUE

(Noticias LFC Enero-Febrero 2010)

---------------------------------------------------------------------

 

TERREMOTO EN CHILE: EL RELATO DE FLAVIO.

 

LFC -27 DE FEB- VIÑA DEL MAR. SR FLAVIO ANTI-BLOGGA.

Llegamos todos por la tarde, LFC, asistentes, Tomás que venía de L.A., la infaltable Maca, Diego Saenz, Alvaro Villagra, Cristian, está Luciano! , Familia Cianciarulo, Familia Siperman, Los Ricciardi, Familia Lozano. Nos recibe cálidamente la suave brisa marítima del Pacífico y unas gaviotas blancas con picos amarillentos y grandes que sobrevolaban los balcones de las habitaciones del hotel que dan al
mar.

 

Sin sobresaltos por la tarde, yo recibiendo contento los flamantes vinilos de Misterio que fabricó y editó Nacional Records, Gaby merodeando la playa pacífica en busca de algún chapuzón, otros por el centro de la ciudad balnearia de paseo. Mas tarde la conferencia de prensa estuvo muy divertida, al menos para nosotros, y creo que para muchos de los periodistas con buen humor también, tratábamos de ponerle algo de onda a lo formal y aburrido del trámite.

 

Comienza a caer el sol, completa calma, dejando paso a una luna tranquila y brillante sobre el mar, en una noche suave y despejada, las estrellas del pacífico. Muchos de mis hermanos LFC se van de paseo nocturno, algunos dicen que toca Miranda en una fiesta privada que organiza Pelo Aprile, otros apuntan a la celebración cadillac de Vito y su LFC Rarezas, que propone una buena noche para fanáticos de la banda, musicalizada de lujo por Huguito Lobo, videos exclusivos de épocas pasadas, y un kiosquito interesante para comprar ítems cadillac de colección fuera de lo oficial, o sea, mas tentador aún. Grabé por la tarde un extenso y cálido saludo para todos los invitados, en el balcón de mi habitación del octavo piso del Sheraton Viña del Mar.

 

La noche parece mas calma aún que la tarde, con sus silencios y misterios. De vez en cuando podía escucharse algún alboroto lejano de fiestas y celebraciones que se disipaban rápidamente para volver a perderse en el oscuro y silencioso encanto nocturno. El mar completamente ajeno de furia, un espejo manso que refleja el brillante rebote de la luna en toda su extensión, a lo lejos, unos barcos cargueros enormes fondeados, adornados de luces amarillentas, completan la postal pacífica. Una cena agradable de amigos y buena plática musical frente a unos enormes ventanales que ostentan el mar de fondo. Las rocas que emergían y se sumergían del mar una y otra vez por causa de la pleamar, reaccionaban brillando a la luz de la luna.

 

Luciano y otros mas se van a la fiesta- privada- concierto de Miranda. Huguito Lobo, Mati y el Tano, se disponen para ir a la celebración cadillac que proponen Vito y Vinchu-K en un local del centro de Viña del Mar. Mi familia y yo nos vamos a dormir después de un día de viaje, nos levantamos muy temprano hoy. Todo es apacible.

 

A las 3.30 aproximadamente de la madrugada, la tranquilidad reinante se ve interrumpida súbitamente. El temblor que acusa nuestra cama matrimonial me despierta sobresaltado. Recién comienza a moverse todo. Despierto a mi esposa, y en lo que dura el breve lapso que ocupa el camino hacia las camas de los niños ubicadas a escasos metros  de nosotros, todo se mueve mas y mas aún. Apenas podemos caminar entre cuadros que se caen, paredes que se descascaran, cajones que se abren solos y se caen como en una película fantasmal, vidrios que estallan.

 

Evacuamos torpemente, como podemos apenas vestidos con ropa interior por la ruta de escape que propone los pasillos del hotel. En medio de la vorágine veo en el pasillo que conecta todas las habitaciones del piso ocho a Gaby que observa todo inmóvil frente a la puerta abierta de su habitación, le hago gestos sobresaltados con la mano indicándole que baje ya. Junto a nosotros baja la familia Lozano. Llegamos todos al Lobby. Allí nos mezclamos los que bajábamos de dormir, muchos en ropa interior a gatas cubiertos por cobertores, y los que andaban de party , vestidos de noche. Todo un caos. A los pocos minutos, un señor del hotel con su megáfono nos advierte que el mar está algo retirado, mal indicio, continúa explicándonos como actuar ante una alarma de maremoto, estamos frente al mar, o mejor dicho, sobre el mar. Dice el señor a través de la metálica voz que sale del megáfono que tenemos aproximadamente quince minutos para subir a un cerro que está frente al hotel, tomando una calle hacia la derecha que sube. Señala con su mano hacia la zona de seguridad elevada, no entiendo bien que mas dice, me cuesta entender lo que habla el señor, entre la gente que habla y lo entrecortado del megáfono. Repita por favor! se escucha en tono desesperado.

 

Pasaron las horas, tensa calma, los niños durmiendo en camas improvisadas en el lobby del hotel a metros de la puerta principal, afuera la ciudad a oscuras, sirenas y mas sirenas con su sonido augurando un completo desastre. Los que llegaron de las fiestas  contaron sus diferentes formas de vivir lo ocurrido, Luciano dijo que se movía todo , estampida de gente y la música tecno que no paraba, la fiesta LFC desbordada por el sálvese quién pueda, Álvaro que venía del otro hotel dijo "...Era como en el Titánic...". Horas largas debatiéndonos entre la tensa calma, réplicas a cada momento, rumores de tsunamis en la zona, viendo en la tv el efecto devastador de la catástrofe minuto a minuto en otros puntos del país.


Podemos decir finalmente que a nosotros no nos pasó nada dentro del marco de todo lo que pasó y lo que vemos lamentablemente que sigue pasando. Hoy, en nuestras casas, en Buenos Aires, no puedo evitar pensar y entristecerme por todo lo que vemos que están atravesando en el bellísimo país transandino hermano que ha sido duramente golpeado por la naturaleza y su furia, me pone muy mal ver como continúan los episodios y la magnitud que abarcó el cataclismo. Si bien, desbordados por la intensidad y el calibre de los hechos, a Chile y su gente se los ve un país sumamente organizado y listo para recibir estoicamente este tipo de azotes naturales, aunque este, claro está, haya rebasado todo límite.

 

Soy el SR Flavio, en nombre de LFC , quiero expresar desde el corazón , paz y solidaridad para el pueblo hermano de Chile, que salgan cuanto antes de la mejor manera
posible de esto que les toca vivir hoy.


SRF.-
 

 

---------------------------------------------------------------------

 

CHILE: MARIO SIPERMAN AGRADECE.

 

Buenos Aires. 1 de marzo 2010
Siento ganas de escribir sobre lo que vivimos el viernes pasado en Viña del mar. Encuentro mi letra muy chiquita , mis palabras insignificantes ante la magnitud de lo sucedido, del dolor provocado pero así es nuestra existencia. Por un lado insignificante y por otro lado cada uno de nosotros , un tesoro de dimensiones incalculables. Que fríos y macabros son los números que fueron creciendo de 100 en 100 y seguirán creciendo. Que poco reflejan la realidad!!!!!Debo ser objetivo y contarles que por suerte no estuvimos en el centro de la catástrofe y por sobre todas las cosas estuvimos acompañados por un grupo de personas maravillosas. Por eso quería agradecer especialmente a Macarena, Vaino y Diego que pudieron organizar nuestro regreso a Casa de una manera increíble.También quería agradecer a todo el personal del Sheraton Miramar, que se ocuparon de cada pasajero con grandeza y tranquilidad, aún sabiendo que sus propias casas y familiares podían estar en una situación crítica. Gracias, muchas gracias Mario, Natacha, Teo y Ema Siperman. Un gran abrazo a todos nuestros hermanos Chilenos!!!!!

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

ESPERAMOS SUS FOTOS, VIDEOS Y CRÓNICAS DE LA FIESTA.

 

01.03.2010 - Ante tanta desolación y tristeza por la situación que vive Chile en estos momentos debido al terremoto, un poco de alegría con el recuerdo de la Primera Fiesta LFCRarezas Chile, que estaba en su peak cuando la naturaleza dijo "basta". Les dejo un clip filmado por Mauricio Álvaro Marrodán García, uno de los tantos que viajó hasta Viña del Mar especialmente para asistir. Puede percibirse la buena vibra compartida, el clima ideal que se creo gracias a uds. y a la gente que estuvo trabajando detrás de la idea. Los invito a enviar sus fotos, videos y comentarios a info@lfcrarezas.com.ar para armar un completo informe de aquella noche especial en "Locos x Viña".

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

CAUPOLICÁN: MEDIADOS DE ABRIL

 

28.02.2010 - Mientras regresábamos desde Chile, Vaino me contó que el show que realizarían esta noche se pasará para mediados de abril, que en los próximos días definirán la fecha. Allí estaremos nuevamente...

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

DE REGRESO A CASA

 

28.02.2010 - Faltaba poco para las cuatro de la madrugada del sábado, estábamos en lo mejor de la Fiesta LFCRarezas en "Locos por Viña" cuando comenzó el temblor. Al rato se cortó la luz pero por suerte el local se evacuó rápido y a nadie le pasó nada. Luego la vuelta al Hotel Sheraton Miramar donde nos encontramos con los Cadillacs y sus familias, que al igual que el resto de los huéspedes estaban afuera en el medio de la oscuridad, tapados con frazadas. Seguimos toda la jornada del sábado unidos. Cerca de las 10 de la noche partimos en cuatro vans hacia la frontera con Argentina. Allí, luego de esperar una hora en el frío de la montaña, hicimos trasbordo a un bus que nos llevó hasta el aeropuerto de Mendoza. Por la mañana de hoy salimos en tres vuelos diferentes y acabamos de llegar a casa. Un agradecimiento gigante a todos los que nos dieron una mano o se preocuparon por nosotros. Ahora nosotros estamos preocupados por los hermanos chilenos. Desde Buenos Aires, nuestro total apoyo y solidaridad en este duro momento, van a salir adelante. Fuerza, los queremos mucho...

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

LLEGÓ EL DÍA DE LA FIESTA!

 

26.02.2010 - Esta noche por primera vez nos veremos las caras en la primer Fiesta LFCrarezas en Chile! Les recordamos que será en el segundo piso del pub "Locos por Viña" (Viña del Mar), que empieza puntualmente a las 11 de la noche y que la capacidad es limitada, por lo que les pedimos que lleguen a tiempo para no quedar fuera. Comenzaremos la noche con el estreno de un microdocumental realizado por Cheo Azócar, mostrando pro primera vez el primer show de los Cadillacs en Chile, en julio 1990. Luego la idea será tan simple como compartir la música de los Fabulosos Cadillacs toda la noche, en medio de copas y sorteos. Uno de los más especiales será el que realice cerca de las 3 de la madrugada: una camiseta autografiada el lunes pasado por los músicos. Llevo videos muy especiales y está por llegar Hugo Lobo, que hará un set especial de LFC y otro de ska. La antesala perfecta para comenzar a vivir un fin de semana fabuloso, el último en un buen tiempo. Aprovecho a agradecer por adelantado a Cristian Oyarce, quien junto a su equipo puso desde Chile la logística y el cariño necesario para que esto se haga realidad. Nos vemos a la noche amigos...

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

ENTREVISTA A MARIO SIPERMAN EN "LA NACIÓN" DE CHILE.

 

25.02.2010 - "De verdad que el show del domingo es el último show de acá a algunos años. En todo este año y medio (casi dos) en que nos volvimos a encontrar, lo hicimos en el sentido completo de lo que es la palabra encontrarse, que no es sólo juntarse, sino que volver a recuperar un montón de sentimientos entre nosotros, una amistad de muchos años. El plan original era reencontrarnos y parar, y así será.". La nota completa al tecladista Cadillac...

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

2 X 1 COMPRANDO CON TARJETA MÁS.

 

25.02.2010 - Una buena noticia para quienes no podían pagar la entrada del domingo, en su regreso 10 años después al histórico ex-Monumental: la productora que contrató el show lanzó un dos por uno que será válido pagando con la Tarjeta Más en las tiendas de Feria Mix y París. Por las características reducidas del lugar, los precios oscilaban entre los 80 y los 120 dólares aproximadamente. Ahora mucha más gente podrá asistir a lo que será la despedida por un buen tiempo.

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL GRAN SORTEO DE LA FIESTA.

 

24.02.2010 - Mientras con mi mujer disfrutamos la ciudad, a dos días de la primer Fiesta LFCRarezas en Viña del Mar, esta noche visitaremos "Locos X Viña" para hacer una prueba general de audio y video, preparándonos para la gran noche que compartiremos en apenas 51 horas. Como ya anunciamos, habrá sorteos variados a lo largo de la noche. Entre otras cosas, con el número de la entrada sortearemos DVDs inéditos, credenciales originales de shows LFC pasados, posters y simples. El premio principal, del que participarán todos los números cerca de las 3 de la mañana, será una camiseta argentina de Los Fabulosos Cadillacs, con la espalda autografiada especialmente en el ensayo del lunes por toda los músicos (gracias por la colaboración!). Por ser un lugar reducido, les pedimos por favor que traten de llegar con puntualidad, para no quedar fuera y a su vez no perderse la posibilidad de llevarse algunos de estos premios. El lugar dará acceso al segundo piso a las 23 hs. Los esperamos a todos!

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

"EL GRAN KORNALO DE LA LUNA ROJA"

 

22.02.2010 - Recién llegado de Chapadmalal, pequeña ciudad balnearia cercana a Mar del Plata, el Sr. Flavio nos envía un nuevo escrito para compartir, bajo el título de...

 

EL GRAN KORNALO DE LA LUNA ROJA

 

 We ´re the world. We are un mundo debastado. Es que está seco. Lo áspero fulmina, y el interior del mundo, desde unos metros abajo de la superficie, allí por donde el Humus asoma hasta el núcleo, es hueco. Fuegos y personas podridas horribles habitan esa miasma. Por eso estamos como estamos. Haití, Afganistán, el tsunami, tsunami-rock. Mejor tomemos un trago de arsénico-ficicón, o el trago que propone Gustav, "ginebra, coca y muerte". Los consorcios de medios están tan cuerdos, y eso es lo peor, deberían estar mas locos, pero los números en rojo y los porcentajes atentan cordura. Una cuerda que nos amarra a la búsqueda de la verdad terrenal. Perseguir la verdad espanta, creando famosos, un pensamiento magro del entretenimiento. Pero basta de quejarse y despotricar de esto o de lo otro, insisto en sumirnos en la vorágine de lo surrealista. Haití, "We´re the world..." hizo lo suyo, montó un circo(¿?) pero por lo menos lo hizo. Yo en rigor de ser honesto, no hice nada por ellos. Tampoco por mi. Tampoco me lamento porque me siento peor. Lamentar y no hacer, que combinación pedorra. Caterva. Se equivocaron, no será el 2012, será en el 2016.


Lo mejor que he hecho últimamente es observar el mar sentado en una tabla de surf en medio del océano atlántico de Chapamalal, torpemente deportista de mi parte. Soy un gran" kornalo". Así se le dice en la jerga surfer marplatense a los iniciados, a los inexpertos. El surf lleva tanto estilo en sus formas, que ser principiante es horrible, re loser. Sentado en mi tabla, mirando hacia el horizonte, en medio de la mar, tratando de vaciar mi mente. Soy el gran kornalo de la Luna Roja 2010.


Me piden desde el editorial que opine de los hechos trágicos de Haití y el mundo, estamos perdidos, pobrecitos, pero por favor no pidan coherencia en mis líneas, déjenme tratar de zigzaguear hasta donde me permita el viento y mis pesados 95 kilogramos de esencia humana. Mejor mas cerca de la contradicción y de la mentira, la búsqueda constante de verdad me atemoriza. Soy un Kornalo. Avísenme cuando el mundo termine de desojarse por completo, ya está seco desde hace rato, otras formas de infierno pop aterrorizarán los estratos humanos. Mientras tanto, a crecer en el influjo de la incoherencia, a zambullirse en el corso del carnaval sinuoso, propulsado por la turbina del balero y la quinta columna vertebral. Mejor quedarse en casa tomando ginebra, coca y muerte, el trago de Gustav, le pregunté aquella noche cálida de verano marplatense, en las playas del norte, si su trago tenía nombre, me dijo que si, "se llama Tango".

 

SR. FLAVIO, 22.02.2010

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ÚLTIMO ENSAYO.

 

22.02.2010 - Desde la mañana, la banda casi completa (faltó Rotman, que aun está en Puerto Rico) se reencontró en El Santito para un ensayo general, en vista a los dos shows que darán este fin de semana en Chile. En el repaso de temas aparecieron algunos de los que tocaron en el primer tramo del Satánico Pop Tour, como "Estoy harto de verte con otros" y "Muy, muy temprano", y que el público chileno aun no pudo disfrutar en vivo. Estuvo presenciando el ensayo Adrián Dárgelos, quien recordaba el paso de Babasónicos por el Festival de Viña, compartiendo fecha con Raphael. Hubo un descanso al mediodía, con abundante pizza, empanadas y ensaladas, y luego siguieron hasta las 4 de la tarde calentando motores para los últimos recitales por un buen tiempo. En el medio hubo zapadas, como siempre, por el solo hecho de disfrutar, y covers como Brand new Cadillac de Vince Taylor (con Flavio en voz, Astor en batería y Vicentico en bajo) o "Cocaine", de Eric Clapton. Fotos del ensayo final...

 

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "RAGGAPUNKYPARTYREBELDE".

 

21.02.2010 - Canción compuesta por Flavio y que salió en "Rey azúcar" (1995). Esta es una toma en vivo presentando el disco por primera vez en Chile, en el Teatro Monumental, un 11 de agosto de 1995.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Raggapunkypartyrebelde (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 11.08.1995

 

---------------------------------------------------------------------

 

ROTMAN RECUERDA LOS SHOWS EN EL MONUMENTAL.


21.02.2010 - A una semana del último recital del Satánico Pop Tour, les dejo una nota a Sergio aparecida en Terra.cl, donde cuenta algo de lo que vivían en Santiago de Chile en los 90: "nosotros no somos de callarnos la boca ni bajar la cabeza y a los conservadores de derecha eso no les gusta, prefieren un mundo más cuadradito donde puedan manejar ideologías y definir quién está de un lado y quién del otro. Entonces recibimos algún encontronazo con los muchachos de la ley. En el mismo Teatro Caupolicán hemos subido al escenario lleno de policías. Lleno, totalmente lleno de policías, esperando que cometiéramos un error para llevarnos a todos presos, lo recuerdo fuertemente."

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

FIESTA EN CHILE: ÚLTIMOS DOS DÍAS PARA PEDIDOS.


19.02.2010 - Durante hoy y mañana sábado se seguirán tomando pedidos, que serán entregados el 26 en la mesa de merchandising instalada por Vinchu-K en "Locos x Viña".


Además de la edición especial de poleras, podrán adquirir CDs y DVDs originales de LFC y sus proyectos paralelos, zapatillas Blackfin (últimos pares), calcos, posters, longboards y otros artículos. El mail de consultas y pedidos es vinchukera@hotmail.com y el link con los precios en pesos chilenos es este...

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL CUMPLE DE MIMI.

 

19.02.2010 - Hoy es el cumpleaños de Mimi Maura, quien en estos momentos lo está festejando junto a Sergio Rotman en el escenario de La Respuesta, en San Juan de Puerto Rico. Allí se está presentando acompañada de Cultura Profética, gran banda de reggae con la que además está grabando nuevas canciones. Es bueno recordar que por las diferentes formaciones que la acompañaron desde 1996 han pasado gran parte de los músicos que forman Los Fabulosos Cadillacs. Que su gran voz quedó grabada en "Calaveras y diablitos", y en la versión 2008 de "Vasos vacíos" que quedó registrada solo en el documental que tuve el gusto de registrar, y que cantó como invitada en 28 shows del Satánico Pop Tour. Les dejo el flamante Facebook oficial de la boricua. Y desde Buenos Aires, nuestros mejores deseos en su día...

 

Mimi visitando las pirámides de Teotihuacán, con su familia y los Cianciarulo, un día antes del Vive Latino

 

---------------------------------------------------------------------

 

ESTRENO EN LA FIESTA: EL DEBUT DE LFC EN CHILE.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS "El genio del dub" (clip raro)

 

18.02.2010 - A solo ocho días de la primera Fiesta LFCRarezas Chile se siguen incorporando novedades, para las que es necesario hacer un poco de historia.

 

Mucho antes de que el Monumental a reventar fueran moneda corriente, un viernes 6 de julio de 1990 los Cadillacs daban su primer show en Chile. Fue en una desaparecida disco de Santiago que se llamaba "Omnium", ubicada en Apoquindo al 5000, al lado de "Gente". En aquel galpón devenido en local bailable unas 200 personas asistieron al evento. A pesar de la escasa asistencia, los que estuvieron no pueden olvidar ese momento especial e íntimo. Entre ellos el camarógrafo y realizador Eliseo "Cheo" Azócar, quién nos cuenta desde Chile:

 

"Era un subterráneo gigante, imagínate un gimnasio, ...no fue mucha gente, pero sé que estuvo regadísimo en cuanto al copete... puro Whisky toda la noche... Al gerente no le fue bien con la apuesta... para mí, porque era demasiado loco el gallo... el público lo pifea hasta que lo hacen bajar del escenario sin que pudiera pronunciar ni una sola frase cuerda... lo único que querían eran Los Fabulosos tocando para ellos... y empezó la función con no mas allá de 200 personas. Pero fue Increíble...!!! como sonaban esos 8 músicos esa noche... taban como inspirados... todos los temas eran buenos para un público que prácticamente no los conocía."

 

Dos años antes, en pleno furor de Yo te avisé! habían visitado Chile por primera vez, pero solo en plan promocional, dando muchas notas de prensa y una pequeña presentación en el programa "Siempre lunes", compartiendo piso con el querido Sandro. Pero el recital del debut trasandino fue recién en la época del "Satánico Dr. Cadillacs", poco después de que Luciano Jr. se fuera del grupo (se casó con la hija de Leo Dan y se radicó en Los Ángeles). Los músicos que estuvieron en el escenario fueron Vicentico, Sr. Flavio, Rotman, Naco, Dany, Vaino, Mario y Nando. En la consola estaba Walter Chacón, quien llevaba poco tiempo trabajando en vivo con ellos, y que hoy en día sigue siendo el sonidista Cadillac.

 

Cheo sigue relatando: "En esos años trabajaba como Director Asistente del conocido programa juvenil EXTRA JÓVENES para Canal 11 de TV, hoy llamado Chilevisión (propiedad de nuestro próximo Presidente de la República, Sebastián Piñera). Supimos a través de una productora que venían por primera vez y con un amigo periodista del programa (Juan Carlos "Pollo" Valdivia) fuimos y los reporteamos desde que aterrizaron hasta que se fueron. Tengo alrededor de 70 minutos de material crudo."

 

Con todas esas imágenes, que incluyen a la banda en TV, viajando en limusine, probando sonido, tocando y el público bailando, Azócar realizó tres videos usando las pistas originales de "El genio del dub", "Conversación nocturna", "El mensaje soy yo".

 

"Los clips los edité utilizando una sola cámara y a puro corte musical...y con alguno que otro efectito de la época. Fue un trabajo de varias semanas, buscando imágenes de archivo para El genio del Dub y haciendo a través de esas imágenes, coincidir la letra de la canción con un poco de realismo puro. Calzar las imágenes con el excelente ritmo de la canción fue también tarea de varias horas."

 

Se emitieron un buen tiempo en programas jóvenes de la época y ahora pueden redescubrirse a través de Youtube.

 

 Veinte años casi pasaron de aquella primera vez. Al enterarse de la Fiesta LFCRarezas, el autor de las imágenes creyó que sería la ocasión perfecta para sacar a relucir ese tesoro que tuvo super guardado todo este tiempo y viajar especialmente a Viña del Mar. Es por eso que lo está digitalizando y preparando para ser exhibido por primera vez, el viernes 26, a las 23. hs., en "Locos x Viña", en la apertura de la esperada celebración Cadillac.

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS "Conversación nocturna" (clip raro)

 

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS "El mensaje soy yo" (clip raro)

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "NIÑO DIAMANTE".

 

14.02.2010 - Luego de cuatro exitosas presentaciones en el teatro Broadway de Buenos Aires, los Cadillacs llevaron su show especial "Calavera experimental concherto" al otro lado de la cordillera. Lo presentaron dos veces, en el Teatro Providencia, dejando ver la faceta más íntima del grupo, en un espacio justo como para presentar en profundidad su disco "Fabulosos calavera".
Aparece, por ejemplo,"Niño diamante", bella composición de Gaby inspirada en su hijo Florián, que solo tocaron en esa serie de shows.

"Intento se más bueno para no ser tan duro y tan distante como era mi papá. Es muy impresionante ver nacer a un hijo. Esa es la verdadera revolución. Necesitás estar seguro en lo que hacés. Desde retarlo o no, hasta elegir esto o aquello", reflexionaba Vicentico en una nota a Clarín en 1997.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Niño diamante (Teatro Providencia, Santiago de Chile) 01.08.1998

 

---------------------------------------------------------------------

 

ENTREVISTA A VICENTICO EN LA TERCERA.

 

13.02.2010 - A dos semanas de que los Cadillacs toquen por primera vez en el Festival Viña del Mar, el diario chileno La Tercera entrevistó a Vicentico: "Es una fiesta loca esa y quizás no es el mejor escenario para una banda, porque es un programa de televisión y hay humoristas y competencia y algún desastre de turno. Pero la verdad es que es difícil resistirse. Yo le contaba a los chicos que esa es una de esas experiencias que hay que vivir".

El cantante también habló sobre el futuro de LFC: "Es tan impredecible como el tráfico de esta puta ciudad. Parte del encanto de esta banda, y del nuevo trato que hicimos cuando nos volvimos a juntar es que no nos vamos a poner fechas. Vamos a hacer las cosas que se nos vengan en gana y en el momento que queramos. Lo que sí esta claro es que los conciertos en Chile serán los últimos en harto tiempo."

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

LUCIANO JR. RECUERDA LA FIESTA PREVIA A RIVER.

 

12.02.2010 - Fue un día antes de que los Cadillacs tocaran en River. El regreso y tamaño evento (por partida doble) merecían ser festejados en la ciudad que los vio nacer. Así fue como a último momento, en medio de días de intenso trabajo, decidimos organizar una nueva Fiesta LFCRarezas, la segunda en Buenos Aires. Fue en Porto Soho, una disco de Palermo, y la sorpresa especial de la noche fue sobre le final del set de "Dulces Diablitos", momento en que Diego presenta a un Cadillac de primera hora: Luciano Jr., que cantó "Belcha" ante la sorpresa y delirio de los presentes. "Qué te puedo decir!!!! se me vinieron 25 años en una noche, la reacción de los fans, fue realmente muy emocionante!!!! Llegué a casa, intente dormir y fue imposible, ya que la gente cantó Belcha enteramente y lo más groso es que los fans eran de toda América!!!! Momento único, quizás irrepetible... GRACIAS A TODOS LOS FANS... POR NO OLVIDARME... PORQUE YO JAMAS LOS OLVIDARE!!!!!", dice el primer percusionista Cadillac desde Brasil. Cuenta además que ahora mismo está ensayando, como en los últimos 10 años, con la escola do samba X9, con la que mañana al mediodía desfilará y tocará el zurdo.

 

 

LUCIANO JR. + DULCES DIABLITOS "Belcha" (3er. Fiesta LFCRarezas, Porto Soho, Buenos Aires) 11.12.2008

 

---------------------------------------------------------------------

 

NUEVA CAMISETA: "LFC EN CHILE!".

 

12.02.2010 - En vista a la Fiesta LFCRarezas en Viña (dos semanas!) Vinchu-K, encargada del shop LFCRarezas, diseñó el primer modelo 2010 de camiseta, que incluye en la espalda las seis fechas del Satánico Pop Tour en Chile y que trae adjunto como obsequio una púa (uña) de la banda. Es una tirada limitada de 50 unidades y se podrá conseguir exclusivamente la noche del 26 en "Locos x Viña". Pueden reservar éste y otros artículos a su mail: vinchukera@hotmail.com. Cuenta que durante marzo y abril sacará nuevos modelos de camisetas LFC que serán publicados en el kiosko virtual del site.

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

NUEVO SHOW DE MIMI EN PUERTO RICO.

 

12.02.2010 - Si vivís en Puerto Rico, el viernes que viene tenés una nueva cita con Mimi Maura y Sergio Rotman en La Respuesta. Desde ya, esperamos fotos y videos para compartir.

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

MISTERIO AL VIVE LATINO 2010.

 

10.02.2010 - Ya es un hecho: Sr. Flavio, Astor Boy, Nico Valle y Sam son parte de la grilla de la edición 2010 del Festival Vive Latino. El sábado 24 de abril, en el Foro Sol, será entonces la primera presentación de Misterio en México, y la quinta vez que Flavio toca en el festival: con los Cadillacs encabezó las ediciones 2000 y 2009 y con su proyecto solista Mandinga Project participó en dos Vives consecutivos, en el 2007 y 2008.

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

LA VUELTA AL SOUNDTRACK DE APERTURA.

 

10.02.2010 - Entre los numerosos detalles con el que formaron el estilo buscado para el "Satánico pop tour", retomaron una vieja costumbre que, desde "Fabulosos calavera", habían abandonado por completo: hacer sonar un tema ajeno mientras suben al escenario. Desde el Planetario, y hasta Mexicali, durante 30 shows, la apertura de los shows del regreso LFC fue con el tema de James Bond, la música original del 007 compuesta por John Barry. Se apagaban las luces, la gente gritaba, comenzaba a sonar el mismo instrumental que solían usar durante toda la primera época, desde Yo te avisé hasta El león. Aparecía la banda completa en escena, a media luz, iluminados solo por los flashes, quedando inmóviles hasta los acordes de apertura de "Manuel Santillán, el león", con los que comenzaba la fiesta.

 

 

THE JOHN BARRY ORCHESTRA "James Bond Theme" (1962)

 

En los Luna Park apareció una variante del soundtrack para salir al escenario: "La Internacional", canción socialista considerada mundialmente como himno del obrero, contando con versiones en muchos idiomas. La que usan los Cadillacs pertenece al cantautor inglés Billy Bragg, grabada en 1990 para el álbum homónimo. Aunque ocasionalmente, también la habían usado tiempo atrás, como en los Obras de Julio 94, antes de que comenzaran con el cover-estreno "Strawberry fields forever".

 

BILLY BRAGG "The internationale" (1990)

 

Excepcionalmente han usado otras canciones, como "Israelites" de Desmond Dekker para el primer Obras del 94, de la que Dancing Mood grabó recientemente una magnífica versión con Pauline Black (The Selecter) como invitada de lujo.

Recuerdan otra?

 

---------------------------------------------------------------------

 

LFC BIZARRO: "BORO BORO".

 

09.02.2010 - Pipo Cipolatti, líder de los Twist, tuvo en 1993 en Telefé su primer progama propio: "Boro boro". Con un humor absurdo y atípico, pudo resistir solo ocho programas y pasó inadvertido, en medio de una programación netamente familiar. La historia comienza con Pipo siendo despedido y cobrando una indemnización millonaria. En un callejón es interceptado por una patota que no son otros que Los Fabulosos Cadillacs, que intentan robarle la valija con el dinero. En eso llega Ozzy (el personaje metalero interpretado por Rolo Rossini) y lo salva dándoles pelea, que incluye efectos especiales tales como voladura de cabeza de Sr. Flavio. Vean esta genial participación, otra joyita de archivo...

 

Los Fabulosos Cadillacs actuando en el primer capítulo de Boro Boro (Telefé, 1993)

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "EL MUERTO".

 

06.02.2010 - Escrita por Flavio para "Fabulosos calavera", es el tema encargado de abrir el disco, con Toto luciéndose en las congas. Fue el primer corte de difusión (de un disco difícil de difundir) y la que usaban para abrir los conciertos en 1997. Como este, en el Teatro Monumental de Santiago de Chile, en el estreno en vivo del trabajo más oscuro de la banda.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - El muerto (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 01.08.1997

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "DESTINO DE PARIA".

 

05.02.2010 - Compuesta por Vicentico para El león, muy pocas veces la tocaron en vivo. Esta fue una, durante la primera presentación de "Vasos vacíos" en Buenos Aires, que significó su regreso también al Estadio Obras luego de cuatro años y medio. En los primeros ensayos del regreso, fue una de las canciones que solían tocar. Incluso llegaron a grabarla en Panda, con la sección de metales y la armónica de Dancing Mood, y quedó como un out-take de "La luz del ritmo".

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Destino de paria (Estadio Obras, Buenos Aires) 16.04.1994

 

---------------------------------------------------------------------

 

ABRIL: SEGUNDA PARTE DEL TRIBUTO LFC

 

03.02.2010 - El segundo volumen de "Vos sabés...como te esperaba", homenaje los Cadillacs editado por Pop Art Discos y Sony Music Argentina, tiene fecha para abril. Formarán parte, entre otros: Karamelo Santo, La Mancha de Rolando, Fidel Nadal, Café Tacuba, Catupechu Machu, Banda de Turistas, 2 Minutos, Los Estelares, Plastilina Mosh, Maldita vecindad, El Canto del loco, Chancho en piedra y Gondwana, la banda chilena de reggae que ya está preparando "Conversación nocturna".

 

 

Kapanga haciendo "Número dos en tu lista" en la presentación del primer CD en La Trastienda

 

---------------------------------------------------------------------

 

AQUELLA FIESTA EN MÉXICO

 

03.02.2010 - Fue el 11 de abril del año pasado, cuando en pleno centro de la capital mexicana, con más de 200 amigos, le dimos forma a la cuarta Fiesta LFCRarezas, la segunda en tierras aztecas y la última que hicimos hasta el momento. Esperando reincidir en una próxima visita, y preparándonos para la primera edición en Chile en solo 23 días, les dejo una serie de fotos que los presentes sacaron aquella noche en "Artos Indios", que hablan por sí solas...

 

 

---------------------------------------------------------------------

FIESTA LFCRAREZAS EN VIÑA!

 

 

02.02.2010 - Comenzamos febrero con una excelente noticia. Luego de dos ediciones en Buenos Aires y dos en México, se viene la primer Fiesta LFCRarezas en Chile! Será el viernes 26 de febrero en "Locos x Viña", un restobar-pub ubicado a un lado del Casino de Viña del Mar, calentando motores para los shows de despedida del "Satánico Pop Tour" (27 en Viña y 28 en Santiago). Las anticipadas se consiguen hasta el 15 en el lugar a $4000, mientras que en puerta costarán $5000. En ambos casos, incluye una consumisión (Bacardi Añejo o bebida) y un número, para sorteos especiales que realizaremos en el transcurso de la reunión. Habrá mesa con merchandising exclusivo a cargo de Vinchu-K, estará Hugo Lobo seleccionando música, y quien les escribe con un especial de videos y audios raros de todas las épocas, además de proyección de fotos propias recorriendo los 50 shows del regreso. Los esperamos a todos!

 

Los invito a difundir el evento, clickeando aquí encontrarán el afiche y la data. Muchas gracias por la colaboración!

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL GRAMMY FUE PARA CALLE 13.

 

31.01.2010 - Esta vez el premio Grammy se lo llevó la agrupación boricua "Calle 13". Otra vez será...

 

---------------------------------------------------------------------

 

HOY LOS CADILLACS COMPITEN POR EL GRAMMY.

 

31.01.2010 - En 1998, los Cadillacs, con "Fabulosos calavera", se convertían en la primer banda latina en llevarse un premio Grammy (algo así como el Oscar de la música), por la categoría "Best Latin Rock/Alternative Performance" donde también estaban Aterciopelados ("La pipa de la paz"), Café Tacvba ( "Avalancha de éxitos"), El Tri ("Cuando tu no estás") y Molotov ( "Dónde jugarán las niñas?"). En el 2000, con menos suerte, vuelven a estar nominados por el álbum "La marcha del golazo solitario". Ese mismo año, con la masificación de la música en español en USA, se crean los Grammys Latinos. Pero vale la pena aclarar que LFC se llevó el original. Hoy, en la "52nd Annual Grammy Awards" que se lleva a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, estan ternados por "La luz del ritmo", con artistas más discímiles que aquella primera vez (cuando en el norte sonaba más fuerte la palabra "Rock en español"). De aquella antigua camada hoy estará solo Aterciopelados con "Ríos", compartiendo con Bebe ("Y"), Calle 13 ("Los de atrás vienen conmigo") y Winsil & Yandel ("La revolución"). Más allá del resultado, ojalá sirva para que más gente en el mundo se interese en descubrir la banda. La ceremonia se trasmite por TNT desde las 10 PM, pero solo se verán algunas ternas, por lo que es probable que el "Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album" se conozca un poco antes. Se puede seguir, minuto a minuto, desde el site oficial: www.grammy.com

 

---------------------------------------------------------------------

 

HACE 22 AÑOS: CADILLACS EN EL VELÓDROMO.

 

30.01.2010 - Una noche como esta, pero de 1988, los Cadillacs daban su primer show multitudinario, en forma gratuita, en el Velódromo de Buenos Aires. En pleno furor del flamante "Yo te avisé!!", lo presentaban ante 25.000 personas en un recital que fue registrado en video, y de donde salió el clip de "Mi novia se cayó en un pozo ciego", que curiosamente incluye audio en vivo de la prueba de sonido. En este caso recordamos el tema que le dio nombre al disco, con la formación clásica impecablemente lookeada para la ocasión. La letra de "Yo te avisé!!" es toda una declaración de principios en contra de quienes no creían en ellos, y la frase fue retomada para la campaña incógnita que se montó en el 2008 alrededor de su regreso, previa a la presentación sorpresa en el Planetario.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Yo te avisé (Velódromo Municipal, Buenos Aires) 30.01.1988

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "YO NO ME SENTARÍA EN TU MESA".

 

30.01.2010 - Clásico de clásicos, cuyo estribillo fue adoptado naturalmente como coro del público que los sigue, quedando grabado para siempre en los discos "En vivo en Buenos Aires" (en su mayoría, del show en el Estadio Obras de Buenos Aires del 22.07.1994) y "Hola Chau" (mismo estadio, pero festejando los 15 durante tres shows en septiembre 2000). Grabado originalmente en 1987 en "Yo te avisé!!" , es uno de los grandes hits, de los que en muy pocos shows faltaron. En la versión del disco aparece como invitado en coros Andrés Calamaro, que además fue productor del disco, y la volvió a cantar con los Cadillacs en el último Vive Latino.

La composición está firmada por Fernández Capello, Rotman y Pardo (o sea: Naco).

El video es de 1988, en vivo en el clásico programa de Gerardo Sofovich: La noche del domingo. Un contexto ultra bizarro, empezando por las chicas de primera fila y sus pasitos, señores mayores en el público, una pequeña hinchada con camisetas vintage y Vicentico tirándose entre ellos durante el solo de Naco.

 

Párrafo aparte para el conductor y su presentación "Cadiyacs, en Lanús los esperan... hagan una más", dirigiendo con la mano, mientras la tribuna canta "Y ya lo ve, y ya lo ve, a Los Pericos que lo miran por TV...!", siguiendo el juego de una absurda rivalidad durante esa época.

 

Fue durante la época de El ritmo mundial, donde de a poco iban abandonando la vestimenta rude boy. Es la primera de varias versiones que veremos...

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Yo no me sentaría en tu mesa (La noche del domingo) 1988

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "CADILLACS".

 

25.01.2010 - Sábado 16 de abril de 1994: primera presentación en Buenos Aires de "Vasos vacíos" en el Estadio Obras. Suena la potente y acelerada versión 93 de "Cadillacs", ese instrumental que usaron para abrir muchos recitales y que salió originalmente en "Yo te avisé!" (1987). Fue una de las primeras canciones LFC, compuesta por Gaby, Flavio y Vaino mucho antes del primer disco.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Cadillacs (Estadio Obras, Buenos Aires) 16.04.1994

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "EL AGUIJÓN".

 

24.01.2010 - Vamos con otra de El león: de la pluma de Gabriel Fernández Capello llega "El aguijón". La versión en vivo siempre fue diferente a la del disco, con estribillo hardcore que enloquece a la multitud. Cientos de veces la escuchaste en el "En vivo en Buenos Aires" imaginando lo que pasaba en el escenario de Obras ese 22 de julio de 1994. Por primera vez, su correspondiente video...

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - El aguijón (Estadio Obras, Buenos Aires) 22.07.1994

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "GITANA".

 

23.01.2010 - De la primera presentación en vivo de "El león" (People Disco, Mar del Plata, 15.08.1992) una composición de Flavio, que fue el primer corte del disco: Gitana.

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Gitana (People Disco, Mar del Plata) 15.08.1992

 

---------------------------------------------------------------------

 

EXPEDIENTE LFCRAREZAS: ROTMAN EN PÁGINA/12 (1991).

 

23.01.2010 - Siguiendo con los Cadillacs y la cumbia, en 1991 Sergio Rotman escribía una columna en Página/12 donde además de hablar de su gusto por el género, dispara data y nombres. Destaca a Adrián y los Dados Negros por ser buenos músicos y por su sensibilidad, y dice que su registro de voz es cercano al de Bob Marley.

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EXPEDIENTE LFCRAREZAS: REVISTA ALEGRÍA (1992).

 

22.01.2010 - La punta de lanza del regreso de los Cadillacs a las bateas fue la reversión de "Padre nuestro" en tiempo de cumbia, con la participación y producción del líder de la movida por estos lares: Pablo Lescano. Muchos no pudieron entender esta unión, cuando en realidad desde los 80, los Cadillacs se cruzaban con La Mona Gimenez, iban a shows de Willy Toledo, escuchaban Los Mirlos y cumbia santafesina o solían hacer el circuito de bailantas del conurbano y del interior del país. Entre las tantas influencias que forman el sonido de los Cadillacs, está la cumbia presente desde los primeros tiempos. Alegría, una publicación del género que editaba Perfil, supo verlo hace 18 años, e hizo esta entrevista donde los destacan como "los primeros rockeros en acercarse a la música tropical".

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "GALLO ROJO".

 

21.01.2010 - En una de las pocas apariciones en TV de los Cadillacs luego de "Matador", tocan en formato acústico en el programa "3.60 todo para ver" de Canal 13, en la ciudad de Buenos Aires.

En este caso interpretan Gallo rojo, un clásico escrito por Vicentico para el disco El león. Si bien varias veces la dedicó a la figura de Ernesto "Che" Guevara, en la biografía autorizada de LFC aclara "Todas las canciones que yo escribo, mal o bien, hablan de algún anhelo de conocer un poco más allá de lo finito que puede verse todo en la vida cotidiana. Yo nunca escribí canciones que tuvieran que ver con lo social salvo, y se confunde un poco, Gallo Rojo, porque está hecha para alguien que, socialmente, es muy fuerte. Sí, canté las canciones y estuve de acuerdo con hacerlo, pero nunca bajé línea. Para mí, quizás las cosas son menos terrenales. No está hecha con fines políticos, sino que es una canción que habla de la admiración y de anhelo de conocer más profundamente a alguna clase de personaje y alude más a lo que se dice de la figura que a la figura en sí misma."

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Gallo rojo (acústico) (3.60 todo para ver, Canal 13, Buenos Aires) 07.1994

 

---------------------------------------------------------------------

 

MARIO SIPERMAN HOMENAJEA A DANIEL CARPIO "CARPAYO".

 

 

20.01.2010 - Estoy haciendo este homenaje por un medio que no es el mas habitual.
Espero que el que lo lea, sienta la misma emoción que yo al recordar a
una persona maravillosa.
En Agosto falleció Daniel Carpio a los 99 años de edad, profesor de
natación de mi infancia. Recién hoy me entero.
Increíblemente por un hecho casual hablé con él, supongo que unos días
antes de morir. Me comentó que tenía artrosis y que el médico le
recomendaba nadar pero que en ninguna pileta lo aceptaban por su edad.
Ya que éste es un blog de amantes de la música y supongo que no lo
conocen, les contaré quien es Daniel Carpio.
Nació en Perú a principios del siglo pasado. De familia numerosa y
humilde , por necesidad fue pupilo en un colegio de curas frente al
mar. Allí aprendió a nadar . Los pupilos nadaban todos los días en el
frío Océano Pacífico con canastos para buscar los pescados que desde
los botes los pescadores les tiraban.
Campeón en su País, fue representante olímpico en Berlín 1936. Ahí
conoció los horrores del Nazismo, la discriminación racial; y luego de
la guerra cuando regresó; la destrucción.
Cruzó nadando el Río de la Plata, de Colonia a Buenos Aires, también
el Canal de la Mancha y el estrecho de Gibraltar.
Enseñó a nadar a miles de chicos , entre ellos a mi.
Cayó y se recuperó de desgracias con un temple admirable y volvió a
sus grandes logros deportivos ya siendo viejo.
Por eso "Negro", a vos que te ví entrenando a los 80 años por la
costanera de Buenos Aires sin rendirte jamás, a vos que te recuperaste
de mil caídas y no diste el brazo a torcer; quiero decirte que sos mi
Héroe y si nadie se acordó de vos, yo sí. Trataré de tenerte de
ejemplo cuando no tenga fuerzas.
Por eso les digo a todos los que lean estas palabras que si algún día
se sienten débiles piensen en Daniel Carpio en medio del Río de la
Plata nadando solo contra la corriente.
Gracias.


Mario Siperman
Músico y ex nadador.

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "HOWEN".

 

20.01.2010 - Fabulosos Cadillacs en el Teatro Monumental, 20 de agosto de 1999. En medio de la presentación de "La marcha...", filtran uno de los tracks de "Fabulosos calavera": Howen, una suerte de soundtrack para spaguetti western.

Sobre su segunda canción compuesta en solitario para los Cadillacs, el baterista Fernando Ricciardi cuenta en el libro oficial "Me gustó mucho la melodía que tenía el tema, sin letra. Por eso quedó como instrumental. En algún momento sentí como la obligación de ponerle letra, pero así creo que está muy bien."

En vivo es cantada por Vaino Rigozzi, manager y ex guitarrista de LFC.
 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Howen (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 20.08.1999

 

---------------------------------------------------------------------

 

CADILLACS, 25 AÑOS.

 

19.01.2010 - El 19 de enero de 1985, Cadillacs 57 daba su primer show público. Fue en Vía Fellini, un bar marplatense de la calle Alem. Su dueño, Hernán "Ruso" Azlor, fue el primero en confiar en ellos. No solo les abrió las puertas de su bar, sino que ofició brevemente de manager: organizó una sesión de fotos con la banda de traje alrededor de un Cadillac y les consiguió una segunda fecha en otro bar de Mar Del Plata. En ocasión de los 20 años de esta histórica fecha, hice una breve entrevista a Flavio y Mario, dos de los protagonistas. Así rememoraban el debut...

 

Flavio se reencuentra con el Ruso en el último show de LFC en Mar del Plata (28.01.2009)

 

La sesión con el Cadillac, frente a Vía Fellini (Mar del Plata, Enero 1985)

 

En orden de aparición: Mario, Luciano Jr., Hernán Gallardo, Sr. Flavio, Gaby y Vaino (Mar del Plata, Enero 1985)

 

Otra con el Cadillac que les consiguió el Ruso Azlor (Mar del Plata, enero 1985)

 

 Cadillacs '57 en vivo, tocando entre la gente (Vía Fellini, Mar del Plata, 19.01.1985)

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL DEBUT DE LFC CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS.

 

19.01.2010 - En 1990, en un especial para TV, Gaby, Flavio, Sergio y Vaino recordaban los primeros días de la banda.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Recuerdan su debut (Entrevista para TV, 1990)

 

---------------------------------------------------------------------

 

ASÍ FESTEJABAN LOS 10 AÑOS...

 

19.01.2010 - Muy cerca de su décimo aniversario, en un recital en Go! de Mar del Plata (casualmente la misma ciudad donde debutaron) los Cadillacs son sorprendidos con una torta y con el público cantándoles el "feliz cumpleaños".

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Décimo aniversario (Go!, Mar del Plata) 09.01.1995

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "EL SATÁNICO DR. CADILLAC".

 

17.01.2010 - A poco de haber presentado oficialmente "Rey azúcar" en el Estadio Obras de Buenos Aires, la banda hace lo propio en Santiago de Chile, una vez más en el Teatro Monumental,el 11 de agosto de 1995.

Este clip corresponde a un clásico escrito por Gabriel Fernández Capello, de los que nunca faltan cerca del final de cada concierto: El satánico Dr. Cadillac. La versión es la que regrabaron para el compilado "Vasos vacíos", con mucho más fuerza que la original del disco homónimo de 1989. Como es sabido, el tema está dedicado al histórico manager de la primer época, Alejandro Taranto, y curiosamente grabado cuando aun representaba a la banda. En alguna vieja entrevista, el cantante decía "Nuestro manager de aquel momento decía, después de nuestro segundo disco que había pegado mucho Che, parece que no está funcionando, no suena el teléfono como antes, muchachos. Y nosotros pensando ¿qué hacemos...?, con una preocupación de verdad por lo que decía un salame que no tenía idea de nada. Ahí se nota que creíamos todo, aunque tampoco éramos nenes que decíamos ah, bueno, hagamos un disco. Era andá a la concha de tu madre pero quedarte pensando. Haber echado a ese manager, fue nuestra primera decisión de ser profesionales.

En el libro El León contaba otros detalles que describen perfecto esa época de crisis y reacomodamiento en la banda luego de haber pegado fuerte: "Un tema que habla sobre alguien que es amigo pero también no. Taranto se vendía a sí mismo como alguien demasiado fundamental para el grupo y está comprobado que sólo fue un manager importante -no le quito ningún mérito- pero el grupo, después de él siguió".
 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - El satánico Dr. Cadillac (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 11.08.1995

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "PIAZZOLLA".

 

16.01.2010 - Un año y medio después del accidentado show gratuito en Reñaca, los Cadillacs vuelven a actuar en Chile y lo hacen estrenando "Fabulosos Calavera" en vivo. Fue un viernes 1ro. de agosto de 1997 en el Teatro Monumental, ahora llamado Caupolicán.

La canción, compuesta por Sr. Flavio, es "Piazzolla", un homenaje al bandoneonista y compositor argentino que marcó un profundo cambio en el tango y que fue, sin dudas, uno de los músicos más importantes del siglo pasado. La admiración fue más allá del track de Fabulosos Calavera: Flavio lleva su nombre y un retrato tatuados en su piel, además de haberle puesto "Astor" a su primer hijo.

"Con este tema pasó lo mismo que con Sábato: enseñarme, compartir y homenajear a un gran maestro. Es un punk-jazz, habla de él y nada tiene que ver con el estilo piazzoliano. Me parece que está bueno compartir con la gente las figuritas que más me gustan. No por presumirlas, sino por el hecho mismo de compartirlo, con todo el respeto del mundo", describía el autor en el libro oficial de la banda.

Por aquellos días los Fabulosos también solían tocar en sus recitales una versión de "La muralla china", una atípica composición de Astor Piazzolla de la etapa en que se acercó al rock.
 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Piazzolla (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 01.08.1997

 

---------------------------------------------------------------------

 

LFC EN EL CAUPOLICÁN: LINK PARA ADQUIRIR ENTRADAS.

15.01.2010 -
Ya están disponibles en el sitio Feria Ticket las entradas para el concierto de LFC en el ex-Monumental de Santiago de Chile, con precios que van de 38.500 a 70.000 pesos chilenos (su equivalente en dólares sería 77 y 140).

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL LP DE MISTERIO.

15.01.2010 -
Dos de febrero es la fecha pautada para el lanzamiento en USA de "10 year old zombie", compilado de Misterio con una selección de 13 tracks de los dos discos editados hasta el momento. El título hace alusión directa a la edad del baterista Astor Boy, primogénito y compañero de banda de Sr. Flavio, aunque resulta aun más llamativo escucharlo tocando las canciones de "Beat zombie" y saber que cuando las grabó contaba con solo 8 años de edad.

Lo más llamativo del lanzamiento de este material es qué contará con una edición limitada en vinilo, además de sus respectivas versiones en CD y digital. Sale por Nacional Records y tengo el gusto de haber realizado las fotografías, mientras que el arte corrió por cuenta de Vinchu-K, diseñadora de todos los trabajos solistas de Flavio y creadora de su máscara y el respectivo logo con llamas.

Amazon.com, sitio de venta online, lo presenta de la siguiente manera : "Misterio is Señor Flavio, a founding member of platinum-selling Latin rock icons Los Fabulosos Cadillacs, Astor Boy --Señor Flavio's 10 year old drum-prodigy son, and badass bassist Nico Valle. Their self titled release is a carnival ride of rambunctious psychobilly, garage rock, punk and ska. Misterio is sure to please longtime fans of vintage Fabulosos Cadillacs. Señor Flavio's band Los Fabulosos Cadillacs are an international phenomenon, and have sold millions of albums worldwide. The group won a Grammy Award in 1997, and their global hit "Matador" was featured in the platinum-selling so"

Esperamos pronto contar con este material en nuestro kiosko, que hasta fines de febrero estará "cerrado por vacaciones".

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

SHOW FINAL: LUNES A LA VENTA LAS ENTRADAS.

 

15.01.2010 - Según trascendió en algunos medios escritos, este lunes a través de Feria Ticket y con un valor de 50.000 pesos chilenos para el campo (aprox. 100 dólares), salen a la venta las entradas para la gala de Los Fabulosos Cadillacs luego del Festival Viña del Mar, que como ya comentaron será en el Caupolicán, lugar donde el grupo dejó huella y en el que poco más de 4000 espectadores les dirán "hasta luego". Una perfecta excusa para hacer una despedida más íntima e interna con parte de su público, a más de un año de haber comenzado en México la travesía continental que denominaron "Satánico Pop Tour".

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

RESEÑA DE "EL ARTE DE LA ELEGANCIA" EN THE VIRGINIAN-PILOT (USA)

 

15.01.2010 - Los Fabulosos Cadillacs - 'El Arte de la Elegancia de LFC'Argentina’s Los Fabulosos Cadillacs took a decade-long hiatus only to return this year with two strong albums, including its most recent release, “El Arte de la Elegancia de LFC,” the follow-up to March’s return-to-form of “La Luz Del Ritmo.”

“El Arte” finds the Buenos Aires sextet firing on all cylinders as it reworks, rediscovers, and rerecords band rarities and B-sides along with two new tunes and a killer, worth-the-price-of-the-record-alone version of Curtis Mayfield’s “Move On Up,” now known as “Vamos Ya.”

Led by bassist/songwriter “El Senor” Flavio Cianciarullo and Gabriel Fernandez “Vicentico” Capello, the internationally popular group sounds energized, tight and punchy as it rocks its way through its patented ska-funk-pop-rock sound. Here, as on other recordings, the band transcends its South American base, making it a darn good group no matter the language. For those looking for a fresh, inventive rock sound, look no further than Argentina’s veteran Fab Caddies.

– Eric Feber, The Pilot Tracks to download “Vamos Ya,” “Surfer Calavera,” “Siete Jinetes”

 

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "LOS CONDENADITOS".

 

12.01.2010 - El debut de "La marcha del golazo solitario" fue en Santiago de Chile (Teatro Monumental, actualmente Caupolicán) el viernes 20 de agosto de 1999. Entre los estrenos: "Los condenaditos" compuesta por Vicentico y Toto.

 

El cantante fabuloso contaba a Clarín en 1999 "Los condenaditos es como una especie de marcha fúnebre. Habla de esos recuerdos que quedan trabados en alguien, en un grupo de personas o en un país. Tiene algo de murga fúnebre."

Curiosamente, es el único tema en la discografía LFC en la que el querido percusionista puso su firma. En una entrevista que realicé en el 2005, contaba "La música es de Gaby. Si bien me dio la coautoria musical, porque la letra también la escribió él, la idea partió de que había ganas de hacer un tema con el concepto de la murga, por más que no lo fuese rítmicamente. Entonces empecé a hacer un ritmo con el zurdo, timbal y unas campanas que de repente nos gusto mucho para hacer un tema. Le di un marco con la percusión, la iniciativa partió de mí, pero la melodía de lo que se canta y la parte armónica es de Gaby. Fue un gesto que siempre se lo agradezco, porque perfectamente podría no haberme incluido. Fue una manera de reconocerme"
 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Los condenaditos (Teatro Monumental, Santiago de Chile) 20.08.1999

 

---------------------------------------------------------------------

 

CADILLACS CERRARÁN TOUR EN EL EX-MONUMENTAL DE CHILE.

 

10.01.2010 - Cuando todo parecía terminar el 27 de febrero cerrando el Festival Viña del Mar -show nro. 50- una fecha más se acaba de agregar al "Satánico Pop Tour". Y dicen en el entorno que esta sí será la despedida, o mejor dicho una pausa indeterminada en la actividad como grupo. Al día siguiente, el domingo 28 de febrero, darán un único e íntimo show en Santiago de Chile, donde se presentaron el 11 de octubre ante 55.000 personas en el Club Hípico y el 3 de diciembre en el Movistar Arena ante 10.000. Se cumplirá el sueño de muchos chilenos de verlos nuevamente en las tablas del Teatro Monumental (desde hace unos años Caupolicán), donde durante los '90 era el punto fijo de encuentro con el público trasandino. Algo así como lo que significa por acá un show en el ahora desaparecido Estadio Obras. Con este video recordamos su primera tocada en el Teatro Monumental, un 1ro de julio de 1994, en una cobertura del programa "El Baile", que hacía hincapié en la gente que pasaba de las tribunas al campo, pero donde puede llegar a sentirse el buen clima en el ambiente. El informe habla también de La Pozze Latina, banda chilena de hip hop que ofició de telonera. Muestra además algunas imágenes del público y unas pocas del show de LFC. Es el primero de una serie de videos referidos, que estarán viendo esta semana.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Primer show en el Teatro Monumental de Chile, 01.07.1994 (Informe del programa El Baile)

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ARTE DE LA ELEGANCIA EN USA.

 

08.01.2010 - Poco tiempo atrás, bajo el sello Nacional Records (de Tomás Cookman), se lanzó en el mercado estadounidense "El arte de la elegancia de LFC" en versión sin DVD. La gráfica es casi idéntica, salvo por la etiqueta que aparece en su exterior: "Following and epic 50 date tour that stormed the globe, LOS FABULOSOS CADILLACS present a fresh twist on classic tracks, new original songs and their own fabuloso version of Curtis Mayfield's Move on up":

 

 

En un segmento de crítica de discos en CNN, Peter Grumbine hace su apreciación sobre el disco, y de paso habla un poco sobre la banda y su estilo. Les dejo el video y un agradecimiento especial a Silvia Vegierski por la traducción:

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Peter Grumbine habla de "El arte de la elegancia de LFC"en CNN (Noviembre 2009)

 

"Vamos ya!" fue allí el primer single, mientras en Argentina ya está en rotación en los canales de video como segundo corte, extraído del audiovisual que acompaña "El arte de la elegancia", con imágenes blanco y negro registradas en el estudio de Sony en Villa Mercedes (prov. de San Luis) y en la disquería Abraxas de Buenos Aires, en una pequeña pausa del "Satánico Pop Tour" durante julio del 2009:

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Vamos ya! (extraído del CD+DVD "El arte de la elegacia de LFC", Sony BMG, 2009)

 

Como bonus, algunas fotos exclusivas de la filmación en la histórica disquería de la galería "5ta. Avenida", bajo la producción de "Fa Sostenido":

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Filmación de "Vamos ya!", Disquería Abraxas, Buenos Aires (23.07.2009)

Fotogalería completa

Presentación diapositiva

 

Y un repost de cuando adelanté las reversiones del disco: un registro en vivo de "Move on up" en el programa "Badía y compañía", durante 1987, con la formación más clásica de Los Fabulosos Cadillacs, cuando solo contaban con "Bares y fondas" en su discografía:

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Move on up (Badía y compañía, Canal 13) 1987

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "HORA CERO".

 

08.01.2010 - Cadillacs presentando "Rey Azúcar" en Obras. Una de las pocas veces que interpretan esta canción del disco, en medio de la que Gaby y Sergio (sus autores) introducen un fragmento de "The great curve" de Talking Heads. "Es la luz de Sandino en la montaña negra. Allá están él y sus hombres junto a la fogata roja...", uno de los extractos de "La hora cero", el poema del nicaraguense Ernesto Cardenal en que se inspira la canción.

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Hora cero (Estadio Obras, Buenos Aires) 22.07.1995

 

---------------------------------------------------------------------

 

POR SIEMPRE SANDRO

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Porque yo te amo (audio) Extraído de "Tributo a Sandro, un disco de rock" (1999)

 

---------------------------------------------------------------------

 

EL ELEGIDO DE HOY: "MATADOR".

 

04.01.2010 - Comenzamos el 2010 con una canción de Flavio que no necesita presentación, tocada en formato acústico en el programa "3.60 todo para ver" de Canal 13 a mediados del '94. 

 

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Matador (acústico) (3.60 todo para ver, Canal 13, Buenos Aires) 07.1994

 

---------------------------------------------------------------------

 

SHOW #49: MOVISTAR ARENA, SANTIAGO (CHILE).

 

03.01.2010 - Hace exactamente un mes, los Cadillacs cerraban el ciclo 2009 de conciertos en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Si bien aun los espera el número 50 en el Festival Viña del Mar, este show tuvo sabor a cierre del "Satánico Pop Tour", con abrazos y lágrimas sobre el final por la emoción e intensidad de todo lo vivido.

 

LOS FABULOSOS CADILLACS - Movistar Arena, Santiago de Chile (03.12.2009)

Fotogalería completa

Presentación diapositiva

 

---------------------------------------------------------------------

 

www.lfcrarezas.com.ar / 2010 - info@lfcrarezas.com.ar